OFICIAL: Multi-Touch y DLNA para X10 en Q1-2011

Nuevas Actualizaciones Familia XPeria: X10 (01-Febrero-2011), Mini, PRO y X8 (07-Febrero-2011)


La actualización programa para Q1-2011 es oficial y ya esta disponible en SEUS- Sony Ericsson Update service o en Companion, esta vez también se puede realizar OTA – Over the Air, ósea que podemos hacerla por WIFI o por 3G sin necesidad de una PC.

Las actualizaciones son:

  1. Idiomas bi-direccionales (árabe, persa, tailandés y hebreo) (X10,mini-PRO y X8)
  2. Pinch/Zoom y Dual-Touch para Internet y Gmaps (X10)
  3. MOXIER  2.7.1.3 con Widget, SYNC Email, contactos, agenda y tareas (X10,mini-PRO y X8)
  4. Integración de CORREO MOXIER con Timescape (X10,mini-PRO y X8)
  5. Editor de Vídeos (X10,mini-PRO y X8)
  6. Codificación de Vídeo-HD para MMS, permite comprimir el tamaño de los vídeos HD (X10,mini-PRO y X8)
  7. Nuevo interfaz y mejoras a Mediascape, agregado el botón “NOW PLAYING” en la esquina superior derecha (X10,mini-PRO y X8)
  8. ANT+ Alliance. Tecnología de corto alcance que se utiliza para monitores de ritmo cardíaco, entre otras aplicaciones fittness/deportivas para teléfonos mobiles. (Mini-PRO y X8)

Víctor X10, de nuestros comentaristas favoritos ha hecho el siguiente análisis, con el Firmware Global

  • Pantalla muchísimo mas rápida.
  • Teclado mejorado ya que ahora se puede escribir rápido
  • Mediascape corriendo siempre ya no se puede sacar con el task killer.
  • Manos libres aun con problemas, el botón sigue sin responder ni rechazar llamadas.
  • opera, angry birds, gallery android, google maps, google earth y otros juegos con Dual-touch. No asi mediascape, facebook (desde la app), pero con opera funciona.
  • Contactos con fotos nítidas, antes estaban super borrosas, pixeladas y nuevo orden.
  • Programas preinstalados: NeoReader, Postcard,.Soporte,
  • Cambio en interfaz Mediascape.
  • Dual-Touch, antes con mi teléfono instalé esto pero no funcionaba en google maps, ahora si.
  • Al poner el patrón de desbloqueo, antes uno lo usaba y como q se agrandaba al termina, ahora eso no sucede.
  • Market actualizado.
  • Mejora de sensor de movimiento, antes era horrible. porque solo quedaba negro al rato y no al tapar por que después seguía negro. ahora tapo el sensor y se pone negro, destapó y prende la pantalla.
  • En la parte del desbloqueo hay un botón q dice q si te olvido el patrón.

Esta no es la gran actualización que modifica UXP y que incluye DLNA y actualizaciones de Android 2.2. Si tienes un Firmware de Operador, empieza a llamar- escribirles EMails desde ya… o tal vez deberías pensar en un Flasheo http://xperiaseries.wordpress.com/2010/12/15/flashear-xperia-x10-con-cda/

Si usted desea opinar, dejar sus inquietudes directamente a los ejecutivos de Sony Ericsson lo puede hacer en Blog de Lanzamiento de Productos en Ingles, en la siguiente dirección: http://blogs.sonyericsson.com/products/2011/02/01/next-update-for-the-xperia-x10-and-x8-family/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+sonyericsson/products+(Product+Blog)

180 comentarios el “Nuevas Actualizaciones Familia XPeria: X10 (01-Febrero-2011), Mini, PRO y X8 (07-Febrero-2011)

  1. aloha…tengo una interrogante. como hago para que mi xperia x10 mini pro tenga tv, internet gratis, “PONER CUMPEAÑOS EN EL CALENDARIO” poner archivos en carpetas y sobretodo descargar “DESCARGAR VIDEOS DE YOUTUBE DIRECTAMENTE A MI XPERIA” gracias d antemano. XD

  2. hola quisiera saber como actualizar mi xperia mini si es que se puede tengo firmware 2-1update1 pero eh escuchado que existe una actualizacion mas la cual viene con dua touch o como lo activo???

