About

ROOT-UNROOT, Despersonalizar Operador y Mercado Android FULL


En este post vamos a aprender a hacer un “ROOT”  seguro y reversible para eliminar Personalizaciones (imágenes, App, etc) de los operadores e ingresar al Mercado Android Full
Personalmente en este blog he sido muy ácido a los post de Root, básicamente por la protección del usuario, ya que en un Root se  pierden las actualizaciones automáticas y la garantía con el operador porque se está instalando un Software no autorizado, afortunadamente con Android 2.1 tenemos nuevas posibilidades y una de esas es Z4Root una App que nos permite hacer Root-UnRoot  según nuestra conveniencia. También me parecía muy difícil hacer un Root-Unroot en Android 1.6 OS y me gusta este método ya que no tenemos que estar pegados al PC, todo lo hacemos desde el teléfono.
El proceso “root” en nuestros Sony Ericsson XPeria, trae muchas ventajas, ya que con este se obtiene derechos de Administrador, acceso y control total al sistema operativo. Siendo Administrador podrás hacer uso de programas y características que antes no tenías en Android OS y que fueron bloqueadas por Sony Ericsson o por el operador como: Tethering, para poder utilizar la conexión 3G con tu computadora y tu teléfono funciona como módem, hacer backups, Bluex, cambiar frecuencia del CPU, screenshots (capturas de pantalla), acceso a programas de PC (DroidExplorer) pero lo más importante es la posibilidad de desinstalar o eliminar App, imágenes, Logos de  operadores e instalar timbres,  temasy ROMs personalizadas.
Tenemos otras App como:, SuperOneClick, Universal Androot, Xroot, pero me gusta mucho Z4root ya que podemos realizar un UnRoot fácil en caso que necesitemos pedir garantía.
Requisitos:

  • Xperia X10, XPeria X10 Mini, XPeria X10 Mini PRO (no he probado porque no tengo este modelo) con Android OS 2.1
  • Activar el modo USB DEBUG en el teléfono: Settings/App/Development/Android USB Debug
  • Bajar del Mercado Android la Apps: Z4ROOT (Version 1.2 como minimo, version de Android 2.1 la version de Android 1.6 no tiene Unroot),  ROOT EXPLORER
  • App SUPERUSER, BUSYBOX para usuarios avanzados

ROOT

  1. Instalamos Z4Root
  2. Le damos ROOT, el botón justo en la mitad de la pantalla, después tendremos un aviso “Pls wait while root completes and your device is rebooted…”  Esperamos que se realice el Root y el teléfono se reinicia, no nos preocupemos. Si el Root no funciona debe reiniciar el teléfono y si quedo desconfigurado pasarlo por Companion-SEUS y darle reparar-actualizar y volver a intentarlo
  3. El teléfono se re-inicia y tenemos Root en nuestro Xperia
  4. SuperUser y BusyBox nos añaden funciones y garantiza el acceso de ciertos programas que necesitan Root, no es necesario instalarlos, digamos que es para usuarios avanzados y que necesitan más privilegios.

Aquí tenemos un video para tener una idea de lo que vamos a hacer

<strong>QUITAR PERSONALIZACIÓN DEL OPERADOR</strong>
Muchos me han preguntado cómo quito el Logo de Claro, de TELCEL, de ROGERS, no me gustan las App que los operadores instalan y quitan memoria, batería, etc…

  1. Hacer Root
  2. Instalar Root Explorer, a mí me gusta esta, hay otras en el mercado Android como Root Manager que tienen las mismas funciones.
  3. Iniciamos el Root Explorer y buscamos la carpeta donde están estas Apps del operador, NO BORRE-ELIMINE archivos de otra carpeta.
  4. Después de encontrar la carpeta con los archivos, vamos a la parte superior y cambiamos los derechos sobre los archivos (lectura-escritura-eliminar, etc.), ya después procedemos a eliminarlos. Procedemos de igual forma con las imágenes, videos, etc.
  5. Usted puede explorar las carpetas, va a encontrar los timbres, las imágenes, etc, usted puede eliminar y colocar nuevos según desee, pero tenga mucho cuidado con archivos y carpetas del sistema.

MERCADO ANDROID FULL
Desafortunadamente muchos de nosotros no podemos acceder a todas las App ya que los operadores locales no tienen un método de pago con el mercado Android, lo que bloquea las mejores App y Juegos.

