Sony_ericsson_neo_02-420-90

Flashear con FLASHTOOL (XDA-Developers)


FlashTool una herramienta desarrollada por xda-developers, es muy fácil de usar;  flashtool instala el Software-ROM de Android directamente en el teléfono, entonces te doy los link, aun no tengo todos los archivos para todos los XPeria.

Es muy útil para cuando es imposible flashear con SEUS-Companion o cuando se ha dañado el arranque del OS y para instalar ROM PERSONALIZADAS

1. Bajar el FLASHTOOL http://www.multiupload.com/Q2NRGI76JR
2. Bajar la ultima ROM de X10A  http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=936733

3. TUTO con imagenes http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=10879507#post10879507

Ya después es descomprimir los archivos y el flashtool se encarga de todo,
1) el link del tuto en ingles (traduce con google es fácil) lo dejo así para que puedas guiarte por la imágenes http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=10879507#post10879507
2) el link de descarga de Flashtool, para nuevas versiones http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10738287&postcount=1

POR ULTIMO LO PASAN POR EL UPDATE SERVICE http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/xperiax10?cc=es&lc=es

Es muy fácil y si sigues correctamente los pasos en 15 minutos tienes tu teléfono con un Firmware genérico LATAM

NOTA: para Sistemas Windows 64X, necesitan tener instalado JAVA 64X

125 comentarios el “Flashear con FLASHTOOL (XDA-Developers)

  1. Poseo u Xperia X10i y estoy intentando actualizarlo pero al hacerlo me sala una ventana diciendo que la central está sobrecargada y que lo intente en algunos minutos. Así lo he hecho en tres o cuatro ocasiones. Puedes ayudarme Xperia Fan?

    • SI, pero debes ubicar una ROM perfecta, si no es muy necesario yo te recomendaría que NO lo hicieras ya que los NEO estaban generando problemas después de flashearlo, sorry

  2. Hola soy de España, y tengo el XPERIA ARC S, mi problema es que al actualizar el sistema a la version 4.0.2 A 0.42, ultilizo el PC companion, lo detecta y todo bien hasta que una vez descargado la actualizacion al pc y pasarla al telefono, este se me apaga automaticamente, he actualizado el pc companion y nada siempre se me apaga el telefono,he probado con la bateria cargada al 100% y siempre lo mismo.
    A ver si alguien que le pase lo mismo me puede ayudar.
    Muchas gracias y feliz año año 2012 a todos.
    Un saludo.
    Manuel.

  3. Hola, mi Xperia X10i siempre ha funcionado genial. Realmente estaba encantada, hasta que ayer a través del pc Companion actualicé el sistema operativo por el 2.3.3 y desde entonces no me reconoce ninguna tarjeta SD. El ordenador las reconoce, y antes el propio mobil también lo hacía. Formatee las tarjetas en el ordenador, pero siguen sin funcionar :( alguna solución? había pensado en volver a instalar la versión anterior al 2.3 pero como no detecta la SD tampoco puedo acceder al PC companion ya que es necesario que la detecte para iniciar el programa. MUCHAS GRACIAS por favor!! AYUDAAAA

  4. Olaa buenas habe si podei ayudarmee =S me pasaa ke kiero pasar fotos al ordenado,asike e instalao el pc companion pero cuando conecto el tlf,pone k “no hay ningun telefono conectado” pero la cuestion eske el tlf si esta conectado y esta la luz verde esaa como ke esta cargando =S pero no lo leee nose k hacee =S….
    Si me ayudais os lo agradeceriaa muxoo !!!
    Graciasss saludoss!=)

  5. Hola… Me anime a flashear mi xperia x10 de telcel a 2.3 y no me arrepiento jala perfectamente el 3G, aunque al principio le costo encontrar la red pero ahora disfruto al 100 mi plan con internet ilimitado. El problema de la camara lo arregle descargando camera zoom FX… y todo a la perfeccion… Muchisimas gracias xperia fan… animense… es muy pero muy facil… Pero como siempre lo recomienda xperia fan… Hay que hacer un respaldo del sistema para eso de la garantia (utilice xrecovery)… saludos

    • hola con la actualizacion 2.3.3 el problema es que se cuelga la camara y no andan algunas aplicaciones istala la vercion 2.3.5 y acegurate que sea para tu modelo de xperia a otra cosa despues de isntalar la 2.3.5 tenes que configurar el GPRS para que puedes usar internet suerte.