  3. Hola tengo un xperia mini pro, mi pregunta es donde puedo configurar el volumen de la musica, el tono y todo eso ya que el volumen es muy bajo y lo tiene todo, ayuda por favor?????????????

  4. QUE TAL TENGO UN X10 A Y TENGO TRES PROBLEMITAS CON EL LAS FOTOS DE MIS CONTACTOS CUANDO LLAMO O ME LLAMAN SALE DISTORCIONADAS QUE ONDA CON ESO? COMO LO ARREGLO, CUANDO USO EL MEDIASCAPE PARA VER MIS REDES SOCIALES SOLO ME PONE CUADROS EN GRIS CON EL NOMBRE DE LOS ALBUMS Y CUANDO LE DOY EN UNO DE ESOS ALBUMS ME APARACE ARROR DE RED, YA LO USE CON WII FI Y CON PAQUETE DE DATOS Y ES LO MISMO, POR ULTIMO QUE ONDA CON EL TECLADO CUANDO ESCRIBO UN MENSAJE LA PRIMERA LETRA QUE PRESIONO SE TRABA YA LO RESETEE, YA LE INSTALE LA ULTIMA VERSION DEL S.O QUE MAS LE HAGO Y VAYA ME BGUSTA EL TELEFONO

  5. hola aaaaa tengo otro problema muy distinto a la anterior, resulta que ahora el sony xperia x 10 mini , cuando estoy conversando de un momento a otro se cancela la llamada y cuando quiero volver a lllamar me dice que no dispongo de saldo para esta cuenta , y cuando mando mensaje al 600 sale que tengo saldo pero cuando vuelvo a llamar no puedo por que aparenta no tener saldo .
    a que se debe ese problema

  6. hola, hice lo k me dijstes de formatear mi cel y hatsa el momento no tengo ese problema …. muxas gracias x tu ayuda ° , °

  7. hola , disculpen pero tengo un problema con mi sony ericsson mini x10 . cuando estoy conversando de lo normal de um momento a otro sale un link y la pantalla se pone negra y en el link dice “el proceso com. android phone se ha detenido de forma imprevista vuelva a intentarlo, y le doy clic y se cancela la comunicacion , y si no le doy clic nuevamente sale el mismo anuncio y de unos minutos se corta sola la llamada y se congela la pantalla ya que al momento no puedo volver a llamar y en ese momento a tanata insistencia vuelve a salir otro link …. que hago , no se k hacer con este celullar quisiera k alguien me ayuden

    de nate mano les agradecere muxo su ayuda

    gracias

  8. disculpen si me pueden ayudar…
    mi xperia x10 se me apago ya cuando lo quise encender, ya no encendia solo se quedaba
    en el logo de sony ericsson y se volvia a apagar y a encender asi seguia.
    entonces lo lleve a un centro donde arreglan y le quitaron el software, porque a la hora que lo enciendo se queda en un telefono con un triangulito amarillo y de alli no pasa, si tienen alguna respuesta se las agredeceria…..!!!

  9. hola quisiera saber como darle la ultima actualización de xperia x8, como lo puedo hacer para descargarlo e instalarlo y tambien quisiera saber como descargar e instalar el need for speed shift, gracias!!!

  10. hola tengo un problema al intentar actualizar mi x10 mini mediante pc companion, en la fase 2 de instalcion me sale una ventana diciendo error de instalacion imposible instalar o iniciar los componentes de actualizacion del software del telefono. que debo hacer , cual es el problema gracias

  11. Hola Q tal! felicidades por hacer este espacio tan nesesario y util.

    Tenia el problema del bug del Market donde se quedaba descargando y bajama cada vez mas… restableci mi celular y no fue suficicente, tuve q cargar de nuevo el software 2.1 y se quito el problema tengo un Xperia X10 mini con telcel rooteado y las apliccaciones las corro con link2sd a expcion de las del sistema y widgets, pero ahora al querer abrir el market me sale un error que dice “el proseso market se a detenido de forma imprevista… y lo mismo me sale al reiniciar el celular pero con “google proses” ya reinstale el market y me sigue marcando el mismo error sin abrir, baje appbrain y me dice lo mismo en cuanto a lo de google no tengo idea de como solucionarlo, ¿que puedo hacer para solucionarlo evitando no tener q reeiniciarlo? Gracias

    • Es un error que te esta generando el link2sd, reinstala el sistema operativo y ubica la APP que te esta jodiendo la vida y la dejas en la memoria del teléfono, la de google te genera error porque no encuentra algún archivo que pásate a la SD. Dale con el botón del centro y on/off para reiniciarlo haber si tiene algún bloque de memoria sin liberar y eso te genera el error.

