Flashear XPeria X10 con OMNIUS – SERVER (Flashing/Debranding XPeria X10 with OMNIUS – SERVER)


THIS POST AND MORE IN ENGLISH www.xperiaseries.wordpress.com

ADVERTENCIAS:

  • Si usted desea cambiar de version X10i – X10a; usted debe saber que usted perdera las actualizaci0nes de SEUS, NUNCA podra volver a actualizar desde SEUS, es un precio demasiado alto para pagar.
  • Usted debe saber que el hecho de cambiar de X10i-X10a no implica el cambio de Bandas, las bandas son un componente FISICO y no se pueden cambiar mediante un flasheo

X10i UMTS/HSPA 900, 1700, 2100 y GSM:GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

X10A UMTS/HSPA 800, 850, 1900, 2100 y GSM:GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

  • Al flashear el telefono puede quedar con un Numero de Firmware permanente, ejemplo R2F????, aunque usted actualice el telefono puede seguir mostrando el mismo numero de Firmware
  • Usted pierde las configuraciones de internet y aunque estas se instalen de nuevo estas pueden no funcionar bien.
  • Mi recomendación  es esperar por la ROM de Android 2.1, sin duda estos procedimientos son peligrosos y es mejor esperar a convertir nuestro XPeria™ X10 en un bonito pisa-papeles.
  • Si despues de ver las advertencias usted aun necesita flashear su telefono,  el procedimiento se realiza bajo su responsabilidad, Omnius-server, www.xperiaseries.wordpress.com y http://www.xperiax10.wordpress.com  se liberan de cualquier responsabilidad
  1. Vamos a Omnius-Server, aclaro todo es gratuito porque la pagina esta en promoción por apertura, debes aprovechar. www.omnius-server.com
  2. Registrate
  3. Bajamos el programa con el idioma que necesitamos de la pagina o de http://rapidshare.com/files/406468527/Omnius_for_SE_v0.07.2279.zip.html
  4. Vamos al vínculo donde dice browser o a  la paginahttp://www.omnius-server.com/downloads o  http://www.omnius-server.com/downloads?id=18353 de archivos de Omnius y bajamos el firmware que nos interesa, están disponible varios  (con el tiempo se actualizan los archivos) http://www.omnius-server.com/downloads?id=46863

Lista de Firmware disponibles

R1FA016

X10a_CLARO_GT_NAM1_1234_4844.rar  R1FA016  X1oA
X10a_COMCEL_CO_NAM1_1234_4846.rar  R1FA016  X1oA
X10a_CUST_GEL_NAM1_1234_4820.rar  R1FA016  X1oA
X10i_CHT_TW_GENERIC_1239_2540.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUSTOMIZEDCE3_CE3_GENERIC_1236_4636.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUSTO_IBE_GENERIC_1238_3760.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUST_CH_GENERIC_1237_0688.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUST_DE_GENERIC_1235_7836.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUST_GBA_GENERIC_1238_3757.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUST_IN_GENERIC_1237_0692.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUST_NBC_GENERIC_1234_8465.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUST_NL_GENERIC_1234_8547.rar  R1FA016  X1oI
X10i_CUST_UK_GENERIC_1235_7379.rar  R1FA016  X1oI
X10i_GBUL_BG_GENERIC_1236_5705.rar  R1FA016  X1oI
X10i_GLOBAL_GGL_GENERIC_1232_9897.rar  R1FA016  X1oI
X10i_KPNMOB_NL_GENERIC_1234_8550.rar  R1FA016  X1oI
X10i_MSTAR_ES_GENERIC_1234_7515.rar  R1FA016  X1oI
X10i_MTEL_BG_VFE_1234_6171.rar  R1FA016  X1oI
X10i_O2_DE_GENERIC_1233_2794.rar  R1FA016  X1oI
X10i_O2_IE_GENERIC_1234_4760.rar  R1FA016  X1oI
X10i_O2_UK_GENERIC_1234_4762.rar  R1FA016  X1oI
X10i_OMUS_PT_GENERIC_1234_6159.rar  R1FA016  X1oI
X10i_OPTUS_AU_GENERIC_1234_4764.rar  R1FA016  X1oI
X10i_PLUS_PL_GENERIC_1234_7169.rar  R1FA016  X1oI
X10i_TELIA_DK_GENERIC_1234_9747.rar  R1FA016  X1oI
X10i_TMN_PT_GENERIC_1237_0324.rar  R1FA016  X1oI
X10i_TNOR_DK_GENERIC_1234_9749.rar  R1FA016  X1oI
X10i_TNOR_NO_GENERIC_1234_7530.rar  R1FA016  X1oI
X10i_TNOR_SE_GENERIC_1232_9594.rar  R1FA016  X1oI
X10i_TSON_SE_GENERIC_1234_9753.rar  R1FA016  X1oI
X10i_VFE_PT_VFE_1234_4585.rar  R1FA016  X1oI
X10i_VIP_HR_VFE_1234_6169.rar  R1FA016  X1oI

 R1FB001

X10a_CLARO_BR_NAM1_1233_6927.rar  R1FB001  X1oA
X10a_CLARO_CL_NAM1_1234_4838.rar  R1FB001  X1oA
X10a_CUST_BR_NAM1_1234_4836.rar  R1FB001  X1oA
X10a_MSTAR_CL_NAM1_1234_8447.rar  R1FB001  X1oA
X10a_MSTAR_PE_NAM1_1234_4834.rar  R1FB001  X1oA
X10a_TCEL_MX_NAM1_1233_6931.rar  R1FB001  X1oA
X10a_TIM_BR_NAM1_1234_4840.rar  R1FB001  X1oA
X10a_VIVO_BR_NAM1_1233_6925.rar  R1FB001  X1oA
X10i_CUST_NBC_GENERIC_1234_8465.rar  R1FB001  X1oI
  1. Apagas el teléfono con la bateria full 100%, le quitas la  memoria y la SIM, no olvides hacer un buen back-up
  2. Abrimos el Omnius en el PC, nos registramos y sino queremos seguir registrando datos cada vez que entremos vamos a configuración y llenamos los datos de user y password, siempre debemos tener conexión a Internet o genera error
  3. Le damos clic a la opción de FLASH, en la ventana colocamos los dos archivos del .Rar que hemos bajado de la pagina de descargas de Omnius: App.Zip  en Application Software file y Custom.zip en Customization File y clic en OK
  4. Mantienes el botón ATRAS oprimido y conectas al PC ( instalas los drivers) y esperas a que termine de flashear
  5. Pasas el teléfono por SEUS y ya tienes tu XPeria Flasheado 

167 comentarios el “Flashear XPeria X10 con OMNIUS – SERVER (Flashing/Debranding XPeria X10 with OMNIUS – SERVER)

  1. hola espero me puedas ayudar, tengo un xperia x10 el grande, y intente flashearlo con flash tool, durante el proceso, me marco un error “ERROR FLASHING, ABORTED” y desde ese momento mi xperia no prende, solo aparece una pantalla con un triangulo que tiene en medio un signo de exclamación !, y alado de este triangulo un teléfono, no se que hacer, estoy desesperado por favor ayúdame!