  6. hola que tal, he actualizado mi xperia x10 a android 2.3 en wotan server, se instalo correctamente pero el gran problema es que no me reconoce o detecta la memoria sd, conecte la memoria a la compu y tenia todos los archivos, hasta la formatee pero sigue sin detectarla, tambien reinicie mi telefono y sigue teniendo el mismo problema, necesito su ayuda

      • gracias por la respuesta amigo, pero la compu no detecta mi celular y cuando conecto el cel por usb me sale un mensaje en el cel de que inserte la memoria sd, alguna idea para solucionar mi problema?

  7. Hola Soy de ARGENTINA y Tengo un miniX10 con MOVISTAR
    cual es la version que tengo que descargar para instalar?,
    o sea, la que esta en espeñol, cual de estas es? X10a_3.0.1.G.0.75_AMERICA-US GENERIC1233-8200.zip, o
    X10i_3.0.1.G.0.75_MENA AR-MEA GENERIC1238-3759.zip, o X10i_3.0.1.G.0.75_MENA LA-MEL GENERIC1238-3756.zip
    Gracias

  8. Hola soy mauricio, tengo el x10 mini, me gustaria saber para que sirve el tema de falshear, y si puedo hacerlo con el mio, soy de chile y mi celular es compañia entel, cualquier dato que me den es de gran ayuda ya que me estoy iniciando con los xperia.

    Gracias

  9. Hola soy de chile, y hace unos dias mi xperia mini x10, me lo habian sacado del bolso, pero supe quien fue y lo recupere, lo malo es que al parecer le borraron el sitema operativo ya qu eno prende nada, solo una luz roja que parpadea y nada, trate de flashearlo, supuesta mente termino y nada, lo trate de actualizar, y llego hasta la mitad y se desconecto, y ya no me toma el USB que puedo hacer, no prende, solo la lucesita roja, ojala me puedas ayudar.,

  10. Hola mi xperia x10a es at&t 2.1 soy de México
    quiero actualizar de la 2.1 a la version 2.3
    alguien me puede ayudar, se los agradeceria mucho

  11. HOLA QUIERO VER QUE HACER CON MI X10A LE QUIERO PONER ANDROID 2.3 ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PASO POR PASO PORFA Q SOY MEDIO INUTIL EN ESTO GRACIAS

  12. 20/014/2011 05:14:35 – INFO – Searching Xperia….
    20/014/2011 05:14:35 – INFO – Found at USB\VID_0FCE&PID_ADDE\5&1EC3CE56&0&8
    20/014/2011 05:14:35 – INFO – Start Flashing
    20/014/2011 05:14:35 – INFO – VER=”R8A029″;DATE=”20100601″;TIME=”12:17:00″;
    20/014/2011 05:14:35 – INFO – Flashing loader
    20/014/2011 05:14:35 – ERROR – Error flashing. Aborted
    20/014/2011 05:14:35 – INFO – Now unplug the device and power it on
    20/014/2011 05:14:35 – INFO – Then go to application settings
    20/014/2011 05:14:35 – INFO – turn on Unknown Sources and Debugging

    Cual es mi problema?

      • ME PASO LO MISMO, PERO ¿COMO ENTRO A APLICACIONES SI EL TELEFONO NO ENCIENDE, SE QUEDA EN UNA PANTALLA CON UN SIGNO DE EXCLAMACION Y SE APAGA, QUE AGO? AYUDA AMIGO ESTOY DESESPERADO!

