Flashear XPeria™ X10 (Debranding XPeria™ X10) con SEUS


He recibido muchos mensajes preguntando como flashear XPeria™ X10 (Debranding XPeria™ X10), y pues ya tenemos nuestro post. El procedimiento se lo debemos a http://forum.xda-developers.com/, es una pagina muy recomendada si ustedes desean saber más sobre hackear Android, Versiones personalizadas, ROM de XPeria™ X10 como la nueva con Froyo 2.2.1, ROOT modificaciones, etc., todos los credito a ellos, aunque es un metodo para flashear telefonos de Sony Ericsson que se utiliza desde que salio SEUS.

ADVERTENCIAS:

  • Lo ideal es flashear a un Custom Generic LATam o un Generic Global
  • Con este método usted no pierde la garantía si hace correctamente los archivos de respaldo, evite acciones como Rootear si usted tiene un plan o garantía
  • Si usted desea cambiar de version X10i – X10a; usted debe saber que usted perdera las actualizaci0nes de SEUS, para actualizar tendría que volver a flashear al modelo anterior
  • Si usted instala una ROM personalizada, no puede actualizarla por SEUS. Las ROM personalizadas de XDA son muy rapidas y quitan la capa de Sony Ericsson, actualmente sabemos que la mejor ROM es la de XPeria, pero esta en pruebas y tiene BUG en la cámara, vídeo, etc. Si duda es una buena opción para cuando S.E. deje de brindar soporte para Xperia X10
  • Usted debe saber que el hecho de cambiar de X10i-X10a no implica el cambio de Bandas, las bandas son un componente FISICO y no se pueden cambiar mediante un flasheo.
  • Al flashear el telefono puede quedar con un Numero de Firmware permanente, ejemplo R2F????, aunque usted actualice el telefono puede seguir mostrando el mismo numero de Firmware. (solo si cambia de X10a a X10i y viceversa)
  • Usted pierde las configuraciones de internet y aunque estas se instalen de nuevo estas pueden no funcionar bien (solo si cambia de X10a a X10i y viceversa)
  • Usted puede perder la conectividad 3G-3.5G
  • Mi recomendación  es esperar por la ROM oficial de Android 2.1, sin duda estos procedimientos son peligrosos y es mejor esperar a convertir nuestro XPeria™ X10 en un bonito pisa-papeles.
  • Si despues de ver las advertencias usted aun necesita flashear su telefono,  el procedimiento se realiza bajo su responsabilidad, http://forum.xda-developers.com/ y www.xperiax10.wordpress.com se liberan de cualquier responsabilidad
  • Paciencia  e intentar varias veces

Entonces les explico de una forma sencilla, vamos a engañar a SEUS, metiendo en la carpeta de SEUS dos archivos originales del firmware generico que deseamos, a la hora de instalar la actualización SEUS instalara los archivos que necesitamos, volvemos y  pasamos el telefono por SEUS y listo X10 flasheado, necesitamos:

  • Telefono cargado al 100%
  • Realizar copia de seguridad de todos los archivos (recomiendo Titanium, Astro ó My Backup Pro)
  • Banda ancha de alta velocidad
  • Cable USB
  • Instalar Sony Ericsson Update Service – SEUS, viene con Companion o lo descargan de la pagina de Sony Ericsson
  • Permisos de administrador en el PC
  • Necesitamos el firmware Generico que deseamos tener, para España vamos a utilizar el Firmware generico de X10i U.K que generalmente incluye los 3 idiomas que utilizan en españa (Español-España, Catalan y Gallego) y para los modelos X10a aun no se tiene el Custom Generico para America Latam, podemos utilizar el generico de Norte America. Los Firmwares se iran actualizando, si usted conoce de alguno nuevo puede dejar el URL en los comentarios para anexarlo al post