  2. hola tengo un xperia x 10 mini pro y quiero saber para que sirven los tres circulos en laparte frontal superior…

  3. Hola, la verdad q está muy interesante el blog. Felicitaciones.
    Tengo el siguiente problema: compré un X10a desbloqueado de Rogers. Cuando lo actualizé a Android 2.1-update1 el equipo comenzó a reiniciarse en ciertas situaciones. Luego reparé el software cuidadosamente mediante PC Companion y empeoró. Me parece que flashearlo y volver al Android 1.6 sería la mejor opción. Qué me recomiendas? Después de flashearlo, debo desbloquearlo nuevamente?
    Qué método me recomiendas, SEUS o XDA? El resultado final es el mismo, no?
    Soy de Argentina, qué firmware debería usar?
    Muchísimas gracias.

  4. HOLA ME ENCONTRE UN X10 MINI LE METO LA SIM Y NO DA RED, ME DICEN QUE TIENE REPORTE DE ROBO, ABJO LEI QUE DAS UNOS ENLACES PARA INGRESAR APAGINAS QUE POR SIERTA CANTIDAD TE MANDAN U CODIGO PARA DELBLOQUEO POR IMEI ESO ES SIERTO ¡FUNCIONA? Y QUE TAN SEGURAS SON ESAS PAGINAS, PARA QUE ME MANDEN EL CODIGO Y NO ME TIMEN. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

    • 1. Si esta reportado por robo-perdida, tiene bloqueado el IMEI no podrás acceder al operador con ninguna SIM, tendrías que ir a un técnico y preguntarle si el cambio de Imei esta permitido en tu país, en el mio es ilegal.
      2. Con el código de desbloqueo puedes utilizarlo con otros operadores, dependiendo de la legislación de tu país puedes liberarlo cuesta 40 dolares y utilizarlo con otro operador.
      3. En mi país existe una base de datos y todos los operadores bloquean el IMEI y no se puede utilizar con ningún operador. En este caso es mejor ir al operador y con el IMEI ubican al propietario y te dan una recompensa.

  5. hola que xperiafan mia me interesa saber si se puede pasar un xperia x10i de europa esta desbloqueado para ingresarle la sim card de telcel y movistar de mexico pero el problema que no tengo la 3G por que el equipo es x10i y quiero tener x10a si se pude ¿?

    • NO, porque el 3G depende de un Chip-antena que es una parte física, por más que le cambien el software de x10i a x10a no va a coger las redes 3G, sorry debes aguantarte con WIFI

      • ok gracias yo pensava hacerlo pero necesita una respuesta concreta pero si puedo contratar internet de telcel a un que no sea mi señal 3g ¿?

        • Tendrías internet por GSM (GPRS-EDGE), pero seria muy lento-lento-re lento. Si es para consultar cosas simples SI, pero si quieres ver vídeos y bajar música y chatear NO. Yo te aconsejo que mejor NO

  6. Que tal adquiri un x10 mini de telcel en mexico, es posible cambiarlo de compañìa o todavi no sale algùn mètodo gratuito?

  7. Hola mi nombre es lorenzo tengo un xperia mini 2.1 con firmware 2.0.2.A.0.24 quiero actualizarlo al firmware 2.1.1.A.0.6 ya lo intente por seus pero me dice que tengo la versión más reciente alguien me puede ayudar

  8. Hola buenas, tengo un xperia x10 mini y el otro dia, cambie el archivo build.prop y cuendo lo reinicie se quedaba con el logo de SE y reiniciaba constantemente. quise buscar flashearlo para arreglarlo pero hoy cuando lo conecte tocando la tecla atras, home y power como q se apago y ahora esta completamente muerto. no enciende, no carga, nada de nada!! no se que hacer.. ayuda por favor.

  9. Necesito Ayuda, despues de flashear mi Xperia esta vuelto loco, no carga, prende a veces, etc… Algun tecnico, o alguien que se maneje en el Tema. pago lo que sea por recuperar mi telefono. Gracias.

    xxxxxxxxxx@gmail.com

  10. Xperia fan si uno ya tiene una version de la 2.1 instalada en el equipo en este caso le puse la version X10i pero mi equipo es X10a, y ahora encontre la version para el X10a la podre instalar sobre esta sin problemas??

    • tss yo tmb tengo esod e x10i dice 2.1update algo asi :S pero el mio era x10a y tmb quiero instalarle la x10a solo k no c :s como

  11. Xperia fan yo actualize a 2.1 mi xperia x10 es modelo “a” ahora quedo “i” pero todo le funciona bastante bien despues de actualizarlo, ahora mi preocupacion es si podre actualizar a la version oficial de 2.1 cuando salga en mi pais????? o como hago para que me quede version “a” Gracias….

    • Claro, cuando salga la actualizo en su país, vuelve y lo flashea 😉 Es un proceso fácil, el problema es encontrar los archivos, SI HIZO UN RESPALDO !!!

  12. Estimado, Hola. Soy de Chile y tengo un X10a y lo actualizé via x10flash, me quedó X10i. Puedo instalar el firmware X10a??? Traté de usar OMNIUS para ya hay que pagar. Gracias de antemano por la ayuda.

    • Uhhhmmmm claro porque no lo intentas a través del método SEUS un método canson pero seguro, también en XDA (ya que eres usuario avanzado) existe un método que es cambiando 2-3 archivos configurados por ellos (XDA) y te queda otra vez en X10A. Te aconsejo el X10A Generic GLOBAL(todos los idiomas) o el X10a Generic LATAM (4 idiomas de América Es-En-Fr-Po)

      • YA probé con SEUS, dice que ya tengo la ultima actualización y lo peor, no me da la opción de volver a flashear para cambiar los dos archivos. Voy a probar XDA y te cuento. Gracias por la rápida respuesta.