          • Hola tengo problemas para fklashear mi xperia NEO con el wotan se demora bastante que se que es lo normal pero al terminar la barra sale que no se pudo completar el procedimiento, el motibo de querer flashearlo es por que lo actualice via wi-fi a la 4.0…. que salio en estos dias lo descargue e instale deje el cell y cuando regrese a ver como iba todo nunca mas encendio cuando preciono power solo parpadea la luz led verde y al conectar a la pc si lo lee y se enciende una luz verde que me recomiendan hacer para revivir mi telefono gracias.

    • Me pasa lo mismo!
      ..y tengo activado el debugging y las fuentes. Tambien tengo todo lo demas bien hecho, root, boot…….

      ¿Como se soluciona?

  13. Pingback: Actualiza o Repara tu Xperia con PC-Companion « XPeria™ Series Blog

  14. xperia fan, tengo un xperia x10a de la compañia at&t, el celular esta liberado pero la actualizacion a 2,3 de este celular aun no m la hace x medio del pc companion, como hago para instalarlo?
    es confiable esto, funciona bien?
    donde encuentro los archivos para x10a??

  15. Hola como estas? mira yo le puse el siguiente flash: Generic version 2.1update1 build 2.1.A.0.435 (MD5 : 0C67A08A4B120EBA87E395865F431E81)

    despues de eso le pase el update service pero me dice que tengo la ultima version, no me aparece para actualizar a GB, en que me equivoque? saludos y gracias, excelente pagina.

  16. Hola Xperia fan: Hoy trate de actualizar mi xperia x10a 2.1 a la nueva version 2.3, pero no puedo con el PC companion de Sony. Por favor ayudeme necesito la ultima version 2.3 y la herramienta para rootearlo otra vez porque me imagino que perdere mi rooting despues de la actualizacion.

    • lee lo que le escribi a Zinuhe Garcia arriba, = te funciona , ami me funciono, con mi x10a latam ( que antes era x10a telcel)

      para rotearlo despues en tu buscador web ( google) le pones FlashTool_0.2.9.1 XDA, y te lleva al foro de XDA y donde bajaras el archivo y sigues el tuto, puedes seguir ese u otro que anda = por xda con recoveri paso a paso, o con videos de youtube = siguiendo el tuto de xda

      es relmente sencillo.

      de = manera lo que dice xperia fan tambien funciona.

      suerte.

  17. Quisiera saber como es esta rom para mi x10 por favor alguien me puede explicar: Global
    GGL Generic 1232-9897 build 3.0.1.G.0.75 (MD5: 0fa325992ac4186a5499e79e57f9d2b9)

    es la rom que esta en el link de mas arriba

  18. perdona Xperia Fan, mira tengo un X8 y me gustaria instalarle un genérico para liberarlo y poder utilizarlo en otras compañías, en primer lugar saber si tu programa para X10 valdría tambien para X8 y si conoces donde puedo descargarme la actualización generica te lo agradezco de antemano. mi correo esXXXXXXXXX gracias de nuevo.

  19. Hola, muchas gracias por el mini tutorial, me fue un excelente inicio para tomar una desición de como hacer las cosas y averiguar los riesgos, pero me quede con dos dudas antes de dar el salto “mortal”:

    1) Hasta donde sé, PC Companion aun no actualiza en México con la versión x10a ¿alguien por acá me lo puede confirmar?

    2) ¿¿Realmente es tan necesario tener instalado el Java run enviroment de 64 bits?? Digo, yo tengo una maquina 64, pero como uso Chrome, por lo que la versión Java que por defecto recomienda Java en su website en estos casos es tener instalada la versión de 32 bits.