PARA AMERICA LATINA UTILIZAMOS EL SIGUIENTE

X10a_Generic_LAM_R2BA026.rar http://www.megaupload.com/?d=HUBU6M9D

  1. Actualizar el Telefono con SEUS, si el telefono ya esta actualizado usted debe instalar la actualización de nuevo.
  2. Ir a  C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db13740270\blob_fs .Usted necesita permisos de Administrador.
  3. Ordenar los archivos por fecha en orden descendente, usted encontrara dos archivos uno de 100-116 MB y otro de 15-16 MB. haga una copia de seguridad de estos dos archivos en otra carpeta y guardelos (yo le recomiendo hacer una copia de seguridad de toda la carpeta), si usted necesita reclamar garantia a su operador o desea regresar a su Firmware original los necesita.
  4. Elimine el contenido de la carpeta db C/ Archivos de programa /Sony Ericsson/Servicio de actualización /db
  5. Abra el archivo del Firmware que descargo y ordene los archivos por fecha en orden descendente, busque los dos archivos de 100-116 MB y el de 15-16 MB, renombre (al igual que los anteriores), copie  y sobre-escriba en la carpeta C:\Archivos de programa\Sony Ericsson\Update Service\db13740270\blob_fs
  6. Ejecutar de nuevo SEUS y actualizar. Si no hay flasheo usted debe reemplazar los archivos justos cuando el  SEUS esta terminando la descarga, esto antes de  finalizar la primera linea.
  7. XPeria X10 Flasheado ahora bajamos los ajsutes de internet para Xperia X10, Mini y Pro desde la siguiente página http://www.sonyericsson.com/ota/wxhtml/otawizard?countryId=CO&operatorId=403&settingsType=browser&nextClick=false
  8. Para volver a nuestro antiguo firmware sustituimos los dos archivos de los que hicimos copia de seguridad y realizamos todo el proceso.

SI APARECE UN AVISO AMARILLO SIGA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

  1. Elimine la carpeta ‘13740270 ‘en la siguiente ubicación: C: \ Archivos de programa \ Sony Ericsson \ Update Service \ db \ 13740270.  Utilice SEUS para actualizar el teléfono otra vez y escoja la opción de  “Restaurar ajustes de fábrica”
  2. SI aun asi sigue generando el error, usted puede utilizar aun aplicación UNBRICK para USUARIOS AVANZADOS, asegurese de leer bien las instrucciones  http://hotfile.com/dl/44983907/9d54b5e/XIOFUB.rar.html

114 comentarios el “Flashear XPeria™ X10 (Debranding XPeria™ X10) con SEUS

  1. hola soy luis y tengo un problema con mi xperia Play, lo actualice y ahora no quizo prender, lo he apagado y prendido varias veces, y no sale nada solo vibra cuando prende pero nada mas, tambien lo puse en el compu y tampoco quizo conectarse, deberas si puedes darme una ayuda, Xperia Fan te lo agradezco.

  2. Buenas tardes, soy de méxico y le compre a un amigo un xperia x10a rogers ya desbloqueado, tenia muchas apps asi que le di a restaurar valores de fábrica, le puse internet móvil de telcel y solo entra a el internet del explorador, pero no al correo ni a las demás aplicaciones, me queje con telcel y dicen que es porque el celular no es original de telcel, que puedo hacer? Mi amigo lo tenia con internet de telcel, porque a mi no me funciona? Al wifi se conecta perfectamente, espero y me puedan ayudar, gracias :)

  3. Hola xperiafan tengo un xperia x10a de mexico lo flashe con flashtool y todo correcto cuando intente volver a el firmware de fabrica se me desconecto el cel y ahora ya no quiere encender, viura pero no enciende lo deje por 1 hora pero nada hasta que se descargo la bateria lo intente cargar pero el telefono arranca y no deja cargar la bateria, carge la bateria con un accesorio y cuando se cargo lo flashe pero aun asi no prende que puedo hacer

  4. Hola Xperiafan, actualize mi Xperia X10a a android 2.3.3 pero el problema es que me cambio el modelo de X10a por X10i, aparte de que despues de que actualize el power amp me empezo a dar problemas en la reproduccion de la musica como que se entrecortan las canciones, analizando las cosas y leyendo varios post me vino a la mente la idea de que la actualizacion que baje venia con errores o algo asi, me gustaria mucho poderlo regresar a su modelo original (X10a) y corregir el problema en power amp, espero tu amable ayuda y asesoria para poder hacerlo si es que se puede, te enlisto como aparece en el estado de mi telefono el software:

    Numero de modelo: X10i
    Version de android 2.3.3
    Version de banda de base
    2.1.71
    Version de nucleo
    2.6.29-00054-g5f01537
    SEMCUser@SEMCHost #1
    Numero de compilacion
    3.0.1.G.0.75

    espero en verdad me puedas ayudar amigo, por ultimo me gustaria preguntarte ¿si espero a que telcel libere la version 2.3.3 en mexico crees que reparando el software con Pccompinion me regrese al modelo X10a y se solucione el problema con el poweramp?
    claro esto en caso de que no se pueda hacer nada por fuera.

    • OK, no es cuestión de la versión, es Android OS, las canciones se pausan cada 20 segundos, es como youtube cuando tienes un Internet lento, se detiene para cargar los siguientes 20s. Tienes que esperar el parche

  5. tengo un x peria x10 y lo bloquee el patron realizando demaciados intentos ahora me pide que increse a mi cuenta en google pero no lo tengo como aria para desbloquearlo.

  6. Hola necesito ayuda urgentee!! me puse a actualizar el sofw del mi celular x10 mini pro pero por uno no original, y qdo mal, se pegaba despues de el mensaje de Sony Ericcson, como lo hice con xrecovery y root explorer, cuando lo reinicie aprete la tecla para q me saliera nuevamente el menu, el problema es que con mi desesperacion, creo q borre Todo! y ahora no puedo hacer nada, al prenderlo se pega en la pantalla de Sony Ericcson y al conectarlo al pc, no hace nada. Tiene Arreglo? Porfavor diganme que si! :'(

  7. Saludos Amigo !

    Tengo un Xperia 10a, el problema que tengo es que ya no prende, ya intente cargar la pila con el cargador de pared, cargar por medio del USB a la Computadora, Cargador Universal de Pilas, en todas las opciones cargue la pila por mas de 12 horas y nada.

    El foco prende unicamente en rojo y parpadea cuando oprimo el boton de encender, en algunas ocasiones vidra un poco pero no prende.

    Ya intente boton encender – volumen abajo, encender- boton atras, eh intentado varias formas para que me reconozca la PC al telefono y nada.

    Que me recomiendas ??

    • 1. Lo dejas cargando 2-3 horas, no importa si prende el led, le sacar la batería y luego la colocas y lo pones a cargar (apagado). El sistema operativo esta desconfigurado, erpo aun así la batería debe cargar
      2. Bajas el update service http://www.sonyericsson.com/cws/support/mobilephones/downloads/xperiax10?cc=es&lc=es
      3. Instalas el update service y reinstalas el OS. sigues las instrucciones es muy facil

      Te explico el sistema operativo esta dañado, probablemente los archivos de arranque se dañaron, esto pasa cuando se apaga por batería o alguna APP lo daña. Tu prendes el teléfono, pero no hay sistema operativo, si sigues prendiendo y apagando podrías quemar las memorias.

      • Saludos Amigo ! Gracias por responder. Fijate que ya lo acabo de hacer como mencionas y como dice las instrucciones en el programa, pero no me reconoce el telefono, como que no alcanza arrancar para la PC reconozca al Telefono.