  1. Hacer Root
  2. Bajamos la App: Market Enabler v3.1.0, sino la encontramos en el Mercado Android http://www.4shared.com/file/niL-0YzO/MarketEnabler_v3-108.html
  3. Si no pudimos instalarla del mercado Android la pasamos a la SD ya activamos la posibilidad de instalar App fuera del mercado (Aplicaciones de Origen desconocido) configuración> aplicaciones >orígenes desconocido y después la instalamos con Astro File Manager o con su App de Administrador de Archivos preferido
  4. Abrimos Market Enabler y hacemos primero que todo un RESPALDO dándole al botón Save current settings , si necesitamos volver al mercado original en caso de garantía
  5. Vamos a Settings list, y mantenemos oprimido el mercado US > T-Mobile (T-Mobile), por defecto es el Mercado Completo.
  6. Aparece una ventana que dice: “fake this provider now” tocamos y esperamos hasta que se termine el proceso
  7. Vamos al Mercado Android y ya tendremos las App GDE o de Pago, ya tendremos acceso a todas las App-Games del mercado android

NOTA:

  • Con un Root, Mercado Full o despersonalizaciones de operador NO SE ACEPTAN GARANTIAS en los operadores. PARA QUITAR EL ROOT, inicie Z4Root y dele UnRoot, después pase el teléfono por Companion-SEUS y le da reparar-actualizar, ya después lo lleva a la garantía
  • Cuando el teléfono esta con Root NO SE PUEDE ACTUALIZAR, se debe hacer manualmente  o quitando el Root, ya después lo volvemos a realizar.
  • En cuanto a desistalar TIMESCAPE-MEDIASCAPE yo no lo recomiendo ya desconfigura mucho el OS y se tiene constantes reinicios, si no nos gustan los dejamos sin utilizarlos OK

Para este tema solo pregunte aquí, si usted tiene otra pregunta  asegúrese que no este resuelta en la ZONA DE PREGUNTAS. Gracias

116 comentarios el “ROOT-UNROOT, Despersonalizar Operador y Mercado Android FULL

  1. hola, le hice root a mi xperia play con el super one click.. pero quiero llevarlo a la garantia por cuestion de problemas con el slider, como le hago para quitarle el root, solo le doy reparar con el pc companion? y cuando haga eso tendra otra vez todas las aplicaciones de telcel? o tengo que instalarlas con la copia de seguridad que hice? gracias

  2. Que tal, quería preguntar algo perdón pero leí y quedé con la duda, si quiero borrar aplicaciones inútiles de mi operador, es obligatorio el ROOT cierto? o sea pierdo la garantía. Por otro lado, uso el task killer, pero las aplicaciones vuelven a iniciarse, no hay un programa que permita evitar que inicien sin autorización? XPERIA MINI PRO Android 2.3.3

    PD. No hay un post sobre el Live View, lo uso desde el año pasado con Xperia X8 y ahora mini pro, exelente accesorio de SE Recomendado

    • Hola:
      Si tienes que rootear para poder eliminar las aplis, pero esto no implica perder la garantia porque lo unico que tienes que hacer es; cuando tengas necesidad de llevar al Servicio Tecnico, pasarlo por el Pc Companiom o SEUS para utilizar la opcion REPARAR y se le reintalará el firmware de tu operadora y por ende perderias el root. Asi que al llevar aun tendrias el firmware instalado por tu operadora.

    • OK, si haces root pierdes la garantía, peor puedes hacer un root y guardas todos los archivos y después si necesitas la garantía vuelves y los colocas. En cuanto a las APP desde el menú “aplicaciones” puedes configurar cuales quieres que inicien con el sistema

  3. Hola estuve leyendo los comentarios yo rootie mi celular
    Baje una aplicacion y prendi el telefono con la tecla de volumen y encendido
    Segui los pasos y al parecer todo salio bien,ya soy root lo unico q queria era quitar
    Las porquerias de aplicaciones q t pone telcel,ahora quiero quitaRle el root ,siento q esta
    Fallando mi galaxy va muy lento ,tenia aplicaciones q superusuario le daba permkso
    Ahora mis aplicaciones no funcionan y super usuario antes me salia la lista de aplicaciones q tenian permiso ahora no, y el celular se ha vuelto muy lento quiero quitRle el root pero no se si reiniciando el telefono o como hacerle,agradeceria tu apoyo ya q eres un experto ya no quiero ser root y mi antivirus marca como virus algunas actuaizaciones de superusuario por fa ayudame

  4. hola, resiente adquiri un xperia play, pero se desconfigura constantemente y algunos juegos se pegan o se vuelven lentos al rato de estar utilizandolos… Quiero saber que necesito hacer paso por paso, para quitarle el SO que trae que es el gingerbread e instalarle uno que me recomendaron que se llama cyanogend…???

    agradeceria que fuesen lo mas explicitos que se pueda, ya que no tengo experiencia en root de telefonos…

  5. disculpa, quisiera saver si le puedo hacer UN-ROOT a mi sony ericsson xperia mini pro (sk17a) porque no encuentro ninguna app o programa para quitarle el Root
    si me pudieses ayudar te lo agradeceria

  6. Yo he querido descargar el z4root pero de entrada mi antivirus lo detecta como troyano, igual el telefono, entonces pues ya no se que hacer… tengo un x10 mini pro.