  20. Que tal? Tengo un Xperia X10a comprado en USA a ATT que con el flashtools flashee siguiendo los pasos y pude ponerle el 2.1 version del firmware 2.1. update 1 numero de compilacion 2.1.a.0.435 pero al pasarlo por el link de actualizacion de sony como mencionas me dice que ya tengo el software mas reciente. Como soluciono este tema para tener 2.3?
    Muchas Gracias

    • En los links de este mismo post, están las ROM buscas la de X10a 2.3.3 sino esta disponible debes esperar o puedes utilizar la genérica de X10i 2.3.3. y cuando salga la otra te cambias ;)

      • Que tal como no había rom de x10a 2.3.3 le puse la del x10i y anduvo todo bien menos el hecho que no me reconocía la tarjeta sd, no decía de tarjeta danada ni nada solo decía que no había ninguna sd insertada. Probe con otras tarjetas y apagando y tampoco. Solucion?
        También te quería consultar sobre el tema de que en el market ciertas aplicaciones que se que existen no me las encuentra. Me sucedía lo mismo cuando tenia 1.6 y eran para 2.1 pero ahora que tengo 2.1y me dicen que mi versión de android no soporta esas aplicaciones.
        Muchas gracias

        • 1. formatea la SD en la PC y luego su reinstala el OS con la SD dentro
          2. pueden ser versiones para Android 2.2-1.6 ten en cuenta que muchas APP no se actualizan para ser compatibles con la ultima versión de Android

  21. alguien me puede decir si ya tiene android 2.3 en su xperia con este software en mexico ?saludos ya instale el rom y salio todo bn es confiable y muy bueno =)

  22. Aca el Tuto y la Página para dejar el 2.3 con Root…

    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192152

    1 – Tener una 2.1 Root + Recovery (si ya teneis la 2.3 usar flash tool para volver a la 2.1)
    2 – Bajar los archivos que dice el post y copiais la carpeta prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75 dentro de /SDCARD/xrecovery/ quedando de la siguiente manera:

    /sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/cache.img
    /sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/data.img
    /sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/nandroid.md5
    /sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/system.img
    3 – Reiniciar el movil y ejecutar el recovery, y restaurar prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75 NO REINICIAR EL TELEFONO
    4 – Hacer un wipe cache partition
    5 – Retirar la bateria (no reiniciar el telefono) este paso es crucial, teneis que esperar unos minutos
    6 – Usar Flash Tool y flashear con X10i_3.0.1.G.0.75_only kernel_baseband
    7 – Reiniciar el telefono y disfrutar del root

    • Ah, yo lo hice con mi X10 y cero problemas…Muy facil…

      Aca el Tuto y la Página para dejar el 2.3 con Root…

      http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1192152

      1 – Tener una 2.1 Root + Recovery (si ya teneis la 2.3 usar flash tool para volver a la 2.1)
      2 – Bajar los archivos que dice el post y copiais la carpeta prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75 dentro de /SDCARD/xrecovery/ quedando de la siguiente manera:

      /sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/cache.img
      /sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/data.img
      /sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/nandroid.md5
      /sdcard/xrecovery/backup/prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75/system.img
      3 – Reiniciar el movil y ejecutar el recovery, y restaurar prerooted_X10i_3.0.1.G.0.75 NO REINICIAR EL TELEFONO
      4 – Hacer un wipe cache partition
      5 – Retirar la bateria (no reiniciar el telefono) este paso es crucial, teneis que esperar unos minutos
      6 – Usar Flash Tool y flashear con X10i_3.0.1.G.0.75_only kernel_baseband
      7 – Reiniciar el telefono y disfrutar del root

  23. XPeria Fan estoy apunto de flashear mi cel ya leí tu post de pies a cabeza aver que me sale :) 1 de mis dudas aqui no recomiendas hacer un respaldo ¿no es necesario? 2 con este metodo ya podre atualizar mi cel? ni siquiera tengo dual touch solo 2.1 :( 3 las actualizaciones se quedan automaticas ó cada que las quiera si es que las hay las devo hacer con SEUS manualmente? ya descargue el FLASHTOOL y esta ROM que diste MARZO/25/2011 http://www.multiupload.com/9H20YEXEHR de antemano muchas gracias