        • OK, pero no debes darle actualizar sino REPARAR, para que descargue todos los archivos, ya después metes los dos archivos y vuelves y le das reparar

          Si la opción de reparar no te sale en SEUS búscala en Companion

          • Con XDA pude dejar el equipo X10a pero de todas formas quiero dejarlo con el firmware LATAM. He probado el método de reparar y copiar los dos archivos a SEUS pero me dice “error en la instalación”. He copiado los archivos antes de que termine de descargar, inmediatamente y después y lo miosmo… no tendrá algún truco???

            • Tienes que intentar varias veces, de hecho mejor elimina SEUS y limpia el registro del computador (reinicia) e instala todo de nuevo o si es posible inténtalo en otro PC
              .Mientras no te aparezca un triangulo con signo de exclamación en SEUS puedes flashearlo.

              Ahora existen muchas formas de flashear, déjame ver si puedo conseguir los archivos y publicamos un post de flashear de otra forma.

  13. Saludos,
    Soy de Perú y me acaban de regalar un Xperiax10Mini Pro, y al parecer no cuenta con código de desbloqueo ya que al encenderlo me muestra ingresar Pin, según me informaron en Movistar y Claro, aun no cuentan con el sistema para liberar estos modelos ya que aun están en la versión x10i y el que tengo figura como u20i, alguien sabe de alguna pagina donde se pueda desbloquear el teléfono….

    De antemano muchas gracias

    • Aunque PIN es el codigo de la SIM, porque no lo cargas al 100% y bajas el seus-sony ericsson update service de la pagina de sonyericsson en soporte y lo actualizas-reparar si es configuración personal se le quita la clave.

      • Hola Xperia Fan, segui tus indicaciones y pues no me ha resultado nada aun, sigo con el mismo problema, me continua solicitando el codigo de desbloqueo de red, osea que no logro hacerlo funcionar con ningunas de las compañias de Peru, ademas que aun actualizado se mantiene como 1.6, se que existe una pagina en internet que cuenta con este codigo que es de 8 digitos, pero existe alguna otra forma de lograr el desbloqueo?……..ademas como hago para transferir archivos por el bluetooth por mas que encuentra los dispositivos no muestra la opcion de enviar, como en otros celus……soy nuevo en esto, asi que si disculpa si hago preguntas algo bobas….

        Gracias.

          • Saludos Xperia Fan,
            Te comento que luego de estar buscando, me he tenido que conformar con esperar que aqui en Peru el cel puede ser usado, segun me informaron el modelo (U20i) aun no se encuentra disponible, de igual forma, pero he notado que el cel, se actualizo a 2.1 por que al conectarlo al pc solicito la actualizacion…dime, existira la manera, primero de desbloquear el cel para que funcione con cualquiere operador del mundo sin realizar algun pago (es mas facil gratis) ya que ahora hasta el bloqueo de pantalla se muestra; y segundo, que aplicacion deberia usar para eliminar algunas de los programas que estan incluidos en el cel, como 360Web, Tienda, MusicShop entre otras……

            Gracias….

            • El problema es que es muy temprano y como Sony Ericsson saca sus propias personalizaciones de Android, aun no se tiene un método seguro, pero no se preocupe ya se esta intentando,,,,, de cualquier forma cuando exista tendremos un post en el blog.

  14. Hola, tengo un problema, tengo un xperia x10i y lo actualize a 2.1, si bien se que las redes 3g no funcionan con este modelo, por tener predestinadas las redes europeas para el intercambio de datos, pense que si iba a poder intercambiar datos con el operador mediante edge, pero me lleve la sorpresa de que ni siquiera puede intercambiar datos, oseo solo pueda usar el telefono para mandar mensajes y llamar por telefono, la parte de paquete de datos solo lo puedo usar mediante wifi, tienen idea de cual pueda ser el problema? realmente no llegue a probar si me llegaba a intercambiar datos en el android 1.6. bueno desde ya muchas gracias.

    en sintesis, puedo intercambiar datos mediante edge?

    desde ya gracias. Saludos!

  15. Hola, una consulta, tengo un xperia x10i (3g europeo) me encuentro en argentina por lo tanto no podre usar el 3g, pero pense que igualmente iba a poder transmitir y recibir paquete de datos usando edge pero directamente no me lo permite, sabes por que puede ser? yo lo actualize a la version 2.1 para x10i, mensajes,llamadas me funciona pero cdo quiero usar datos para algo me sale que no tengo conexion, espero me puedan dar una respuesta, muchas gracias

    ahh me olvidaba, como puedo volverlo a la versio de fabrica, osea android 1.6

    saludos

  16. xperia fan
    tengo un x10a lo actualice a 2.1 y ahora no tengo conexion 3g sabras q es lo que pasa? como puedo arreglar ese problema me desespera porque uso demasiado el 3g y pues ahora q lo necesito no lo tengo ayuda porfavor!!! y porcierto gracias por los aportes!!

    • 1. Usted actualizo su telefono por ROOT?
      supongo que es el caso, entonces usted flasheo a un modelo x10i para poder actualizar a 2.1 y por eso no le funciona 3G, debe flashear a un modelo X10a y esperar la actualización.

  17. Hola,
    Soy de Chile y tengo el X10a, y mi duda es logica……cuando podremos actualizar por estos lados a 2.1??? veo que en Europa y aestán con esa version, se sabe algo para este lado del mundo???

    espero tus comentarios

    Gracia sy Saludos

  18. Soy de perú. Tú describes las características del xperia x10a y el xperia x10i. Como te dije en el mensaje anterio yo tengo el xperia x10i. En la caja del producto aparece esto: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900, que es lo mismo para ambos equipos, me parece; el problema es en UMTS/HSPA, esto aparece en la caja de mi equipo: UMTS/HSPA ban 1/4/8. Qué significa?

    y mas abajo aparece así: SI 1232-4481.4 EN.(esto creo que no te sirve porque hace referncia a otra cosa , pero te lo pongo por si haga falta).
    Si algo de información necesitas avísame por favor para que me ayudes. Estaré eternamente agradecido…

  19. Hola… Soy de Perú. Estoy apenado por todo lo que he leido del x10i. a mi me regalaron un xperia x10, algo sabía de él y me ilusionaba tenerlo. Una amiga se contactó con un señor que traía de estados unidos estos equipos a Lima.

    Compró un equipo y ahora acabo de ver que es xperia x10i. Funciona aquí con movistar y claro. Así ya le vendió a mi amiga este señor. Dime qué riesgos tengo el haberlo comprarlo así?