  7. Hola!!! Una consulta, que pasa si por ejemplo rooteas con Gingerbreak 1.20 y se te olvida marcar Depuracion USB???? Hay algun problema posteriormente?? Lo hize asi y se realizo el root, pero despues me di cuenta de que me habia olvidado maracar la Depuracion. Explicame por favor…
    Y como realizo un Unroot con GingerBreak????? Gracias

  8. yo rotie mi xperia x8 para pasarlo a la version Froyo 2.2, despues lo pase a la normal ke traia y ahora no puedo cargar el celular apagado xke sera??

  9. Hola, sabes como se hace el root para un xperia play? al hacerlo no se alteran las funciones de juego? disculpa quizas las preguntas sean muy basicas pero no soy para nada conocedor del tema, saludos

  10. no puedo instalar el z4root en mi minipro, que puedo hacer quiero quemi cel quede como si estuviera salido de caja sin root ni nada

  11. Hize el Root a mi X10, pero la version del Z4 es la 1.1,0, ahora quiero hacerlo UNROOT, como le hago, elimino la apliacacion de mi movil, o debo descargar una mas actualizada, ya elimine las aplicciones que puso el operador Telcel y era para lo unico que lo hice Root, por eso es mi pregunta.

    Gracias

    • FELICITACIONES, si vez que es muy fácil
      OK, no hay problema; pero mejor utiliza una Actualizada para que cierre correctametne el ROOT y este disponible cuando quieras

      • Pero lo que quiero saber es si nada mas elimino la version del Z4 1.1.0 y no pasará nada con mi equipo y despues bajo una nueva versión y le vuelvo a hacer el Root o tengo que volver a actualizar el equipo y hacer todo otra vez para quitar las aplicaciones.

        • Como solo elimino APP del operador no pasa nada, El sistema solo se desconfigura cuando usted modifica la programación del sistema, en este caso si necesita mantener el ROOT porque algunas APP y funciones necesitan que el ROOT este abierto.

          SI la APP molesta porque es muy vieja y se desconfigura el sistema solo lo pasas por Update service

  12. Amigo xperia fan! eres grande!!!, acabo de borrar las aplicaciones de telcel que solo estorban, solo tengo una duda, se puede borrar la imagen de telcel que aparece al encender el movil?, gracias y saludos desde mexico DF.

  13. Hola a todos, acabo de adquirir mi nuevo X8 con Android 2.1. No quiero perder la garantía por lo que pregunto: Funciona la app Z4ROOT en mi celu? La idea es poder hacer un UNROOT para no perder la garantía.
    En caso que no funcione, que otra app puede realizar este trabajo?
    La ultima, antes de hacer un ROOT, debo hacer un backUp como para tener las mismas aplicaciones (en caso que luego las borre) a la hora de reclamar mi garantía (esto posterior a que UNROOTEE el celu y aplique la copia de respaldo al celu).

    Muchas gracias.

  14. hola anterior mente me habias dicho que para que el juego de angry birds no se me realentisara tenia que descargarme jit y no lo encuentro en el android market y creo tenerlo completo y tambien lo busque en esta pagina https://market.android.com/ y nada y e visto videos en youtube que el juego corre bien en el mismo celular que estara pasando

    • Hola: Yo flashee mi Xperia X10a Rogers (donut) el Sabado pasado y todo va perfecto hasta ahora. Como informacion te cuento que Amazon appstore lo puedes bajar de la web de amazon.com y desde ahi podras bajar angry birds RIO gratis, asi como otras. Tambien te recomiendo Getjar.com. SUERTE!

  15. Hola XperiaFan: Tengo un Xperia X10a Built Number: R2CA016, Baseband version: 1.1.32 vivo en USA y mi Proveedor es AT&T y quiero hacer un root para tener mas privilegios y poder manejar mi telefono a mi antojo. Mi pregunta es que hacer primero. Todavia tengo 1.6 firmware por que no he podido actualizarlo a 2.1 update 1 version 2. Sony Ericcsson companion no me lo actualiza; al final de los pasos me dice que tengo la ultima actualizacion y si deseo hacerla otra vez y lo hago pero, cuando voy a chequear la version de mi firmware todavia dice 1.6. Cual podria ser el problema? tendre que rooteralo primero y despues actualizarlo. Pero he leido por ahi que si hago el root ya no puedo actualizarlo. Por favor digame los pasos a seguir. He leido tambien en blogs americanos que dicen que hay que “Debrand it” primero luego hacerle un “Update” (actualizacion) y al final “Rootearlo”. Por favor ayudeme.