    • 1. Claro, debes respaldar tus contactos, mensajes e información importantes
      2. Las actualizaciones quedan automáticas OTA, para Android 2.3.3 necesitas el update service, ;)
      3. Es mejor que te dirijas al link de XDA que siempre tiene las ultimas ROM, en pocas semanas ya debe estar la de Android 2.3.3 para Xperia X10; no olvides X10a

      • SII!! Lo logre :D soy libre!! de “trancel” digo “telcel” :) en verdad fue muy facil y rapido, no fueron ni 5 minutos con el FLASHTOOL mas lo que se lleva SEUS :D “Lo que me gusta” CERO TELCELBASURA,empesando con el logo de inicio :) DUAL TOUCH mas funciones de menu en diferentes aplicaciones como contactos, mediascape etc por fin no veran cual fue la ultima foto que vi jaja MARCADOR POR VOZ, NEOREADER, POSTCARD, WISEPILOT entre otros “lo que no me gusta” 1 cuando estava conectado el trafico de datos aparecia un icono en la barra de menu en la parte de arriba que me hacia desconectar el trafico muy rapido ahora por fuerza devo buscarlo en el menu “pero” si aparece cuando esta desconectado lo que me hace conectarlo rapido si lo nesecito, bueno de antemano un agradecimiento a XPeria Fan y sus consejos si puedo ayudar a alguien ya saven y recuerden pregunten mucho y flashen una vez como yo jeje saludos :D

        • ¿como le hiciste? yo lo tengo con el operador telce, no se como es eso de FLASHTOOL & SEUS a mi me gustaría actualizarlo pero me da algo de miedo que no lo haga bien :C me gustaría que me ayudaras, te dejo mi correo para ver si me puedes ayudar :) XXXXXXXXX

          GRACIAS

  24. Consulta, Firmware Generico es el que sale bajo Phone Software Version:
    1227-4612_2.1.A.0.435
    GENERIC – user

    De ser asi, asumo que mi Firmware ya es Generico para LATAM.

    Ahora, en Customization Version dice:
    1234-4820_R5B

    Que significa eso?

    Disculpen mis preguntas pero estoy comenzado en esto…

  25. Pingback: Actualiza tu XPeria X10 a Android 2.3.3 OS « XPeria™ Series Blog

  26. hola solo decearia saber como libero la banda de un sony ericsson xperia x10 mini con cable usb quisiera que por favor me ayudes soy de honduras

  27. holassss te hago una pregunta…..a la hora de flashear me sale este error…..ERROR-USB/VID_OFCE&PID_2149&MI_00/6&47F681&0&0000: Driver error…….. tenes idea que puede ser??? tengo un x8 y quiero jugar pes 2011!!!!!!! porfi!!!!!

    • 1. Intenta en otro PC, es que simplemente no te esta reconociendo los drivers del teléfono, no olvides con el teléfono apagado y lo conectas manteniendo el botón atrás cuando lo pida el programa.
      2. Claro que te lo aceptan solo dices que no prendió más y ellos le reinstalan el Software, no es complicado. No digas que estabas actualizando o X cosa, solo di que se apago y no prendió y que usted intento en Update Serivce y que no pasa nada.

  28. y ese driver es para q lo reconosca el usb? ia lo descargue e instale!!!pero no pasa nada sigue sin reconocerlo ….el telefono no lo puedo apagar se queda en sony ericsson..desd q lo cargo sin prenderlo solo y se qeda asi hasta qe se descarga

  29. creo qe tampoco me lo reconoce el flash tool me pone ….
    13/001/2011 06:01:07 – ERROR – Please connect your device and enable USB debugging

  30. mi x10 no enciende se queda en sony ercson y de ahy no pasa
    y esq le dei formatear sistema, que puedo hacer si no lo roconoce ni el ordenador ni pc companion???

  31. ola amigo mira mi mini pro se queda en el logo lo puedo abrir el sistema desde el flastool? el seus y el otro programa no sirve de nada si no tiene el arranque del so, como le puedo hacer? gracias …saludos

  32. Hola! Disculpen! Estoy intentando flashear mi x10 mini e10a, sigo los paso del tutorial de XDA, pero cuando desconecto el celular de la pc me da errores, me dice que debo poner mi celular en modo flash, lo hago tal y como dice el tutorial, pero no flashea! me da error!!!