    La actualización que salió a android 2.1 la puedo realizar, me solucionará el problema, porque es verdad lo que dices, las redes 3g, y 3.5g no funcionan.

    Te cuento que hace 15 días he podido actualizarlo. El número de compilación cambió a R2BA020. El anterior no me acuerdo. Ciertas cosillas han cambiado también: en la pantalla de inicio, como por ejemplo cambio de fotografías, para poner el nombre antes aparecía desconocido y ahora aparece una cruz, una aplicación para crear fondos de pantalla (creatouch), una aplicación backup and restore… Dime esa es la ultima para este equipo?

    Gracias por tu respuesta. Te iré molestando sobre este tema. Estoy agradecido de tu blog. Que pena no haberte encontrado antes.

    • 1. Las redes 3G-3.5G no te van a funcionar aun si tienes la actualizacion 2.1; las redes son un componente fisico de Chip y antena, pero mientras tenga WIFI no hay problema
      2. No, la ultima actualizacion es Android 2.1

  20. Hola xperia fan, tengp un xperia x10 mini que me regalaron de españa, me enviaron el codigo de desbloqueo para todos los sim y el código no me lo toma, la empresa proveedora me pide que revise el contador de desbloqueo pero como esta en ingles no se com verlo , me puedes informar como ver el contador de desbloqueo para que puedan terminar el proceso de desbloqueo de mi eperia 10 mini, gracias

    • hola soy de mexico y pues yo lo compre con telcel ahce muy poco queria saber si tmb vana actualizar ahi o sera que no hay k ahcerle algo entonces para poder actualizarlo si es asi k hay k hacerle jeje espero sus respuestas muchas gracias y saludos a el k tengo es el x10a

  21. Hola: soy de Lima, Perú y toda la informacion que dan aqui me parece muy buena sobre todo que estoy pronto a comprar un XPeria X10.
    Saludos

  22. hola , soy Jorge de CHILE, tengo una duda , ya que adentro del celu dice : x10i y viendo el sofware del celu me arroja x10a… el otro problema es que lo reinicie como fabrica y ahora no puedo entrar a internet porque me dice que no tengo red movil

    de antemano Gracias
    Blackin

  23. hola soy de argentina y me regalaron el x10i, en la caja dice . gsm/gprs/edge 850/900/1800/1900 umts/hspa band 1/4/8 , podre tener 3 g de personal arg. en un futuro inmediato con alguna actualizacion o nunca tendre 3g? gracias

    • X10i UMTS/HSPA 900, 1700, 2100 y GSM:GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
      X10A UMTS/HSPA 800, 850, 1900, 2100 y GSM:GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

      en America se utiliza otro tipo de banda 3G, pero podrias tener un operador que trabaje en 2100 es la frecuencia que se le esta dando a los nuevos operadores. En Brazil y Paraguay se utilizan los X10i y en Chile van a abrir las bandas de 2100. Pero actualmente no sirve de nada un X10i para redes 3G, puedes vivir con el WIFI no te pierdes de mucho, ademas las redes 3G las utilizan los operadores paras sus modem de internet inhalambrico

  24. hola, me parecio muy bien explicado, pero trate de bajar los archivos para liberar mi celular que es de la compañia claro chile, para movistar y los archivos que tenia que bajar los links estaban malos..
    los podrias resubir plz

    • Con el proceso de flashear no liberamos o desbloqueamos; la única forma actualmente es por imei y cuesta 40 dólares. Por favor visita mi post de liberar x10 vía IMEI

      • si se puede cambiarl el imei de un X10 mini, me puedes pasar la informacion x mail? y es por software? gracias, estaria eternamente agradecido si me pasas esa informacios…desde ya gracias. Andres

  25. X10a_Generic_LAM_R2BA026.rar

    firmware generico para latinoamerica

    http://www.megaupload.com/?d=HUBU6M9D

    este firmware funciona correctamente lo instale con seus haciendo el cambio de archivos en el momento de la instalacion osea haciendo debranding lo unico que no puedo configurar es la red 3g o VPN me podria ayudar con la configuracion

  26. perdon ami en esa carpeta db solo me salen archivos que dicen asi

    ICON_276571573_1232612836000
    ICON_275288506_1175156396000

    son mas de 20 archivos y todos dicen igual necesito ayuda por que no actualiza nada de nada

  27. Hola, soy de Perú y aqui se vende el x10 (me imagino el x10a) pero encontre en una pagina de mercadol libre que ofrecian el x10 pero con camara frontal. Yo por lo que tengo entendido este modelo no cuenta con la camara frontal. Sabes si en realidad existe algun modelo que cuente con dos camaras ?

    • No existe ningun modelo con cámara frontal, probablemente sea un telefono CHINO, no te dejes engañar. Tambien te puedes haber confunfdido con el sensor de proximidad.

      • Gracias por tu respuesta, aunque el vendedor asegura que tiene camara frontal y que es un x10 yo no encontre en internet ningun modelo que tenga 2 camaras

        • Porque no existe ese modelo, puede ser que el vendedor piense que esa parte (circulo negro) es una camara.
          De cualquier forma NO existe un XPeria con cámara frontal hasta el momento

          • Cesar: Ten cuidado, porque venden una imitación china y le adaptan una carcasa original de x10 para venderlo. Por medio de mercadolibre.com venden carcasas originalrs con herramients para todos los modelos de SE y señalan que son compatible con lad réplicas chinas.

            Comentario escrito desde mi maravilloso xperia x10!

  28. Hola:
    tengo otro problema, cuando quiero instalar una aplicación a mi xperia x10a (movistar chile) me dice que el equipo esta protegido para no instalar aplicaciones que no sean descargadas del market.
    QUE PUEDO HACER PARA PODER INSTALAR APLICACIONES NO DE MARKET?

    GRACIAS!

  29. Hola!
    Soy de Chile y tengo un xperia x10a comprado en USA de la compañía AT&T y desbloqueado por código. Lo estoy usando con la compañía Movistar pero el siguiente problema, NO PUEDO utilizar la red 3g en movistar me dicen que el por actualización del software, pero al actualizarlo desde el equipo me dice que está actualizado. Me puedes ayudar por favor.

    Muchas Gracias.

  30. Hola Xperia Fan:

    En primer lugar te quiero dar las gracias porque de no haber sido por ti me hubieran comprado en alemania un xperia 10i, al final, en la tienda de SE de Berlin solo quedaban este modelo y se habían agotado los 10a en el eshop y en la tienda…pero al menos me compraron el MW600, los que funcionan muy bien, me atrevería a decir que más de 15 metros es el alcance, lo único malo…. las instrucciones contenidas en la caja no son muy claras.