  16. pero como si tengo espacio en el memoria interna y solo me permite instalarlo en la sd y hay no me queda

    • Recuerda que en Android 2.1 solo puedes instalar en la Memoria del teléfono, entonces estas utilizando una versión del juego que no es compatible, sorry

  17. hola xperia fan tengo una duda me descargue angry birds seasons que pasa 16.31 MB y tengo espacion pero en la memoria interna y el celular solo melo permite instalarlo en la sd y no me queda espacio que puedo hacer no quiero borrar nada de la sd pero si el la unica forma de juagr angry birds seasons en mi celular que mas da

  18. hola tengo un xperia x8 he intentado hacer root con superoneclick y con z4root y nada …. hay alguna otra forma d hacer el root no se por q no hace el root se queda asi….

    Killing ADB Server…

    OK

    Starting ADB Server…
    * daemon not running. starting it now on port 5037 *
    * daemon started successfully *

    OK

    Waiting for device…

    OK

    Pushing rageagainstthecage…
    cannot stat ‘rageagainstthecage’: No such file or directory

    OK

    chmod rageagainstthecage…

    OK

    Running rageagainstthecage…

    d ahi no avanza q puedo hacer por fa ayudenme quiero hacer root para instalar aplicaciones en la sd ayuda por favor

  19. Hola otra vez el del andro daft pues no la puedo bajar ni de appbrian sera que no es compatible con x10 mini? De casualidad tu no tienes la apk para descargarla de otro lado o mandarmela te lo mega agradeceria

  20. hola oye una preguntotota bueno le ise el root a mi telefono con z4 mod le di en root temporal e ise lo del market full. que no se si este bien alparecer lo ise bien por qu eno salio error ni nada pero no noto cambio en el market bueno yo ise esto por una aplicacion en especial, ANDRO DAFT- esta aplicacion se la vi a un amigo en un motorola. la estado buscando en el market y me dice que no encuntra la apk. es por que no tengo el market completo? por que leei que la apk es compatble con todos los sistemas androis y las versiones y la verdad me esta desesperando por no encontrarla…. no si me puedas ayudar a encontrarla o bajarla de otra forma. por cierto soy de mexico y estoy con hellcel… digo telcel hahaha. graciaaaas.

  21. Hola xperia fan, queria comentarte, que al parecer, rootie de manera exitosa mi x10 mini pro, pero al intentar borrar aplicaciones por defecto como el peegle, me dice que el permiso es solo de lectura, y tampoco me deja cambiarlo..Hay alguna manera para poder eliminar dichas apps? desde ya muchas gracias

      • Bueno, muchisimas gracias..me ha servido de gran ayuda, si bien intuia que era por ahi, use el boton de mount directo sobre el archivo, y es sobre la carpeta…
        Muchas gracias xperia fan, la verdad es que no se que haria sin ti :P mi cel esta con android 2.1, rooteado, con el full market y en los proximos dias con el aumento de rendimiento que has posteado :)
        Pero en fin, no todo es tan color de rosas, ya que tengo un problema con el internet, y voy a aprovechar a planteartelo: resulta que con el wifi el celu anda de diez, pero a la hora de usar el 3G, la unica aplicacion que me permite conectar a internet es el explorador por defecto y ademas me pone una H; el resto de los exploradores como por ejemplo opera mini, o aplicaciones que utilizan internet como el maps, facebook y demas, no me funcionan con dicho 3G.
        Es mas, la diferencia que note, es que con el explorador por defecto, que si funciona el internet, me pone como ya te dije un 3G y la H (que supongo sera del otro tipo de coneccion o algo asi);
        pero en el resto de los programas, que me pone el 3G solo, no me permite conectar a internet, tienes idea de cual o porque debe ser el problema? Desde ya, esta de mas decir que muchas gracias :)

        • G=GPRS= velocidad 2.5
          E=EDGE= Velocidad 2.7
          3G=3G= Velocidad 3
          H=HSPA/HSDPA= Velocidad 3.5
          4G= Velocidad 4

          Es un Bug aburrido de Android, pero no lo había visto en la versión 2.1, básicamente el sistema asume que si usted bajo/instalo una APP con WIFI usted va a seguir utilizando el WIFI para utilizarla y el sistema de ahí (cuando se activa el BUG) en adelante es incapaz de reconocer el cambio de red. Que puedes hacer, bueno no mucho, reinstalar el OS y pedir a Dios que no se active el BUG y empezar a bajar las APP con la red del operador

  22. Hola muy buenas noches, he querido hacer el root a mi cel x10, con varios programas como el z4 x10root etc y ninguno me permite hacer el root, cabe señalar q tiene como 15 dias q le acabdo de poner el android 2.1 multitouch generic latam; Hay alguna forma de poder hacerle root? gracias y saludos!!

  23. no se sí podrían pasarme un cdf para xperia x8 movistar mexico para regresar a Android 1.6 para validar garantía. De antemano gracias

  24. Buenas tardes, quería que me orientaras un poco ya que soy nueva en esto de Android…. y quiero actualizar.
    1 Cual es el mejor programa o bien como hago root a mi xperia x10a con un android 1.6, ya que z4root comentas que no es estable con este android.
    2 Como hago un respaldo completo de todo mi sistema operativo para poder usar la garantia en un futuro? Sirve XRecovery? o Titanium Back? o algun otro?
    3 Que es eso del JIT? es bueno instalarlo?
    4 Cual es el último firmware para mi telefono? Muchas gracias por tu atención.