        • uhhhmmmmm
          0. cada vez que intentes debes quitar la batería y volver a colocarla
          1. No olvides teléfono apagado, si tiene batería baja no instala nada,,,,,,
          2. conectas el teléfono al cable usb,,,,,,oprimes atrás (todo el tiempo) y luego si conectas el cable USB al pc….,,,
          3. reinicia el pc e intenta en otro puerto, nada de portátiles o windows de 64bits
          4. prueba con gordons gate que instala los drivers de Sony Ericsson http://search.4shared.com/q/1/gordons%20gate

  8. si tengo el telefono Xperia bloqueado ( por SIM) con R 1.6 me han dicho que para desbloquearlo tengo que ir a un pdate a R 2.1
    al no tener el servicio de update de soni ericsson utilizable para mi pais lo puedo hace con uno release global de xda-developer para desbloquearlo

  9. Mi Xperia X10 ME tira un error… Cuando lo quiero encender sale un telefono, con un triangulo amarillo con un sigbno de admiracion… Creo que me he quedado sin software… Que puedo hacer, no lo reconoce mi pc… Solo el Seus, y no me deja reparar el Software… Que hago..?

  10. dos dudas porfavor

    el superoneclik serviria para flasear? es mejor? que diferencia hay?

    y la otra es si existe actualmente un modo de liberar un movil gratis ya sea x sofware u otro metodo!

    • SI, pero necesitas los archivos. La actualización de X8 es muy reciente, te recomiendo esperar mientras se recopilan los archivos ;)

  11. Xperiafan, ahora tengo dudas que el software qunlocktool mio este funcionando bien porque lo que dice fabian acerca de la informacion “SERVER CREDITS LEFT/USED: 1/0″ no aparece cuando realizo los eventos, sera esa la falla??…. agradesco de nuevo sus valiosas ayudas.

    • Como el teléfono tiene cero intentos, el programa solo tiene una oportunidad para intentar desbloquear, como no encuentra simplemente te sale error. Sigue intentando y ten paciencia ;)

      • Buenas Tardes Xperia Fan.

        Una pregunta, vivo en Costa Rica y compre un Xperia X10, que viene bloqueado desde Canada por la Roger, el punto es que aca no me lo han podido desbloquear para poder usarlo con cualquier SIM

        La pregunta es: si le hago un DEBRANDING tan y como lo indicas en el manual, ya me funcionaria en Costa Rica.?

        Otra pregunta, que es un ROOTEO?

        • Alguna persona, adicional que me pueda ayudar con este tema, por favor, por favor, ya que tengo el telefono donde es un tecnico y no se ha podido desbloquear

        • 1. NO, el cambio de software no te desbloquea el teléfono
          2. La única forma es desbloquear a través de IMEI lee mi post desbloquear a traves de IMEI, te cuesta 40 dolares, supongo que el técnico te cobro más de 40, el hace el proceso y te cobra el internet ;) ajajajajjaja El proceso a veces se puede demorar más de un mes, si tiene 0 opciones de desbloquear. lee los post de Fabian ;)
          3. Lee mi post de Root

  12. Fabian, gracias por la indicacion, pero esa nota no la he visto la primera vez de todos los intentos que he hecho al ejecutar el qunlocktool los datos que me aparecen salen asi:
    PHONE IMEI: 35XXXXXX;
    Checking for signature…..;
    CAN´T CONNECT TO SERVER.
    Signature calculation not done, err: 144
    Elapsed: 30 segundos

    le agradezco me ilustre mas acerca de este dato…………por favor

    • Es normal, a mi me aparecio muuuuchas veces antes de que lograra conectarse. Lo que pasa (segun he leido) es que el servidor puede hacer solo un calculo a la vez de los codigos y no solo cellunlocker se conecta a el, si no que el resto de las paginas que usan este sistema. Como te coemtaba trata de hacerlo a horas que el servidor tenga baja demanda.

      Saludos,

  13. xperia fan gracias por la orientacion, tengo otra pregunta: PODRÍA POR EL MOMENTO USAR LAS APLICACIONES DE MI TELEFONO DE ALGUNA MANERA MIENTRAS SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL SERVIDOR PARA DESBLOQUEARLO? SI ES ASI, CUAL ES LA INSTRUCCIÓN A SEGUIR???? de ante mano gracias de nuevo.