      Debes saber que este tipo de errores es normal cuando utilizas link2sd

  12. Hola amigo tengo un gran problema, tengo un X10 y cuando estoy en alguna aplicacion o viendo algun video se pasma y se reinicia y ya reiniciado vuelve a reiniciarse 2 y hasta 3 veces mas consecutivas, y me despero bastante ya borre aplicaciones ya borre videos tengo espacio considerable en la memoria, le actualizaron el software ya que me comentaron que era eso y al poco rato presento la misma falla, lo comenzo a hacer de un dia para otro, no se cayo, no se mojo, trae tarjeta de 16gb la que tengo desde que lo adquiri hace 8 meses lo ocupo esporadicamente y me tiene muy preocupado amigo que puedo hacer?…

    • 1. Si tienes garantía puedes pedir que te lo cambien,
      2. Si después de reinstalar el OS sigue fallando es un problema de RAM o que tiene un defecto físico hardware como una soldadura, sorry ve y que te lo cambien

  13. Hola, quisiera saber como puedo jugar desde mi xperia x8 juegos de facebook, específicamente maple story adventures y city ville, gracias

  14. hola tengo el x10 mini y quiero saber si con actualizar el sofware de 1.6 a 2.1….si queda liberado el telefono para poner cualquier tipo de sim de otra empresa??….desde ya muchas gracias..!!

  15. Hola! No consigo ver mis videos grabados con sony ericsson xperia 8 en el ordenador..Me recomendais algún programa compatible??? Gracias!

  16. hola,, quise descargar una aplicación para modificar fotos, eso fue el sabado y hasta el día de hoy agosto 15, no se a terminado de descargar y dice que esta descargando 34 veces el mismo archivo, ayuda por favor, ya intente detener la descarga y no me sale la opción , también he buscado la aplicación en el menú de aplicaciones instaladas y no aparece, que puedo hacer???? Gracias

  17. hola,, quise descargar una aplicación para modificar fotos, eso fue el jueves 11 y hasta el día de hoy agosto 14, no se a terminado de descargar y dice que esta descargando 34 veces el mismo archivo, ayuda por favor, ya intente detener la descarga y no me sale la opción , también he buscado la aplicación en el menú de aplicaciones instaladas y no aparece, que puedo hacer???? Gracias

    • Menu>configuración>APP>Admon App (opciones-tecla cuadros)>filtrar>todas>administrador de carga> borrar datos y borrar cache
      Sino te deja debes realizar un reinicio de fabrica o actualizar el sistema operativo con Comapnion

  18. La lista de fotos y videos en mi XPERIA X10 mini se ven al presionar el icono ALBUM.

    Quiero que la lista de fotos se vea en ALBUM y la lista de videos en VIDEO.

    En video dice que no hay videos grabados pero si hay.

    ¿Cómo arreglo eso, alguna idea?

  19. como se graba haciendo zomm el el x10 mini o algun aaplicacion por favor responder ami correo el_linXXXXXXXXXXX

  20. Hola tengo una duda enorme con mi nuevo Xperia X10 Mini. El día de ayer lo conecte a mi laptop y de inmediato me pidio instalar el PC Companion. Lo hice, seguí al pie de la letra todos y cada uno de los pasos hasta llegar al de desconectarlo, apagarlo y dejar presionada la tecla derecha del mobil. A partir de ahí no tengo teléfono ! lo unico que hace es poner la pantalla negra con la imagen de un mobil y un signo de interrogación ! ayuda por favor ya no se que debo hacer !

    • OK utiliza un PC de 32Bits, si es necesario ve a un café-internet y pásalo por el Update Service, mientras intenta reiniciarlo oprimiendo al tiempo la tecla del centro y el botón off/on

  21. Hola!!alguien sabe de alguna aplicacion gratuita(zip o similar) para poder comprimir videos grabados con el x10mini pro?
    solo consigo para descomprimir….gracias!!!!