    En segundo lugar, te quiero contar que al final y por fin!!!! me compré el xperia 10a, pero en mi país, en Chile, con prepago de la compañía Claro, porque Entel, mí compañía con la cual tengo un plan, no tenía este modelo que me encanta. Claro me ofreció desbloquearlo dentro de 30 días pero me advierten que el teléfono quedaría sin garantía . No me interesó mucho esa opción.

    Pregunta: ¿son seguros o muy complicados los métodos para desbloquearlo como usuaria novata? ¿Es seguro hacerlo por mi lado sin intervención de la compañía y así evitar perder la garantía del teléfono?

    Como siempre ….. muchísmas gracias!!!!

    • Felicictaciones por tu nuevo XPeria X10a
      Actualmente solo se puede desbloquear por IMEI, te cuesta desde 7-40 dolares dependiendo del sitio web. El desbloqueo basicamente es un codigo que te dan y lo metes en el telefono y te queda libre, asi de facil

      • Estimado XPeria Fan:

        Disculpa, he leído casi todo lo publicado acá para no volver a molestarte, pero nuevamente estoy aquí con nuevas inquietudes:

        1°: Me enviaron el código para desbloquear mi xperia pero aún no lo hago porque en un comentario que escribiste el 30 de Julio a un usuario de méxico señalas que hay que guardar un archivo para hacer valer la garantía en caso de necesitarlo….. ¿qué archivo tengo que guardar y dónde lo guardo antes de desbloquear mi teléfono de la compañía Claro en Chile y cómo encuentro ese archivo?

        2°: Si actualizo mi teléfono, ¿ se bloqueará nuevamente cuando venga el Android 2,1 para xperia?

        3°: Mi teléfono se encuentra con R1FB001 ¿ me convendrá flashearlo para actualizar si ya pronto viene la nueva actualización?

        Por último te cuento que el código para desbloquear mi xperia me costó U$39.99 en http://www.cellunlocker.net/

        Bueno, desde ya MUCHISIMAS GRACIAS POR TODA TU AYUDA!!!!!!

        • 1. Hay que guardar la configuración inicial, archivos del operador cuando se hace un Flasheo, en tu caso es un desbloqueo no hay problema, si tienes que en algun momento reclamar la garantia tu con el mismo codigo que te dieron vuelves y bloqueas el telefono para que solo acepte SIM de tu operador.
          2. No, tu telefono ya queda desbloqueado para siempre a menos que quieras volver a bloquearlo. Para que todos aprendamos el codigo IMEI (codigo de red y sudred) es un codigo que colocan los operadores para bloquear las SIM de otros operadores, estos listados son enviados a XXX personas por diferentes motivos como las actualizaciones, páginas como http://www.cellunlocker.net tiene acceso a estos codigos y te cobran por darte el número.
          3.Realmente no es necesario ya que estamos a días de la actualización a Android 2.1, ya veremos si tu operador actualiza rapido a la version 2.1. Si Claro se demora mucho podemos presionar llamandolos y dejandoles mensajes en la página web

  31. Hola!! compre un Xperia X10 mini por ebay….es desbloqueado lo unico es que cambie el idioma a Espanol pero al momento de querer escribir un mensaje el idioma esta en chino, dr igual forma al momento de buscar algo en la internet..tu sabras como puedo cambiar eso??

  32. Hola Xperia Fan, te pido por favor si me puedes orientar en que acciones tomar respecto de las siguientes situaciones:

    Me fui de viaje a Chile y me compre un Xperia 10 Mini de la compania Entel, el tema es que yo vivo en Argentina Buenos Aires y lo tengo practicamente de adorno, porque no he visto que se pueda desbloquear de ninguna manera, estoy a punto de venderlo, ya desilucionado por comprar impulsivamente jaja.

    Bueno dicho esto, espero me des un panorama de que accion tomar al respecto.

    Queria hacerte otras consultas, he leido que en Septiembre se actualiza la version del Android de 1.6 a 2.1, en caso que me lo quede que accion tomar para hacer el upgrade eficientemente? ya que realmente soy ignorante en el tema celulares, y por ultimo, si es que sale el Android 2.2 lo puedo instalar yo manualmente ? es recomendable? que recaudos hay que tomar ?

    En caso que me puedas ayudar, Muuuuuuuuchas Gracias, en caso contrario, Muuuuuuchas Gracias por tu tiempo igual!!
    Saludos!!

    • 1. La unica forma es via IMEI, espera un proximo post de como hacerlo
      2. Es un excelente telefono no lo vendas porque vas a perder mucho, 8mpx, android 2.1 y video HD
      3. El upgrade es gratuito y se hace a traves de una pc, es muy facil, tambien espera que voy a hacer un tuto a finales de septiembre

  33. Hola
    Soy de chile y la proxima semana tengo pensado comprar por ebay el Xperia X10a desbloqueado de roger, tendre algun problema por no ser libre sino desbloqueado de una compañia? tendre que flashearlo obligatoriamente?

    Gracias de antemano

    • No, desde que este desbloqueado ya no necesitas nada más.
      Usted puede flashearlo para obtener más rapido las actualizaciones, cambiar idiomas, etc. pero lo fundamental es que este desbloqueado para meterle cualquier SIM del mundo y que sea modelo X10A

  34. Holaaa!
    Soy de Argentina y me acabo de comprar un xperia x10i… Yo utilizo a Movistar como operador. El problema es que las bandas con las que trabaja esta compania no son compatibles con las de mi celular. No Sabes si existe alguna opción para flashear o realizar cualquier modificacion para tranformarlo o readaptarlo a la version x10a que es la que utiliza mi compania telefonica.
    Sé que sería mas sencillo cambiar de operador, pero me es casi imposible cambiarme de empresa de telefonía.
    Cualquier recomendación es positiva.
    Muchas gracias!
    Leandro

    • Lamentablemente has comprado un telefono que no te funciona con las bandas 3G-.3.5G en America. Las bandas son un componente FISICO y no se pueden cambiar mediante flasheo que es un cambio de software.
      Repitamos el X10i no tienen las bandas que se utilizan en America, exceptuando Brazil y Paraguay puedes tratar de venderlo alli y adquirir un X10A, o aconstumbrarte a vivir sin red 3G-3.5G y utilizar solo wifi
      Lo siento mucho 😦

  35. disculpa una pregunta no sabes … si ya ahi software para poder usar un XPeria X10 en Guatemala con CLARO… yo compre uno en los USA pero me viene hasta en octubre mas o menos … pero queria saber si ya ahi software para poder utilizarlo aqui … gracias

    • Lo más importante es que sea un telefono libre (Porque si viene con operador At&T o Rogers) tendrías que desbloquearlo para poder colocarle cualquier SIM
      No habra ningun problema desde que este libre y sea un modelo X10A (mirar debajo de la bateria debe decir X10a), con el Software ya despues lo flasheamos para que quede Un Software Global, o podemos buscar el de Claro – Guatemala.