      • xperiafan, ya lo coloque en modo avion pero sigue aplicando solo para llamadas de emergencia, use el procedimiento siguiente: energizo el telefono con la SimCard (comcel), la desbloqueo, presiono el boton de prendido y apagado del telefono, aparece la opcion de Modo avio, la selecciono y queda activda; apago el telefono y retiro la SimCard, energizo nuevamente el telefono pero cuando arranca nuevamente queda en bloqueo y solo para llamadas de emergencia……pregunta: ¿si era así el procedimiento?……me puede ayudar de nuevo???…….. una vez mas muchiiiiisiiimas gracias.

  14. Xperia Fan, definitivamente quiero fellicitarle por su gran amabilidad al brndar todo ese soporte tecnico, me acabo de inscribir a este medio y tengo una consulta: tengo un Sony Xperia 10a comprado en USA con operador AT&T, vivo en colombia, compre por internet el software “qunlocktool”, cuando realizo el procedimiento (con la clave y contraseña que me dieron), siempre me responde que no encontro el servidor, lo he intentado mas de 10 veces y no he logrado desbloquearlo, cellunlock.net me responde que tengo que esperar de 6 a 8 horas, ya lo hice, volvi a intentarlo y continuo con el mismo mensaje ” CAN’T CONNECT TO SERVER. signature calculation not done, err:144″, hay algo que pueda hacer???, me podria ayudar con este problema?, existe otra alternativa para desbloquearlo??

    • No se preocupe, ya hemos tenido varios casos como el suyo en el blog, pero apenas el servidor de cellunlock responda se desbloquea, desde mi punto de vista es que aun no tienen el código, Fabian un usuario activo del blog duro aproximadamente 1 mes en desbloquearlo, pasate por el post desbloquear via IMEI.

      Existen otras paginas, pero el método es el mismo, ten paciencia.

    • Es importante que verifiques en el qunlocktool que diga lo siguiente:
      SERVER CREDITS LEFT/USED: 1/0
      Debes intentar seguido y de preferencia en la mañana ya que al parecer el servidor es capaz de calcular un codigo en forma simultanea (eso lo lei por ahi) Cuando me resulto eran las 7.00 AM de mi pais.

      Saludos,

  15. He intentado como 50 veces y no me resulta. Revisé todos lo errores que pueda estar cometiendo y sigue apareciendo error en la instalacion. ¿Alguna sugerencia?

  16. Xperia Fan, yo tengo un X10 mini pro, ¿me conviene esperar un poco más para Flashear? Quiero dejarlo como de fabrica, sin logos ni canales del Operador, pero no tengo acceso al menu de reustaracion de fabrica.

    Saludos,

    Fabian

  17. Hola.
    Tengo unas cuantas preguntas que me gustaria que me las puedan responde:

    1.- Vivo en Mexico, mi proveedor es Telcel, y por lo que he leido es que puede que tarde la actualizacion de 1.6 a 2.1. ¿Necesito hacer todos estos pasos para poder tener la actualizacion? Tengo un X10a.

    2.- ¿Para que sirve en si el flasheo? Busco respuestas por Internet y no lo he encontrado.

    De antemano, muchisimas gracias.

    • 1. Los pasos son muy faciles
      2. Flashear te permite quitar el firmware de Telcel y obtener automaticamente un software generico con las actualizaciones siempre al dìa y sin esperas, debes tener cuidado al flashear si tienes un plan o garantia de un año con Telcel, haciendo un respaldo para despues volver al Software de TELCEL si tienes que reclamar.

      • Que tal Xperiafan; .-

        Conn PC Companion no pude actualizar mi equipo, ¿cómo le hago?

        Comentas que Flashear te permite quitar el firmware de Telcel y obtener automaticamente un software generico con las actualizaciones siempre al dìa y sin esperas, debes tener cuidado al flashear si tienes un plan o garantia de un año con Telcel, haciendo un respaldo para despues volver al Software de TELCEL si tienes que reclamar.

        Ya hice el respaldo, pero ahora quisiera saber cómo “flashear”. Hablando de flashear, mi equipo al tomar una fotografía no emite flash, ¿qué debo hacer?