    • 1. Lo ideal sería que actualizaras, cualquier versión de Z4Root superior a 1.2 te funciona bien
      2. Titanium PRO es la mejor eleccion, de igual forma no es necesario, lo importante es que guardes el numero del CDF, haciendo una copia del archivo Build.Prop, lee mi post Flashear con CDF, ya con este archivo en cualquier momento puedes regresar a tu OS original
      3. En cuanto al JIT: Android esta basado en un sistema linux modificado, con estructura como un programa java, pues bien estas aplicaciones son ejecutadas por una maquina virtual java llamada en el caso de android Dalvik, el JIT es el compilador para el Dalvik permitiendo que el software se ejecute mas rápido debido a que la compilacion lo hace en codigo maquina nativo con lo cual se consigue mejorar bastante el rendimiento de la maquina virtual que es la encargada de mover el software del teléfono. El problema del Jit es que funciona muy bien los 2 o 3 primeros días, pero a partir de ahí es cuando bajaba el rendimiento del Jit y el teléfono se pone lento y se puede reinicia. Desde mi punto de vista no es necesario instalar JIT (modificados) para aumentar el rendimiento, Sony Ericsson recomienda como mínimo reiniciar el teléfono una vez a día, para liberar los bloques de memoria y pues de paso optimizar el JIT
      3. Android 2.1 Update 1 versión 2 (incluye Multi-Touch)

  25. Una pregunta, compre un xperia x10 con at&t en estados unidos, me lo traje a venezuela, la unica forma de usarlo aqui con sim card movistar es comprando el pin unlock network, via imei??? No hay otra forma, por software a algo asi?

  26. hola he leido este post y algo que no me ha quedado claro despues de hacerle el root tengo que unrootearlo de nuevo o asi se queda y para volverlo a poner como estaba con los iconos de telcel necesito los programas o solo con el Companion-SEUS solo le doy reparar y ya regresa a su estado original?

    • 1. Como quieras dejarlo con root-unroot, no hay problema, hay App que permiten hacer le root y luego dejan el telefono normal
      2. Debes hacer el UN-Root y actualizar/reparar/reinstalar con SEUS-Companion

  27. hola antes que nada muchas gracias por la atencion y paciencia que tienes en lo personal te lo agradesco 1000, bueno pues apenas me decidid hacer esto del root ya baje el z4root y ya lo hiso al parecer todo bien. pero busque, el root explorer y cuesta la verdad no es por que no tenga dinero mas bien no tengo tarjeta de credito como pagar por el programa. entonces queria saber si hay algun otro programa o algo asi para borrar las aplicaciones. que sea gratuita. otra duda yo soy de mexico df actualize mi telefono a android 2.1, como te dije ya le hise el root pero tengo una duda. como se si ya tengo el market full ya que me aparecen varias apps tanto gratuitas como de paga. pero no se si sean todas o solo algunas y muchas gracias por la atencion.

  28. ¿Alguna noticia sobre la actualización a 2.1 de Movistar? Algunos estamos ya hartos de que todo el mundo excepto nosotros esté actualizado.

  29. Felicitaciones Xperia Fan
    Este blog me ha sacado de algunas dudas pero me quedaron otras, lei todo asi que espero no se me haya pasado algo y preguntar de mas. Soy novato en el tema pero me llama mucho la atencion, despues de leer un monton sobre los pro y los contra hice Root en mi Xperia X10 Mini Pro 2.1 con el Z4Root 1.3.0, instale el Rootexplorer 2.10.3, borre las aplicaciones de mi operador asi como algunas de SE que se que no voy a utilizar y demos de juegos que solo ocupan espacio, hice un Reset Hard y todo fenomenal de hecho el telefono anda un poco mas rapido y dura un poco mas la bateria, lei en un foro la aplicaciones que podrian borrarse para no dañar el sistema y me ayudo mucho.
    Ahora mis consultas son las siguientes:
    1.-Cuando salga una actualizacion nueva como hago para instalarla?? tengo que quitar el root, reparar, actualizar y luego volver a rottear o existe una forma mas facil??
    2.-Si necesito garantia del telefono solo quito el root y listo?? o hay mas pasos a realizar??
    3.-Cuando realice el root al equipo estoy 95% seguro que no toque ningun archivo perteneciente al Timescape pero ahora no me sincroniza las cuentas del Face y Twitter, tampoco es que me gusta mucho pero me da lata saber que no funciona, sabes que podra ser??
    4.-El Face instalado en el equipo funciono perfect pero al instalar la aplicacion de Twitter no logro hacer login, me dice usuario y contraseña no coinciden, he instalado varias aplicaciones para Twitter de desarrolladores diferentes y en ninguna logro entrar, el usuario y la contraseña estan correctos por que ingreso a Twitter por la Web del telefono y ningun problema. Tendra algo que ver con lo que hice o mala suerte no mas??
    5.-La ultima, es de consulta general, no me preocupa mucho pero me gustaria saber, por que algunos contactos de la agenda se sincronizan con las aplicaciones de Facebook, Twitter, Whatsapp y aparece todo dentro del contacto y otros no, aparece el telefono y ya, sabiendo que tambien utilizan los otros servicios y los tengo agregados a todos????