    27/020/2011 02:20:23 – INFO – <- This level is successfully initialized
    27/021/2011 02:21:46 – INFO – Connected device : E10
    27/021/2011 02:21:46 – INFO – Installed version of busybox : None
    27/022/2011 02:22:24 – INFO – Preparing files for flashing
    27/023/2011 02:23:02 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:04 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:05 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:05 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:26 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:27 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:27 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:28 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:28 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:29 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:29 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:30 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:30 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:31 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:31 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:32 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:33 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:34 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:34 – ERROR – Please plug you device in flash mode
    27/023/2011 02:23:35 – INFO – Searching Xperia….
    27/023/2011 02:23:35 – INFO – Found at USB\VID_0FCE&PID_ADDE\5&2B03D8B8&0&1
    27/023/2011 02:23:35 – INFO – Start Flashing
    27/023/2011 02:23:35 – INFO – VER="R8A029";DATE="20100601";TIME="12:17:00";
    27/023/2011 02:23:35 – INFO – Flashing loader
    27/023/2011 02:23:35 – ERROR – Error flashing. Aborted
    27/023/2011 02:23:35 – INFO – Now unplug the device and power it on
    27/023/2011 02:23:35 – INFO – Then go to application settings
    27/023/2011 02:23:35 – INFO – turn on Unknown Sources and Debugging

    Esos son los errores que me da al flasehear!

      • El error es que no esta en modo flash (ERROR – Please plug you device in flash mode)

        1. Asegurese que el telefono esta cargado al 100%, apagado y que tiene instalado los drivers de Sony Ericsson en su PC, utilice Companion-SEUS para actualizar, pero abortan el proceso despues de que se hayan instalado los Drivers. Los drivers salen al lado de la fecha y el reloj en la parte derecha-abajo del PC
        2. Sino reconoce los drivers, debe reiniciar el PC o intentar en otro puerto USB.
        3. Si el teléfono se prende al conectarlo en modo flash al PC es porque no tiene instalado los drivers
        4. Cuando el modo flash esta activado se prende el led verde.
        5. Suerte, no hay ningún problema grave

        • Amigo, tengo el mismo problema que Thanatoz999. Tengo PC Companion instalado en la PC, pero cuando intento entrar en modo flash (el Tlf. apagado, pulsado el botón “atrás” y después enchufo el mini usb), el flashtool dice:

          <- This level is successfully initialized
          14/046/2011 03:46:28 – INFO – Preparing files for flashing
          14/046/2011 03:46:30 – INFO – Searching Xperia….
          14/046/2011 03:46:30 – ERROR – Please plug you device in flash mode
          14/046/2011 03:46:31 – INFO – Searching Xperia….

          …Luego:
          .
          14/046/2011 03:46:31 – ERROR – Please plug you device in flash mode
          14/046/2011 03:46:38 – ERROR – Please install or reinstall device drivers from drivers folder
          14/046/2011 03:46:39 – INFO – Searching Xperia….
          14/046/2011 03:46:39 – ERROR – Please install or reinstall device drivers from drivers folder
          …Después repite esto:

          14/047/2011 03:47:58 – INFO – Searching Xperia….
          14/047/2011 03:47:58 – ERROR – Please plug you device in flash mode
          14/047/2011 03:47:59 – INFO – Searching Xperia….