        Saludos,

        • 1. Para el Flash LED de la cámara debe ir a opciones de la cámara, No es un flash automático sino una luz – linterna

  18. perdon , pero despues de todo y de tanto leer y de tanto hablar.. cuando hablan de ZEUS es el editor para programacion o el software de update service que suministra sony ?

  19. compre el Xperia X10 mini, trate de instalar un software de una version nueva del androide o algo asi
    en la mitad de la instalacion se tranco, y ahora no puedo prender el celular.
    me aparece un simbolo de exclamacion y el dibujo de el celular en la pantalla, y luego se apaga
    que hagooo? AYUUDAAAA

    • 1. La actualización no quedo bien realizada
      2. carga el telelefono al 100% y vuelve a intentarlo, sino no funciona reinstala SEUS
      3. el telefono no prende porque no quedo bien actualizado no se preocupe es normal

  20. hace tiempo k espero esa maldita actulizacion oficial al celuar yy k no llega tenemos k buscar mientras que en europa ya les venden actualizados yy cuando busco la actulizacion con su programa dice k esta actulizado yy temenos k ariesgarnos a fhasearlo yy k no respondo alguien sabe cuando sera la actulizacion oficial la cual podamos ver en nuestro cell k diga !disponible descargala¡

  21. tengo un problema el cual es que no encuentro las direcciones no existen del seus… como que lei que con este metodo ya no se puede flashear :: quien me explica cmo flashearlo se los agradesco…

  22. hola buenas tengo unas preguntas ps yo tengo un xperia x10a con version de sofware de operador y todavia no actualiza con seus a la version 2.2. ….mi duda es que si lo flashara con la version LATAM le pasaria lo que dice ahi que se le cortaran las actualizaciones con seus? y si se le cortaran las actualizaciones con que programa actualizaria? o si por serr version x10a no se cortan las actualizaciones con seus? les agradesco sus repuestas graciass…. :)

    • No hay problema mientras sigas manteniendo el mismo modelo en este caso no hay ningun problema, puedes flashear tu XPeria X10a a el Generic LATAM para obtener más rapido las actualizaciones

      • lo acabo de hacer ayer amigo si quieres te paso el archivo, pero lo hice con el paso para avanzados, el archivo esta en otro foro si quieres te mando el link…

        • Si se puede es que las personas no tiene paciencia al pasar los archivos, hay que intentar varias veces. El archivo lo subo al blgo para descargarlo directamente

        • HOLA . se puede hacer aun ? . Yo tengo el xperia x10a de movistar argentina. y mas alla que quiero la actualizacion , quiero salirme de las garras de movistar y que mi telefono quede libre de las customizaciones de esta gente.
          Claroe esta que despues hay que configurar todo a mano (imagino yo ) para las configuraciones de sms – mms – web /internet .. etc .
          Si puede darme el link de avanzado … te agradeceria .!

  23. Hola buen dia tengo un xperia X10a y quiero falshearlo para actualizar a la version 2.1 ya que segun lei tardara para llegar con TELCEL, estoy tratando de descargar el firmware generico para america latina pero me dice que esta Temporalmente fuera de sevicio el link, alguien sabe de donde mas lo puedo descargar??
    Gracias de antemano
    Saludos

  24. hola, yo tengo un x10a con movistar chile, y lo quiero flashear , mi consulta es si lo hago con el metodo de seus, luego cuando salga una actualizacion se realizara de manera automatica?
    lo puedo flashear con el archivo que se encuentra en esta pagina X10a_Generic_LAM_R2BA026.rar ???

    • 1. Tanto como automatico NO, porque tienes que utilizar SEUS para la actualización a Android 2.1, esta actualización no se puede por Aire (3G) porque tiene muchos datos
      2. Si

      • lo intente, pero lei que no se puede por que el seus se actualiza a la ultima version, lo intente cambiando el archivo currentaplicattio……xml pero tampoco me resulto sabes alguna forma de la que se pueda ?

  25. Pingback: Que nos trae Android 2.1 « Sony Ericsson XPeria™ X10

  26. Hola, en que momento tengo que copiar los archivos?? por que teniendo en cuenta que se demoran unos 30 segundos, lo hago cuando va como en 126 mb de 128??