    Bueno espero no haberte aburrido con tantas preguntas y que puedas contestarme la mayoria.
    Saludos, excelente Blog.

    • 1. Muchas opciones depende de la App que utilizamos para hacer Root, simplemente hace el UNRoot y luego actualizas, si son actualizaciones pequeñas no se quita el Root, pero lo ideal siempre es quitar el Root/Reparar/actualizar porque de esta forma no se generan errores, si a veces es charro, pero es mejor demorarse un poquito y que después se desconfigure y perdamos todos los datos o nos toque reinstalar todo y perdamos más tiempo.
      2. UnRoot-Reparas/reisntalas/actualizas según lo que de SEUS. Ademas de que debes tener el Software original de tu Compañía OK ;) No puedes llegar con un Genérico por ejemplo a TELCEl o VODAFONE, etc., sabiendo que ellos tienen sus propias App y firmware; También debes asegurarte que al reinstalar el software tengas las App originales del operador ;) si al actualizar no se instalan debes flashear a Android 1.6 y luego actualizas a Android 2.1 OK
      3-4 Para Twitter tienes que autorizar la App desde la PC, recuerda que Twittter te envió 3 correos advirtiéndote sobre las nuevas opciones de seguridad. Para Facebook no tengo idea, tal vez si le das reparar en SEUS
      5. Es por la configuración de los teléfonos y los nombres, lo que debes hacer es ponerte a editarlo uno por uno, porque las personas no colocan el mismo nombre, email, teléfono en facebook, twitter, etc. Entonces el teléfono los reconoce como contactos diferentes diferentes, tambien tienes que fijarte que facebook utiliza el formato de número internacional +

  30. hola una pregunta para hacer todo este proseso aun tengo q esperar tengo el x8, eso de tener los iconos de telcel es muy fastidioso

  31. Gracias XPeria Fan, al fin despues de bastante ensayo y error, logre despersonalizar el operador…
    Tengo un X10a con android 2.1, instale astro, z4root y root explorer…
    el z4root 1.3 no solo tiene el root-unroot tambien tiene la posibilidad de temporary root, que es la opcion que he estado utilizando, aunque ya hice root y unroot solo para probar, a veces me dice que va a instalar busy box pero no la instala, solo la primera vez instalò superusuario, en fin, hasta ahorita no me ha dado ningun problema, solo la bateria parece que dura menos despues de la actualizacion a android 2.1 pero al parecer es normal, y bueno los pocos fallos que he tenido ha sido error mio, pero ahi voy aprendiendo, Gracias por el tiempo XPeria Fan y colaboradores….

  32. hice lo de Market Enabler pero como se sabe si se tiene el market completo y estoy confundido estas son diferentes versiones la 2.1 y la 2.1 Update 1 o que son

  33. Que tal? Compre un Xperia x10a con android 1.6 en USA con ATT para llevarlo a Argentina.
    Mi pregunta es como comienzo el proceso para liberarlo? como lo actualizo a androide 2.1?
    Tambien lei en algun sitio que el gps no funciona con 2.1?

    Muchas gracias

  34. mm tengo otra pregunta, la aplicacion ya no esta en android market, sabes como descargarla ?? ( me refiero a la de z4root

  35. MrketEnabler: XperiaFan, felicitaciones, he salido de muchas dudas por aca, pero tengo un problema que ya te habian mencionado con el MarketEnabler, al presionar “fake this provider now” (probe con todos) me da el mensaje “We have a problem Houston :(“, probe reiniciar el X10 y que eso fuera lo primero en hacer y nada ¿alguna sugerencia? saludos!