  22. Tengo un Xperia Mini Pro y uso el Media Go para administrar el contenido multimedia. Este programa me ayuda a completar la informacion que falta de la musica como grafico de album, nombre, listas de reproduccion, etc. Mi problema es el siguiente: a pesar que todos los archivos de musica tiene sus graficos de album y al reproducirlos en el mismo Media Go aparece el grafico de album, por que al sincronizar con el mini pro algunos graficos no aparecen?… Hasta he borrado la carperta “music” de la sd para volver a sincronizar con Media Go y tampoco aparece el grafico de algunas canciones. Solo me falta reinstalar el android de nuevo. Como puedo solucionar lo de los graficos de album?

    • OK, tienes que revisar en Media GO que sea la canción y no el Álbum la que tiene la caratula. En la parte de opciones de cada mp3 te permite ver y colocarle caratula como desees.

  23. Ola me preguntaba si en el x10 se puede instalar la rom de cianogem 7 o la 6 o si algien lo a echo

  24. Hola!!! estoy tratando de bajar WhatsApp en Maket pero no me aparece y nose como bajarlo , si me pudera alguein ayudar o dejar las instrucciones! se los agradezco mucho.
    DEsde Mexico conun Telcel , xperia mini

  25. hola mi consulta es porque tengo que sacar la bateria y volver a encerder, ya que no si se me ha descalibrado porque las teclas no me responden, o cdo mando un msj se me queda tildado y no puedo escribir mas, ademas sin tocar ninguna tecla pasa y pasa y pasa, y quiero dar ok y no resulta. Por eso tengo que sacar bateria, tengo miedo que se me queme. Hace dos meses que lo compre . Necesito respuesta ya que soy del interior y es mi unica comunicación gracias.

    • NO, tienes que llamar y escribirles mensajes a tu operador, Sony Ericsson no puede hacer nada si el operador no decide hacer la actualización. Cuando se venza tu garantía lo flasheas a un Software generico para que no dependas del operador

  26. Hola que tal, hace dias que acabo de adquirir un x10 mini pro y no eh podido saber ni encontrar como es para hacer un zoom cuando estas en modo video, que puedo hacer? donde lo consigo? cuanto cuesta? por favor, se los adradeceria mucho.. suerte!!

  27. hola a todos, acabo de adquirir el mini pro x10 y tengo problemas con la actualizacion, con el pccompanion cuando me dice que apague el celu y lo reinicie y conecte manteniendo el boton “atras” al usb, en el celu me aparecen un par de opciones, pero en la pc no pasa nada , ya e provado con cualquier de estas 2 opciones y nada el pccompanion se queda siempre en la misma parte y sin tirar ningun mensaje, que alguien me ayude porfavor!!!!!!

  28. Holaa de nuevoo!!!
    Asshhh soy una cabezonaa!!! les voy a decir y me van a pegar, jajaja..
    Solucione mi problema!! Solo tuve que apagarlo y prenderlo y listo!!! pfff
    y yo que pensaba que tenia virus y demas..
    Pero muchas muchas graciasss a ludwig y xperiafan!!!
    Ahh y si, yo mtb uso la task killer es buenisimaa!! =)
    Saludosss n____n

  29. Hola de nuevo me preguntó xk mi teléfono trae supuestamente un paquete ideas gratis y me preguntó para que si ninguna apk funciona cuando la inicio y cundo quiero ver la de ideas tv nunca me actualiza los canales y se sale y es la única que mi interesaria intente borrarlos pero creo que solo roteando los puedo borrar verdad y si funcionan como hacerle?

  30. Holaa a todoss!!!
    Soy nueva por aqui..
    Y escribo para ver si alguien podria ayudarmeee, les cuento, tengo un xperiax10, y hace poco hice la actualizacion (que es 2-1 update1) y obviamente se me borraron todas mis aplicaciones, y pues baje las que mas necesitaba, pero ultimamente mi celular, anda super lento, sobre todo cuando le pongo en menu, se tarda tanto en cargar, y no tengo la memoria saturada, al contario tengo espacio libre, baje antivirus y no detecta nadaa..alguien porfavoi que me pudiera ayudar, se los agradeceria mucho =)
    Saludos

    • posiblemente se esten corriendo aplicaciones en segundo plano y eso tavez sea lo que lo alenta. yo utilizo el task killer para ver que se esta ejecutando y pues cierro las que no me sirven.