    Eso es como “hacer tonto” al seus?? y deberia instalar los archivos que yo copié cierto?

    Gracias, saludos.

    • Depende de la velocidad de tu PC copiando archivos, lo importante es que los archivos esten listos cuando el programa empiece a instalar en el telefono

    • Muy cierto.

      Depende de la velocidad de tu PC copiando archivos, lo importante es que los archivos esten listos cuando el programa empiece a instalar en el telefono

  27. Tengo una pregunta tengo una experia x10 de telcel de mexico es x10a si lo flasheo voy a poder actualizar a la version 2.1 o me tengo que esperar a actualizar primero a la version 2.1 y luego flashearlo.
    Espero una respuesta.
    Gracias y saludos

    • 1. TELCEL no tiene actualizaciones debe estar com en la 016.
      Debes flashear y actualizar o quejarte con TELCEl para que hagan las actualizaciones

      • Entonces flasheo y podre actualizar o perdere la nueva actualizacion 2.1 por que, yo sepa todavia no sale la nueva actualizacion pero es que si lo flasheo y no pueda actualizar a la version 2.1 ese es mi miedo jeje
        Gracias saludos.

      • Hola que tal nada mas quiero decir que no me deja seus ya reemplace los archivos y me instala el mismo, reemplace los archivos justo antes de que terminara la descarga y me marco un error.
        Ya no se que hacer alguien me puede ayudar gracias.
        Otra pregunta esta bien en software generico de latino america, para mexico???
        Gracias y saludos

        • 1. No se preocupe, a veces sucede y es porque cuando reemplazas los archivos, el programa ya estaba utilizando el original. Calcula la velocidad de tu PC copiando archivos . Entonces vuelve y intenta, yo y otros de este blog lo hemos hecho de este modo y nos ha salido muy bien. :)
          2. Tambien me puedes escribir el error y yo te investigo a ver que paso

          • Hola, es que entre que termina de descargar el archivo grande y lo empieza a instalar, no se alcanza a copiar el que quiero :X

            Y el mensaje que aparece es una X roja y dice que la instalacion no se pudo concretar y que lo intente nuevamente.

            Gracias!

        • SI APARECE UN AVISO AMARILLO SIGA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

          1. Elimine la carpeta ’13740270 ‘en la siguiente ubicación: C: \ Archivos de programa \ Sony Ericsson \ Update Service \ db \ 13740270. Utilice SEUS para actualizar el teléfono otra vez y escoja la opción de “Restaurar ajustes de fábrica”
          2. SI aun asi sigue generando el error, usted puede utilizar aun aplicación UNBRICK para USUARIOS AVANZADOS, asegurese de leer bien las instrucciones http://hotfile.com/dl/44983907/9d54b5e/XIOFUB.rar.html

          • otra consulta estimado, en que carpeta de la Tarjeta SD se guardan los mensajes??
            Quiero pasar los mensajes de mi antiguo celular al Xperia, pero nose donde se guardan.

            Saludos.

  28. X10a_Generic_LAM_R2BA026.rar

    firmware generico para latinoamerica R2BA026

    http://www.megaupload.com/?d=HUBU6M9D

    este firmware funciona correctamente lo instale con seus haciendo el cambio de archivos en el momento de la instalacion osea haciendo debranding lo unico que no puedo configurar es la red 3g o VPN me podria ayudar con la configuracion?

    SOY DE COLOMBIA GRACIAS

  29. bueno tengo una pregunta, que es lo que hace el flasheo y para que sirve? es para actualizar el xperia a una vercion android digamos 2.2 generica?