      • ok gracias… bueno de cualquier forma entonces se podria utilizar aqui en Guatemala ????? muchas gracias por la respuesta …. 🙂

  36. sabes cuando pueden estar los archivos para flashear el x10a el latinoamerica? alguna fecha o de que depende?

  37. Cecilia dice:
    12 Agosto 2010 en 1:05 pm
    Estimado XPeria Fan:
    Nuevamente te molesto con una inquietud.
    ¿Cuántos modelos del Xperia 10 existen? x10, x10i, x10a?
    Te pregunto porque soy de Chile y encargué el teléfono a mis familiares que se encuentran de vacaciones en alemania. Si bien encontraron los teléfonos con la indicación de los modelos, fue en tiendas de segunda mano, motivo por el cual, preferí que nos e realizara la compra en ellas.

    En grandes tiendas que venden celulares desbloqueados, como Amazon de Alemania, no diferencian el modelo en x10i o x10a, ante la consulta, la respuesta fue que solo vendían el x10 con las siguientes características:
    Netze: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900/UMTS/HSPA 800/850/900/1700/1900/2100
    La misma información, fue entregada en otras tiendas de prestigio que venden celulares desbloqueados.

    En el e-shop de SE de alemania, tampoco diferencian los modelos, pero encontré dos a diferentes precios, el más caro y del cual disponían muchas unidades:

    Netze GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 UMTS / HSPA 800 / 850 / 1900 / 2100

    A un precio menor en SE y con muy pocas unidades disponibles:
    Netze GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 UMTS / HSPA 900 / 1700 / 2100

    Mi pregunta es: ¿hay un xperia10 en el mercado que efectivamente tenga lo indicado por Amazon y varias otras tiendas de prestigio?, es decir:
    GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900/UMTS/HSPA 800/850/900/1700/1900/2100

    De ser así, sería fantástico. Prefiero preguntarte, antes de comprar.

    Muchas gracias por tu ayuda!!

    • revicemos un poco los 2 modelos para que otros al igual que tu solucionen las dudas

      1. Lo más importante son las bandas UMTS(HSPA) que conocemos como 3G y 3.5G ; las otras bandas no son muy importantes GSM/GPRS/EDGE porque todos los telefonos de Sony Ericsson son cuatri-banda.

      2. Esta el modelo X10i (international), se le dice X10 a secas y se utiliza en Europa, Africa, Asia, Brazil y Paraguay.
      El modelo X10 o X10i tiene las siguentes bandas: UMTS/HSPA 900, 1700, 2100

      3. El otro modelo es el X10a (America), se utiliza en todo America, Australia y Oceania: UMTS HSPA 800, 850, 1900, 2100 . En Chile las operadoras Movistar y claro utilizan las bandas 3G-3.5G(UMTS/HSPA) en 850 MHz y Nextel 3G-3.5G(UMTS/HSPA)1900 MHz entonces necesitas este modelo.

      NO EXISTE UN TELEFONO QUE TENGA TODAS LAS BANDAS UMTS/HSPA(3G-3.5G) 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100 Te recomiendo el e-shop de Sony Ericsson, ellos te estan diciendo la verdad, hay dos modelos y el más caro y del que hay muchas unidades es el que necesitas, la gente de Amazon te esta mintiendo no hay tal telefono con todas las bandas, simplemente te quieren meter un modelo X10i que no funciona en America, porque ALLA son más baratos, es algo muy usual que se hace con los telefonos.

      Mi consejo es que compres este Netze GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 UMTS / HSPA 800 / 850 / 1900 / 2100 del que hay muchas unidades y es más caro.

      NO OLVIDES CUANDO LO COMPREN MIREN DEBAJO DE LA BATERIA, AL LADO DEL CODIGO DE BARRAS Y EL LOGO FFC, DEBE DECIR X10A (SI DICE X10i O X10 a secas DEBEN DEVOLVERLO), no te dejes engañar si en el telefono te muestran un menu donde dice X10a, siempre mira debajo de la Bateria.

      ASEGURATE DE QUE VENGA CON LOS MANOS LIBRES MW600,
      LA MEMORIA DE 8GB/16GB Y LA FUNDA DEBEN VENIR INCLUIDA GRATIS

      • Estimado XPeria Fan:

        Mil gracias nuevamente!

        Por suerte te pregunté a tiempo.

        Te contaré después como resultó todo.

        Un millón de gracias!!!!!!

  38. Muy buenas querido amigo. Mira soy de Chile y planeo comprarme el “Xperia X10 Mini”, por casualidad tu sabes o conoces algún método free para desbloquearlo(ya que lo comprare por CLARO, es mas barato pero no me gusta, prefiero ENTEL PCS).

    Otra consulta, este método de flasheo que posteas aquí es solo para cambiar de software, y colocar las aplicaciones que uno desee?. Este método no sirve para liberar el celular y así poder utilizar el Chip de otra compañía?

    Y por ultimo este método sirve para el Xperia X10 Mnini?

    De verdad viejo espero tu ayuda, hay que ahorrar en tiempos de crisis xD
    bye all.

    • (Perdona por no contestar rapido, se fue al SPAM)
      1. El Omnius, pero aun no tiene los archivos del X10 Mini, tenemos que esperar es que son modelos muy recientes
      2. Si con un Flasheo solo cambias los archivos pero no desbloqueas el telefono, el Omnius y el metodo SEUS te sirven para flashear el X10 mini, el problema como te dije es que aun no se tienen todos los archivos
      3. La unica forma de liberar X10 Mini es por codigo o IMEI, entra y consulta en a http://www.cellunlocker.net/ a ver si ya tiene el codigo de tu telefono y lo compras cuesta 7 dolares.

  39. Hola

    Bueno mi pregunta es la siguiente, soy de Chile y tengo la posibilidad de comprar un XPeria X10 en Nueva Zelanda desbloqueado, que posibilidades tengo de utilizarlo sin problemas mi país?