          …Por último, creo que el PC companion reconoce el Tlf. y muestra una ventana con dos opciones: el X10 y el X10 mini pro. Después de escoger la opción X10, sigue este mensaje:

          14/048/2011 03:48:15 – INFO – Connected device : X10
          14/048/2011 03:48:15 – INFO – Installed version of busybox : BusyBox v1.15.3 (2010-02-06 17:13:19 CET) multi-call binary
          14/048/2011 03:48:15 – INFO – Running uname -r command
          14/048/2011 03:48:16 – INFO – Android version : 2.3.5 / kernel version : 2.6.29

          …para ir a lo mismo del principio indefinidamente:

          14/048/2011 03:48:16 – INFO – Searching Xperia….
          14/048/2011 03:48:16 – ERROR – Please plug you device in flash mode
          14/048/2011 03:48:17 – INFO – Searching Xperia….
          14/048/2011 03:48:17 – ERROR – Please plug you device in flash mode
          14/048/2011 03:48:18 – INFO – Searching Xperia….

          Qué puedo hacer, amigo. No sé qué hacer. Agradezco cualquier respuesta.

          Gracias

  33. Hola XperiaFan: gracias por responder mi pregunta. Mire, tengo para Debrand o flashear un firmware que baje de Megaupload pero no se que hacer con el. Lo tengo en mi desktop (escritorio) pero no tengo idea como ejecutarlo. Es: X10a_genericfirmware.rar

  34. ya intente y aun mi cel no enciende???:(
    AYUDA …oooo muy bien muchas grax pero tengo otro problema y aun mucho peor despues de comentarte lo que hacia con los contactos de repente se apago y ya no enciende aparece que carga pero no prende ahora lo que me asusta es que podria pasarlo por seus para tratar de reparar el sistema pero el gran problema es que seus no me reconoce el telefono me dice que ” no detecta el producto” y menos lo puedo pasar por pc companion por que el telefono no enciende ayuuda que hagoooo por favor y de nuevo gracias

  35. Hola chicos, haber quien me puede orientar tengo un XPERIA X10a y quiero liberarlo de la compañia de TELCEL y pasarlo a movistar..
    -.con este tutorial se puede hacer o es otra cosa que debo hacer?
    -.eh visto que tambien los liberar por imei..alguien conove alguna pagina que cobren poco? Normelmente anda de 40USD, 29€ para arriba.
    Saludos y gracias

  36. Buen día señores de xperia series, les escribe Johan de Ecuador y queria consultarles :
    Acá en mi país no llega la TODAVIA la actualizacion 2.1 para mi xperia x10 mini y eso me tiene frustado ya que desde hace 3 meses me dice la gente de sony ericsson que va a llegar, como puedo hacer para por mi cuenta poser actualizarlo ? he leido varios de los comentarios que ustedes escriben en este blog y entiendo que flashear y rootear es como para poder actualizar mi x10 mini por mi cuenta; por favor ayundeme con esto.

    Gracias

    • Sigue las instrucciones del post baja los dos archivos (el flashtool y la ROM x10a Android 2.1 Update 1 v 2) y sigues las instrucciones (teléfono al 100% full bateria). En 10 minutos tu teléfono estará actualizado

  37. XPeria Fan, gracias por tu asesoramiento. Primero te pregunte una dudas que tenía hacer root a mi xperia x10 (en el post correspondiente) con respecto al z4root, no me funciono ninguno pero lo pude hacer con universal root….. luego segui las indicaciones que das en este para flashear con flash tool y anduvo todo de 10…. tuve más problemas con java que con el flasheo en si, que es bien fácil……
    Unas dudas…..
    1- de ahora en más las actualizaciones como las tendría que hacer?
    2- root me desaparecio, lo vuelvo a hacer? es conveniente?
    Gracias por tus sugerencias…

    • 0. Me parece genial que busques otras soluciones, no tienen que utilizar las App que recomiendo forzosamente, en el Market hay muchísimas Ap y la mayoría hacen lo mismo ;) , Flashear es muy fácil si sigues las instrucciones

      1. Naturalmente por SEUS-Companion, tienes una ROM original de Sony Ericsson (si tuvieras una ROM personalizada tendrías que bajar la ROM y hacer con Flashtool)
      2. NO hay problema, pero ten en cuenta que en esta nueva ROM va a ser mas difícil hacer un ROOT, también puedes esperar a que Z4Root o Universal Root actualicen.

Los comentarios están cerrados.