  36. hola amigo sme podrian ayudar , tengo un xperia x10 mini pro y instale el z4root y lo rootee y borre las palicacione sque no queria , pero lo quiero volver a hacer root por si necesito la garantia algien me pude decir como hacerlo por favorr ayudenmeee

    • 0. Vuelves a entrar a Z4Root y ya no te sale la opción de Root Sino Unroot, le das encima al botón y este elimina el root ;)
      1. Si leíste bien las instrucciones dice: Android 2.1 y Versiones superiores de Z4root 1.2, verifica tu versión de Z4root e instala una nueva versión http://search.4shared.com/q/1/z4root%20 y haz el room y luego lo quitas.
      2. Z4Root no funciona bien en Android 1.6, entonces dale reparar con SEUS-Companion

  37. Pingback: ROOT-UNROOT, Despersonalizar Operador y Mercado Android FULL para XPeria X10, Xperia X10 Mini, Xperia X10 MINI PRO y XPeria X8 « Sony Ericsson XPeria™ X10

  38. me he decidido voy a cambiar mi xperia x10 mini a android 2.1 o hay uno mejor????? y ponerle el root me puedes dar los pasos para cambiarlo a 2.1 o el mejor que haya quiero sacarle todo el potencial a cel xq tengo un amigo que tiene el nokia x6 y vive en una molestadera de que su nokia es mejor que mi sony ericsson y yo le digo que el mio es mejor…………………..cual es tu opinión

    • http://www.youtube.com/watch?v=jiOWZkqwMwY&feature=related Un buen vídeo gracias a Dario y otro más http://www.youtube.com/watch?v=6bsZxDfG6NU&feature=related

      0. Las baterías y puertos usb y cables usb de nokia son de lo más malo que hay, estas baterías vienen diseñadas para que funcione a lo máximo un año. Porque ?? pues por mercadeo, para que vayas y compres un teléfono nuevo
      1. La cámara de los Nokia son muy malas de hecho el nuevo N8 no pudo con el Satio de S.E. y el PIxon de Samsung todos de 12mp y eso que el Satio y el Pixon fueron lanzados hace más de 1 año. Por el resto juntos tiene 5mpx y ninguno tiene flash de Xenón entonces…… con el software es peor porque Nokia no tiene software de fotos y video, y de nada sirven unos lentes carl Zeiss si los drivers no sriven para nada,,,,, el Vídeo es bueno mejor que el promedio de los teléfonos, felicitaciones por eso a Nokia.
      2. La series XPress Music de Nokia fue cancelada por las malas ventas y tuvo que llamarse X, claro los colores son muy bonitos pero el sonido no se puede comparar con los Walkman, tener alta voces no significa buen sonido por el contrario es un arma de doble filo ya que se nota mucho la distorsión y eso pasa con los nokia X, el no tener software de sonido se traduce en falta de reproduccion de sonido de hecho si usted le coloca timbres de sony ericsson algunos sonido no los puede reproducir.
      3. En sistema operativo Android es mucho mejor que Symbian, tal es el caso que la mayoría de fabricantes de teléfonos como Samsung, LG y sony ericsson han dicho que nunca van a producir con Symbian. Symbian era privado y tuvieron que liberarlo, pero aun así no pudieron revivirlo. Lo mas posible es que en unos años no volvamos a saber del difundo Symbian. Lo peor es que las App de Symbian se quedaron huérfanas, muchas App no fueron actualizadas y ya no sirven con las actualizaciones de Twitter y facebook, etc…
      4. No podemos negar que hay algo que no tiene Android y son los Mapas OVI que viene personalizados por países.
      5. Conclusión dile a tu amigo que se compre un Android porque Symbian y Nokia están pasados de moda.

  39. Hola, trate de hacer le root a mi xperia x8 con el super one clic pero no sabia que solo funcionaba en android 2.1 y aun tengo 1.6 aunque el programa me dice que el el root no se puede hacer , en el cel me aparece el icono de superusuario y pues trato de hacerle unroot con el mismo programa pero me dice que el tel no tiene root, el punto es que quiero borrar el icono de super usuario y no se como hacerlo ya intente reiniciando el teléfono y nada.
    También me gustaría saber si hay algún problema con reiniciar varias veces el teléfono.
    Gracias espero me puedas ayudar.

    • 1. Reinstala too con SEUS-Companion
      2. NO, de hecho Sony Ericsson recomienda reiniciar (apagar-prender) el teléfono una vez al día para que los archivos del OS no se acumulen, por ejemplo algunas App necesitan forzosamente un reinicio, si usted no lo hace va a tener muchas tareas pendientes que saturan la memoria del teléfono ;)

      • Con reiniciar no me refiero a prender y apagarlo, si no a a usar la opción “restablecimiento de datos” para dejarlo con la configuración de fabrica osea solo con las apps que viene pre instaladas.mas conocida como hard-reset.