    • En Oceania se tienen varios tipos de frecuencia (Europeo-Americano), suele utilizarse más el modelo X10A para Australia y Oceania.
      Los dos modelos (X10i-X10a) son cuatribanda (850,900, 1800,1900) asi que con el servicio GSM no hay problema.
      Respecto al 3.5G si tienes (Entel) 1900 Mhz y (movistar-claro) 850 Mhz tienes que asegurarte de comprar un X10A (modelo America), a la hora de comprar deben mirar debajo de la bateria que diga X10A.

  40. Amigo, tengo un X10a Movistar en Chile, aunque lo tengo liberado por IMEI y ocupo con otro operador……entiendo por tus palabras entonces que no puedo actualizarlo aun?? visisto a diario un foro español donde hablan de tener versiones de FW mas avanzadas y con muchas mejoras, no me serviria si lo actualizo por Omnius??
    gracias por tu respuesta

    • 1) Yo te entiendo, tambien hay Rom y FW personalizadas, Enraizamiento, etc., y cada quien escoge su tipo de letra, color, hasta los iconos, cambian las ventanas, etc. Yo no lo hago porque muy pronto viene una actualizacion fuerte de Sony Ericsson y entonces perdería todo mi tiempo cambiando cosas, mi recomendación es dejar que se investigue más los archivos del Xperia X10 y ya después lo hacemos con procedimientos más seguros.

      2) El problema con el X10a es que no tenemos el Firmware Generic Global o un custo Generic Latam, si flasheamos perdemos el tiempo porque despues nos toca volver a flashear, si quieres probar y no estas utilizando la red 3G flashea a un X10i custo Iberic o X10i Generic Global y tendras las ultimas actualizaciones. Muchos dicen que la red 3G sigue funcionando bien, pero yo no lo he probado aun.

      3) Cuentame como liberaste por Imei y en que servidor y el precio.

  41. Hola, agradecería mucho que me contestan algunas preguntas:

    soy de Chile y encargué a mis familiares en Alemania el XPeria X10, al parecer encontraron desbloquedos la versión X10i y la X10a…..¿cuál compro para usar en Chile? ¿cuál es la más conveniente? ¿con ambas versiones funciona 3G o solo con la x10a?

    Por último, se puede cambiar el idioma del teléfono, a español?

    Desde ya, muchas gracias!!!

    • 1. Necesitas un XPeria X10A (Version para America), en Latam todos utilizamos las versiones America excepto Brazil)
      2. En Chile, Movistar y claro utilizan las bandas 3G-3.5G en 850 MHz y Nextel 1900 MHz, y en licitacion para nuevos operadores la 1700 MHz y 2100 MHz, puedes verificar las bandas 3G con tu operador

      X10i UMTS/HSPA 900, 1700, 2100 y GSM:GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

      X10A UMTS/HSPA 800, 850, 1900, 2100 y GSM:GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

      3. Si compras un X10i no puedes acceder a las redes 3G en ningun pais de Latam
      4. Si compras un X10a libre de seguro viene con el Generico Global, que trae todos los idiomas, o asegurate de que venga con el Custo Latam. Tambien lo podemos flashear y obtener el idioma, esa parte es la más fácil.
      5. No olvides los MW600, son indispensables.
      6. Que no olviden mirar debajo de la bateria debe decir X10a

      • Estimado Xperia Fan:
        Muchísimas gracias por la información, por tu ayuda y pronta respuesta!!!!!
        Una última duda: ¿que son los MW600?
        Disculpa nuevamente, soy absolutamente novata en este mundo!

        Gracias nuevamente,
        Cecilia.

      • Estimado XPeria Fan:
        Nuevamente te molesto con una inquietud.
        ¿Cuántos modelos del Xperia 10 existen? x10, x10i, x10a?
        Te pregunto porque soy de Chile y encargué el teléfono a mis familiares que se encuentran de vacaciones en alemania. Si bien encontraron los teléfonos con la indicación de los modelos, fue en tiendas de segunda mano, motivo por el cual, preferí que nos e realizara la compra en ellas.

        En grandes tiendas que venden celulares desbloqueados, como Amazon de Alemania, no diferencian el modelo en x10i o x10a, ante la consulta, la respuesta fue que solo vendían el x10 con las siguientes características:
        Netze: GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900/UMTS/HSPA 800/850/900/1700/1900/2100
        La misma información, fue entregada en otras tiendas de prestigio que venden celulares desbloqueados.

        En el e-shop de SE de alemania, tampoco diferencian los modelos, pero encontré dos a diferentes precios, el más caro y del cual disponían muchas unidades:

        Netze GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 UMTS / HSPA 800 / 850 / 1900 / 2100

        A un precio menor en SE y con muy pocas unidades disponibles:
        Netze GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900 UMTS / HSPA 900 / 1700 / 2100

        Mi pregunta es: ¿hay un xperia10 en el mercado que efectivamente tenga lo indicado por Amazon y varias otras tiendas de prestigio?, es decir:
        GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900/UMTS/HSPA 800/850/900/1700/1900/2100

        De ser así, sería fantástico. Prefiero preguntarte, antes de comprar.

        Muchas gracias por tu ayuda!!

  42. Hola amigo XPeria Fan, tengo un XPeria X10a version R1FB001, red Telcel. Quiero utilizar mi telefono en el extranjero, especificamente Canada. Ya que radicare por un tiempo alla. Para que mi telefono funcione con los operadores de alla. Que me recomiendas hacer. Necesito desbloquearlo para que acepte el SIM de otra compañia.

    Asi que pues tu experiencia sera de gran ayuda para mi, ya que asi tomare la decision de ni si quiera hacer el intento para llevarmelo ya que no me servira la red en Canada con un chip local.
    Por otra parte te agradezco tu tiempo para contestar todas nuestras preguntas. Saludos.

    • 1. OK, si desbloqueas (Unlock) el telefono te sirve con cualquier SIM del mundo
      2. En Canada utilizan el modelo X10A, asi que no tendra problemas con las redes 3G y 3.5G
      3. Omnius aun no libera XPeria X10. tienes que liberarlo via IMEI, http://www.mobileincanada.com/unlock-code-834-en-rogers-Sony-Ericsson-Xperia-X10.html cuesta 20 dolares
      4. Si despues del unlock no te funciona bien el internet o las redes, tienes que flashearlo al Generic Canada o un custom de Rogers.

      • Gracias por la info. te agradezco tu tiempo. Para flashearlo, tendras el .rar de Generic Canada o el custom de Rogers, que pueda descargarlo. Saludos.