      para las aplcaciones que tienes se conserven has un respaldo, yo utilizo el titanium back, por si quieres volver a reinstalar la actualizacion.

      a mi me paso algo similar, cuando actualice a 2.1 pero con un firmware que no era para mi x10a, le puse el x10i y eso lo atonto. pero despues lo regrese y todo bien. si actualizaste desde el pc companion sin hacerle nada nodeberia haber ningun problema.

      saludos angie , suerte

  31. Hola disculpa es verdad que la app de whatsapps es algún tipo de messenger que es gratis y si es verdad que debo hacer para estar seguro de que de verdad no me genere costos.

    • SI, existen muchas como eBuddy, Nimbuzz y WhatsAPP, not e cuesta bajarlos e instalarlo, pero necesitas acceso WIFI sino tienes un plan de internet con tu operador.

      En el menú >ajustes/herramientas>redes inalambricas y redes> desactivas el 3G (CMDA) el trafico de datos, la itinerancia de datos, también puedes utilizar una APP como NODATA o APNDroid

  32. Hola ayer instale una app que se llama mobo player es un reproductor de video pero después de un rato de usarlo la pantalla se apago y solo se oye el audio y ya no funcióno más sabes a que se deba la verdad era el único que reproducia todos los formatos

    • 1. Se desconfiguro el sistema, pásalo por SEUS
      2. SI después de pasarlo po SEUS 2-3 veces sigue sin prender la pantalla debes llevarlo a garantía porque se quemo, sorry

  33. hola pues si una vez mas yo de quejumbroso jajaja pues resuelta que ya a termina el primer cuatrimestre del año y yo sigo sin resivir respuesta para mi actualizacion aquin en mexico por suerte gracias a esta pagina y la ayudas de ustedes e podio obtener el multitouch y otras cosillas mas pero aun asi me hubiera gustado mas obtnerla de forma oficial asi que todos lo que aun la esperan creo que es mejor olvidarlo sigas los exelentes tutos de este lugar y suerte bye

  34. Hola existe alguna app. Para ver televisión abierta o algo parecido en elmarket hay algunas pero solo canales extranjeros. Y alguno que funcione sin wifi por 3g

  35. Una pregunta……..tengo un mini pro…peor la verdad habia leido q solo llega hasta el android 2.1 asi q uuno…ya esta la 2.2 para el mini pro??…dos ya esta el dual touch para este mismo…y tres yo lo compre libre..osea sin ningun operador…ahy q hago para actualizarlo?????

    • 1. Este software que te presentan no es original de Sony Ericsson.
      2. Si quieres instalar ROM personalizadas puedes encontrarlas en la página de XDA y necesitas el FLASHTOOL

  36. hola yo tengo un xperia x10 mini pro por part de telcel mexico y aun no resivo la actualizacion multitouch y ya llame al centro de atencion pero no me supieron decir nada y la verdad ya me desespere no se como liberarlo, alguin sabe cuando va a salir esa actualizacion para mexico porfa respondan

  37. como estan actualize mi x10 con el zoom. y he notado k el mediascape ya no trae la animacion k ordena los elementos al pasar por las fotos musica o videos. saben si se puede configurar? por k me gustaba dicha animacion y no la veo. ademas veo k la fuente de los textos del mediascape, asi como las miniaturas de ls fotos han aumentad o de tamaño, tmbien en los menus. existe alguna forma de configurr el mediscape con la animacion k traia antes?, asi como tb reducir el tamaño de las fuentes en el menu?, ahh y por ahi en los comentarios lei k el mediascape traia 3d, por donde?

    • Sorry Ninguna de tus preguntas tiene respuesta afirmativa. Aunque las fuentes se pueden cambiar con un ROOT
      La pared-3D solo funciona en los MInis, se puede activar en los X10, pero genera re-inicios y necesitas ser un usuario avanzado
      - Hacer Root e instalar Root Explorer desde Android Market.
      - Vaya a Sistema -> Apps y haga clic en Montar botón R / W en la parte superior.
      - descargar la APP Gallery3D.apk y utilizando el Explorador de raíz a / system / apps y reemplazar original Gallery3D.apk (Haga una copia de seguridad original Gallery3D.apk si usted lo necesita más adelante)
      - Presione durante 5 segundos la APP copiada Gallery3D.apk en / System / aplicaciones. Nos aparecerá un nuevo menu de opciones y seleccionamos los mismos permisos que tenia anteriormente la APP
      -Guardamos, salimos y reiniciamos

      • ahh ok gracias por lo del 3D … Pero a alguien le ha pasado que con la nueva actualizacion del pinch zoom instalada en el x10 grnade, la animacion del mediascape ya no aparece?