  40. tengo unas dudas 2 tontas

    1- que beneficios tengo con android 2.1 y que hace

    2-que es el root que y hace

    nota: bien explicado porfavor

    • OK, preguntar no es tonto, lo tonto es no preguntar.
      1. Android OS es un sistema operativo igual a Ubuntu OS de Linux, Windows OS de microsoft, Macintosh- Mac OS de Apple, Chrome OS de Google; todo sistema operativo tiene sus diferente versiones, algunas son mejores o peores según la configuración por ejemplo XP-Vista-W7-W8; En Android cada versión tiene nombre de un postre en ingles según el ABCdario.
      Android 1.5 (Cupcake)
      Android 1.6 (Donut)
      Android 2.0 / 2.1 (Éclair)
      Android 2.2 (Froyo)
      Android 2.3 (Gingerbread)
      Android 2.4 (3.0) Honeycomb (Sin confirmar el numero, optimizado para Tablets)
      Android 2.5 () IceCream

      Con Android 2.1 se incluyen mejoras importantes como el rendimiento de la Batería y velocidad en un 30%, Bluetooth 2.1 , HTML5, Reconocimiento de voz, Multi-Touch, Google Goggles, Soporte de Microsoft Exchange y por supuesto corrección de Bugs y errores del sistema.
      Usted debe tener en cuenta que Sony Ericsson desarrollo e incluyo Software a Android 1.6 como el Flash, Timescape, MediaScape, todas las bondades de la Cámara, efectos, Zoom y el Bluetooh que no son de Android 1.6; otro ejemplo del desarrollo de Android es que el sistema solo soporta Radio hasta la versión 2.2, pero S.E incluyo radio en los Mini.

      Como vera actualizar a Android 2.1 es ingresar a un nuevo sistema operativo con diferentes menús, iconos diferentes desarrollados por S.E., Existen bugs como el Market que se enloquece, pero S.E ya ha anunciado una actualización para corregir esos errores del sistema; pero tal vez lo más importante es la gran cantidad de App que se abren a esta nueva versión :)

      2. El Modo ROOT, es tener control completo del Sistema operativo, esto incluye poder entrar a la memoria del teléfono y configurar, cambiar o eliminar archivos, imágenes, App, música del Operador o los que viene configurados por defecto. Teniendo el modo Root o derechos de Administrador hasta podríamos instalar otros sistema operativo como el Windows Phone 7 o Symbian/Meego de Nokia o dejar el teléfono con un sistema operativo limpio sin ninguna configuración de S.E.. El Root generalmente se utiliza para despersonalizar los teléfonos que vienen de un operador y tienen Aplicaciones, imágenes y fondos que no le gustan a los usuarios. El Root quita la garantía del teléfono, afortunadamente en Android 2.1 podemos hacer Root-UNroot y no perdemos la garantía.

  41. Le hize un root al x10mini para cambiarle el firmware, luego reinicie el equipo y ahi murió. Parece que se desconfiguro el celu, el equipo no inicia nada y sale unas lineas de colores. A partir de aqui el equipo se reinicia constantemente sin poder hacer nada.

    Quiero repararlo con el PC companion pero nisiquiera detecta el equipo mediante el usb. Que hago crees que ya lo malogré todo. Ayuda porfa.

    • No se preocupe para todo hay solución, sin duda la actualización resulto mal, poca batería, Internet lento, etc.
      1. Lo que tenemos que hacer es flashear y reinstalar todo nosotros mismos con x10flash.bat, yo no tengo un post, pero conozco mucho del tema asi que vas y haces lo que dice el siguiente post de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=683793, otro por sino no entendiste http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139429; asegúrate que también este el archivo Loader.sin en la carpeta para mayor seguridad OK… y más inf. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122000
      2. Suerte y me cuenta como le fue, no olvide leer bien todos los lik que le deje ;) , usted también puede investigar más del tema buscando por Unbrick Xperia X10, traduce algo así como des-ladrillar o sea revivir un X10 convertido en ladrillo o pisapapeles :D
      3. Ten cuidado con el Root, yo siempre recomiendo Z4Root 1.2 como minimo y utiliza una sola App para hacer Root

  42. no me sirve ninguno (*_*) y de verdad que queria tener android completo y ahora me sale un fondo verde… a si me sirvio lo de juego de raging thunder me podes dar la pagina donde se encuentran esos juegos como por ejemplo assasin creed y otros buenos…….. y nose para mi esta pagina no puede estar mejor y si lo logras !pues bien¡ y eso de que te sincronices con facebook y twitter esta muy bien.cuando empiezas?????para no perderte contacto no se que seria de mi si no existiera experia fan

  43. no puedo hacer eso para tener todo el mercado android le mantengo apretado en t-mobile y me sale we have a problem houston que hago………………………a y que paso xperia fan ya no puedo comentar tu pagina que pasa

    • 1. No necesariamente tiene que ser el de T-Mobile, prueba con otro operador (Tambien puede ser por la actulización del Market)
      2. Me gusta más este blog y estoy empezando a sincronizarlo con Twitter-Facebook y ademas el voy a colocar un poquito de orden a las preguntas

  44. Muchas gracias por el tuto… ya he hecho todos los pasos y he conseguido quitar las aplicaciones de fábrica..

    Pero ahora tengo un problema.. vuelvo a iniciar z4root y no me da la opción de unroot solo la de root!

    Qué puedo hacer? Qué he hecho mal??

    Gracias de antemano

Los comentarios están cerrados.