  30. perdon ami en esa carpeta db solo me salen archivos que dicen asi

    ICON_276571573_1232612836000
    ICON_275288506_1175156396000

    son mas de 20 archivos y todos dicen igual necesito ayuda por que no actualiza nada de nada

    • Buenas tarde estoy en Bogota Colombia tengo un xperia x10a con movistar y nunca me actualiza y tiene lo siguiente
      VERSION DEL FIRMWARE
      1.6
      VERSION DE BANDA BASE
      1.0.14
      VERSION DEL KERNEL
      2.6.29-rel
      semc-android@semc #2
      NUMERO DE COMPILACION
      R1FA014

      lo he tratado de actualizar por seus, companion, update service,y por el mismo celular via wifi y siempre me dice que tiene el software mas receinte o que ya esta actualizado pero me doy cuenta que ese es la compilacion mas antigua, le he dado repara en todas la s aplicaiones he vuelto a instalar el software pero nada de nada alguien sabe una forma de actualizarlo manual que porfavor me ayuden gracias…

  31. amigos yo tengo un xperia x10a mi pregunta es… al actualizar con este metodo en el seus podre volver a actualizarlo cuando quiera? ya ven que el x10i al convertirlo pues no se podra… con el mio no habra problema?
    y una ultima cosa.. con el custom de north america si quedara en español mi cel? gracias de antemano amigos, espero su pronta respuesta

  32. Hola.
    soy de Chile y me compre un XPeria X10a que estaba para Movistar. lo desbloquee via IMEI para poder usarlo con mi proveedor (Claro), pero no puedo activar la red 3g. ¿que puedo hacer? no probe si el 3G estaba funcionando al comprarlo, porque no tenia chip de claro…

    lo otro es saber como puedo cambiar las aplicaciones que estan por defecto para Movistar, por ejemplo el navegador.

    gracias

    • 1. Mira debajo de la bateria, debe decir X10a (si dice x10i o X10 solo, te dieron un telefono q no tiene bandas 3G para America)
      2. Necesita los ajuste de internet, entra a http://www.sonyericsson.com, vas a soporte y alli entra a internet, MMS, y WAP alli ingresas país, Telefono y operador y ellos te envia la configuracion de internet gratis.
      3. Para quitar las cosas de Movistar debes Flashear el telefono o ir a ajustes y darle en configuracion punto de fabrica.

  33. Este proceso tambien sirve para los minis..¿?¿? es decir…para el XPeria Mini Pro¿? pero con las SEUS de tal….¿?

    es interesante quitar toda la moralla que trae Vodafone…

    ..mi pregunta es…teniendo ahora el android 1.6, si lo flaseamos…podremos instalar posteriormente la version 2.1

    saludos y gracias por adelantado….

    • 1. Si, con el metodo de SEUS se puede flashear cualquier telefono de Sony Ericsson, el problema es encontrar los archivos que necesitamos para los X10 Mini Pro
      2. El omnius ya tiene varios archivos de X10 Mini, par flashear, colocare un post de este tema más adelante cundo se tenga una suficiente cantidad de Firmwares de X10 Mini
      3. Precisamente para eso flasheamos el telefono a un Firmware generico, para obtener las actualizaciones más recientes
      4. Para quitar las imagenes y App de operadores, tienes que ir a opciones y darle en restauracion de fabrica

      • Buenas tardes::

        pero, vamos a ver una cosa, el SEUS no estan en la página de sony ericcson ¿?

        entonces si yo le doy a restaurar valores predeterminados, me quita la moralla ¿? no verdad ¿?

        perdonad mi ignorancia, he trasteado bastante con moviles…pero con el Android OS voy perdido…y sinceramente, no quiero convertir mi XPeria X10 Mini Pro en un carisimo pisapapeles…..!!!XD

        • 1. Si y tambien en Companion, pero para flashear necesitamos 2 archivos del Firmware generico al que deseamos pasar, sin embargo usted puede pasar su telefono por SEUS yd arle reparar/restauracion de fabrica para quitar la personalización del operador
          2. SI
          3. Es mejor que esperes un poco más porque aun no se tienen los suficientes archivos de Firmware de X10-MINI-PRO, para empezar a modificar Android OS. Sabias que la ROM de la serie XPeria fue la más dificil de descifrar, el nivel de seguridad y personalización de Android OS por Sony Ericsson es muy alta

Los comentarios están cerrados.