  38. Hola, quisiera hacer una pregunte, recientemente mi teclado cambio de diseño en mi Xperia10, esas son las actualizaciones que van a venir, o ya se va cambiar para Android 2.2, bueno es por pura curiosidad, ya que no esperaba esto, y bueno con eso de que todavia no he recibido ninguna nota de actualizacion de software, y de repente salio esta actualizacion de diseño del teclado, o es un virus, bueno espero que m puedas asistir en esto, todo lo demas funciona perfecto, con pequeños bloqueos del telefono, pero despues que aparecio esto ha tenido menos errores, muchas gracias por su atencion

    • Flash donde??? ….ahh la luz esa fea si solo tienes que en la cámara/vídeo vas a opciones>más> y allí activas la luz, cada vez que la necesitas tienes que repetir el proceso.

  39. Ola disculpa tengo un problema com mi xperia no se por que la suma de los mb de las aplicaciones no es la misma que supuestamente tiene disponible mi teléfono alo mucho tengo ocupado como 80mb ocupados y me dice que ya esta llena la memoria del teléfono que es la que se útilsa para aplicaciones ojalá pudieras ayudarme gracias

  40. Hola soy un usuario de xperia x10 con telcel, quisiera saber si alguno de uds ya ha recibido la actualizacion oficial con dual touch por parte de telcel porque yo aun no la he recibodo a pesar de que ya estamos en la segunda mitad de marzo y no quiero usar metodos como rooting o flasheo por temor a invalidar mi garantia. si no la han recibido saben el porque de la demora?

    • Yo tambien soy usuario telecel del D F y aun no e resivido la razon telcel es un maldito aragan jajaja y e tenido el mimso temor que tu en este lugar e leido que no ocurre nada con los roots ademas de que que me an dado mucha ayuda pero me temo mucho que si al terminar este mes aun no hay respuesta por telcel tendre que recurrir a un root

      • Hola q tal, yo también soy telcel aunq la verdad soy un poco desesperado y me decidi por hacerle root y ps estoy contento y de lujo con el dual touch y otras cosillas q aqui enseñan, informense bien ya q hay forma de regresar al software de fabrica si algo le pasa a nuestros telefonos

  41. Hola disculpa en algunos teléfonos de sony venía un luego llamado roller coaster rush pero no encuentro si salió ése mismo juego en android

  42. Disculpa en mi compu me aparece que segun el telefono ya tiene la actualizacion mas reciente pero las modificaciones del zomm no se como hacerle, mi telefono es de mexico y compañia telcel es un xperia X10… Es posible que aun esta nueva actualizacion no llegue?? Y si es asi no sabrias hasta cuando?? O como hacerle… Gracias

    • Hola yo también soy telcel y ya tengo dicha actualización, pero no por q telcel me la haya proporcionado, lo q hice fue instalarle el generico latam(root) y con esto seras de los primeros en tener las ultimas actualizaciones, y para cuando tendran esta actualización telcel, ps en realidad nadie sabe ni siquiera ellos; espero haber contestado correctamente de lo contrario por favor corregirme >:)

      • Hay disculpa mi ignorancia jeje, ese latam (root) mmm que es como le hago lo tengo que bajar mmmm jeje o como lo pongo….. Gracias..

    • 1. El touch solo funciona en las APP
      2. Las actualizaciones de Telcel se demoran un poquito mientras le incluye todas las App, no se preocupe, lo mejor es que llames o escribas Email a Telcel para presionar las actualizaciones. Lamento decirte que ni siquiera S.E puede obligar al Operador para que realice la actualización
      3. Cuando tu XPeria X10 cumpla su tiempo de garantía puedes pensar en un flasheo a un firmware genérico Latam para que no dependas de Telcel para recibir las actualizaciones

  43. Ola otra vez por aquí quería preguntarte si el flash del xperia x10 mini no puede modificarse en cuanto alos destellos en tiempos y hacer zoom y por que graba video muy obscuro en interiores casi no se ve nada

  44. Hola tengo el xperia x10 actualizado y cabe decir que es un buen teléfono para ser teléfono y los juegos son realmente buenos pero he buscado juegos de gameloft que no sean los hd y no los encuentro sabes donde los puedo encontrar he encontrado los de glu.ea sports camel games pro los de gameloft no ojalá pudiera ayudarme gracias

  45. Hola xperia fan una pregunta. Que tan cierto es que la serie xperia 10 no recibira actualizacion a froyo? xperia 10, mini y mini pro gracias!

    • Oficialmente confirmado. Sorry ya veremos como no las arreglamos, podemos utilizar una ROM personalizada, pero se necesitan los Drivers y el gestor de arranque de Sony Ericsson, se hablo con ellos y no pueden por motivos legales ya que estarían sacando al publico Software de terceros e inmediatamente serian demandados.

  46. Hola tengo una duda estas nuevas actualizaciones son dentro del mismo android 2.1??? O Es la actualizacion del 1.6 al 2:1 por que yo ya tengo la actualizacion del 2.1?? GRACIAS

  47. Hola k tal Oye instale algunos juegos hd en mi xperia x10 mini y solo pude instalar 2 el de gt motor academy y gangtar miami pro el de gangtar cuando empieza corre bien hasta el juego algunas partes de la ciudad se ven negras y lo demás cuando los instala el inicio se acopla bien ala pantalla pro cuando descarga los datos inician pro después de pasarte el video que traen se sale sabes xk sucede así no se si sea el teléfono o k

    • :’( Sorry, es el teléfono porque no tiene una resolución de pantalla optima, las partes negras son porque se queda sin RAM, intenta no utilizar App cuando este jugando.

      Un Mini-2010 no es una buena opción para jugar :’(

  48. Hola oye me gustaría saber donde puedo conseguir el juego de héro of sparta y avatar vi k públicaste un link de juegos hd pro no esta ahí te agradecería si pudieras ayudarme

  49. Gracias oye disculpa k moleste tanto y como sabes si el celular tiene la resolución necesaria para los juegos hd y ps no se si sea de los primeros creo k no xk hace 3 meses lo compré nuevo

  50. Ola gracias x tu ayuda a sido muy valiosa me gustaría saber si puedo jugar juegos hd en el xperia x10 mini y donde los puedo encontrar e intentado acceder a gameloft pero me dice que con wifi no y lo intentado con crédito desde el navegador y aún así no puedo

  51. holaa no tengo ni idea de donde poner esto jeje pero como aun no temenos actualizacion en mexcio me puse a buscar alguna cosa interesante para mi android y encontre est apagina http://www.colormeandroid.com tiene temas increibles se ven super padre mas los transaparentes todo muy minimalista y me preguntaba si alguien tiene idea de como se hase esto jejej bueno pues es todo lamento poner esto aqui pero no se donde va jeje
    y

    • No puedes instalar temas en los Xperia de 1a generación, por favor utiliza ADW Launcher o Launcher PRO. SI llegas a utilizar temas, estos archivos entran en conflicto con el OS y se empieza a reiniciar ;)

  52. Hola disculpen una app para saber como tengo distribuida la memoria de la sd y donde puedo encontrarla se los agradecería

  53. hola apenas ayer instale esta actualización no le veo gran diferencia, pero lo que queria preguntar era como le quito las apliaciones de fabrica que no utilizo, ya se las habia quitado pero con la actualización lo volvio a poner, esk se me olvido como le hice je
    espero me ayuden!!
    y cuales le puedo quitar sin problema

  54. hey!! quien ya lo actualizo, para que me ayude con el multi touch…segun el Seus ya me lo actualizo pero como activo el multitouch diganme porfaa…de ante mano gracias

  55. aun no me aparece la actualización…..como le hago para actualizar
    ya tngo fasheado mi mini pro!!
    alguien ya tiene esta actualización???

  56. X fin he logrado la ansiada actualización del dual touch en mi xperia x10a telcel con plan de renta.. Sin necesidad de root..flashear..liberar..etc..etc..encontré un sencillo tuto en la pág wayerless de un usuario llamado stoneraider…descargue tres cosas..seguí los pasos y listo..muy importante hacer su respaldo..saludos ..

      • No trabaja muy bien, es mejor el de la actualización por q es dual touch en casi todo, el q instalaste es super es sacado de un rom y no trabaja al 100%.

        • ya lo instale funciona a la perfeccion no se traba nunca falla,,,,,ademas me libero memoria de programas que tenía instalado mi operadora movil (telcel) quedo exelente!!

  57. hola de nuevo yo dando lata alguno de los que ya tienen el gusto de tener la actualizacion podria comentar a que se refiere con cambio de interfaz del media scape o no se poner una fotito de su xperia o algun link donde pueda verse jejej bueno es todo segire esperando a telcel mexico (mugres)

    • Se refiere al diseño gráfico de la Aplicación, por ejemplo WindowsXP VS W7, pues no es una cosa que uno diga que brutos, por ejemplo la galería de fotos se ve en 3D,,,etc,

    • aparte se pueden agrandar las fotos y adelantar la musica o videos al dejar un dedo presionado y moverlo.

  58. Gracias y podría hacerlo multitouch el mini y como podría se los agradecería mucho que me ayudaran

    • NO multi-touch para los minis, a menos que instales una ROM personalizada, las encuentras en XDA a tu propia responsabilidad, aun que todavía están en modo beta, espera unos meses ;)

  59. hola oye yo tngo el mino pro y ya esta flasheado pero el Pc companion no me actualiza o quiza le tngo que dar en reparar?
    o como le hago para actualizarlo??
    ah una cosa más le puedo quitar el reproductor que viene por defecto, esk encontre uno que me gusto más y si si se puede quitar cual es el app que tngo que desintalar?

    • 1. No te preocupes el teléfono te avisa, las actualizaciones de XPeria MINI-PRO debe empezar esta y la otra semana
      2. Root Explorer, pero haz un respaldo porque el reproductor esta vinculado con MediaScape y te puede desconfigurar el OS

  60. Hola que tal? una consulta, yo tenia el android 1.6 y utilice el cdf: X10a CUST-AR NAM1 1237-1014 Customized GEL/Sensuous black con lo cual se me actualizo a android 2.1, despues le hice el root con el z4root y use el cdf X10a CUST-GEL NAM1 1234-4820 Customized GEL/Sensuous black pero me dice que no hay ninguna actualizacion disponible… a que se debe? (habia borrado todos los registros de el seus). Gracias, saludos!

  61. Avisen los q esten en mex con telcel cuando llegue x fa..o suban un video de como hacerlo con el tel en root..saludoss..

    • si avisen por fa esto ya urge jajajaj ademas en la mugre pagina de sonyericcson ya anuncian la actualizacion pero aun no esta lista booo

  62. buenas tardes a todos, necesito ayuda estoy leyendo que hay algunas actualizaciones para xperia yo tengo el x10 mini pro y en diciembre actualize a 2.1 que actualizaciones me faltan y como lo hago vivo en mexico y mi compañia celular es telcel ayuda xperiafan les agradecere me saquen de mis dudas

  63. otro agregado es q ahora el Mediascape es compatible con el acelerometro, ahora si se pone en Landscape , se ve mejor la verdad .. el unico problema q eh visto q no arreglaron con la actualizacion al 2.1 es q cuando conectas un auricular Bluetooth al volumen es muy bajo, pero no eh probado eso despues de esta ultima acualizacion provare y comento.

    Nota:
    Cual es el problema que hablan del manos libres, xq el mio me funciona bien pero no se a que se refieren me gustaria saber gracias

    • Desde q tengo el teléfono no me ha funcionado el manos libres, no puedo usar el botón para aceptar o terminar las llamadas, he probado con otros y nunguno me funciona.
      Al final me compre un bluetooth stereo con visor de llamadas, tambien marca sony.

  64. yo ya actualice pero me tiro el mensaje desde el jueves 27 de enero.. raro pero nimodo…. pero si esta muy bien la verdad esta acualizacion esta bastante bien pero el multitouch no es ta certero del todo an falta calibrar mas , lo probre con Heavy Gunner y funcna re bien, asi tambien con Snes emulator funciona bien ahora puedes jugar games de Snes mas trankilo antes no se podian junga ni mario Kart xq no podias acelerar girar al mismo tiempo..comenten gente

Los comentarios están cerrados.