        • Pues me anime a entrar a la página de MobileinCanada pague los 20 dolares atraves de paypal, pero la respuesta que tuve fue la siguiente:

          ” Your unlock code is return as Not Found from the server. This is not because your cellphone have a problem, but just we cannot found a code to unlock it. We are sorry but in this circumstance we are not able to unlock your cellphone and we have refunded you.”

          Así que lo mas seguro es que necesite flashearlo con un Generic Canada o el custom de Rogers. Pero no estoy muy seguro cual es de la lista. Ojalá nuevamente me puedas ayudar.

          Saludos.

          • Flashear solo sirve para cambiar el Firmware, pero no desbloquea el telefono. Podrias tener tu X10a con todo lo de Rogers, etc y aun asi solo recibiria SIM de Telcel

            Actualmente no existe un programa que libere gratis, si te parece puedes:

            0) Entra a http://www.cellunlocker.net/ ,pero primero mete el IMEI en el lado derecho de la pagina y miras si encuentran el codigo de desbloqueo. ADVERTENCIA SI NO APARECE EL CODIGO DE DESBLOQUEO no siga probando en paginas unlock pq Telcel no ha reportado el codigo y te roban el dinero, tendra que esperar a q Telcel envie el codigo lo cual puede durar meses-años. Si te dicen que ya esta el codigo de desbloqueo lo compras. OK, o puedes volver todas las semanas hasta que aparesca el codigo.

            1) http://www.htccode.com promete liberar todo y es recomendable para los casos en que no se encuentra el codigo de desbloqueo o se han acabado los intentos de desbloqueo, pero costoso. Prueba esto baja el programa S1 ANDROID UNLOCK TOOL (X10 unlock Tool), http://www.4shared.com/file/zdzeT2NM/Fastunlockcode-x10unlock.html . Necesitas el cable USB, Internet banda ancha, Telefono al 100%, sin SIM ni Memorias, apagas, click unlock, conectas el telefono al pc manteniendo la tecla atras presionada. Te tegistras en htccode, tienes que comprar un credito con paypal que cuesta USD$ 40

            • Xperia Fan,
              pues deja contarte ya desbloquee el xperia X10 en http://www.htccode.com, la verdad entre un poco desconfiado, pero el tipo es de India y siempre en su página da soporte. Tienes que pagar 40 dolares por medio de pay-pal pero en seguida te manda dos porgramas un flasheo y otro que son unos drivers. Despues de esto el va siguiendote a traves de toda la instalacion y lo unico que me causo como sorpresa es que te pide que des de baja tu antivirus porque el entra a tu compu y lo activa por medio del teamviewer. El entra rapido y ya con los programas descargados te lo desbloquea en un minuto.
              Me despedi de el en el chat me pidio que dejara un feedback y bueno me di cuenta que lo que hace es muy confiable y seguro en su forum,muy recomendable ya que ahora puedo usar mi telefono sin ningun problema quedo desbloqueado y con el chip de Rogers en Canada funcionando a la perfeccion.
              Gracias por la informacion y la asesoria que me diste a traves de todo este proceso. Porque quiero comentarte como informacion adicional que entre a todas las otras direcciones web que me diste y ninguno pudo, todos me regresaron mi dinero. Es mas fui en México a un local que se dedican a eso se tardaron una semana para decirme que no podian.
              Y hoy en menos de 5 minutos ya lo tengo desboqueado.
              Pues ahora me hace falta usar mi telefono como camara web o bajar el skype pero al parecer no hay aplicacion alguna desde que Fring saco a Skype de su sistema. Tu no sabes que me puede ayudar en esto. Saludos desde Mexico y muy satisfecho con tu información, te lo agradezco.

              • Felicitaciones,
                HTC Code es lo más seguro lastima que sea tan costoso. Hazme el favor y le escribes y te aseguras que si en la proxima actualización a Android 2.1 se vuelve a bloquear que ellos te lo desbloqueen de nuevo (No vas a volver a pagar 40 dolares)

                Chat con cámara, si hay muchas App, pero el Market solo deja ver las de Android OS 1.6, aguantate hasta la actualización en Septiembre Q3-Q4.

    • amigo de habernos conocido antes te lo cambiaba por un XPeria X10 q me regalo mi tio q me lo envio desde Canada de la compañia Rogers, pero hace como una semana lo vendi, mala suerte, bye

  43. Buena tarde amigo XPERIA FAN estoy esperando tu contestación antes de flashearlo jajaja necesito casi casi tu aprobación ¡ gracias

    • Ok, solo sigue los pasos y escoge el Firmware al que quieres pasarte, ten en cuenta:
      1. Los que tenemos XPeria X10a no podemos flashear definitivamente (AUN) porque no tenemos el X10a Custo GLOBAL o un Custo Generic para America Latam. Podrias flashear por el metodo de SEUS a X10a Custo Norte America Generico, pero no sé si tenga el idioma español.
      2. Cuando flashees tienes que hacer un backup en Omnius
      3. Puedes volver a tu Firmware de Telcel si flasheas con X10a_TCEL_MX_NAM1_1233_6931.rar (Es importarte guardar este archivo por si tienes que reclarmar garantia)
      4. Si no estas utilizando la red 3G,3.5G puedes cambiar a un X10i Custo Global o IBE, que seguro traen idioma español; pero despues cuando salga el custo generico debes volver a modelo X10a.

      • hola XPeria Fan oye esta muy bien y te agradezco que me ayudes , solo que como dices todavia no esta el Generico para X10a America Latina y pues no le veo mucho caso o si ? jajajaj perdon como niño chiquito jajaja bueno en fin agradezco y si me pudieras decir que beneficios reales ganaria flasheando mi xperia ,en cuestion de rapidez graficos en fin…otra pregunta es si flasheo puedo instalar el 2.1 0 el 2.2 en mi telefono ? que es para lo que precisamente lo quiero flashear para actualizar a Androids mas avanzados, ahora segun parece aqui en Mexico en septiembre Sony Ericsson tiene planeado hacer la actualización, como vez ? que hago ? gracias de antemano por tomarme en cuenta con tanta pregunta ¡

  44. HOLA QUE TAL SOY DE MEXICO TENGO UN XPERIA X10 ES DE TELCEL Y TIENE EL R1FB001 QUISIERA SABER CUAL DE LOS ARCHIVOS RAR TENGO QUE TOMAR PARA FLASHEARLO Y PODER ACTUALIZARLO Y CUAL PARA VOLVER A SU ESTADO ORIGINAL LES AGRADECERIA MUCHO SU RESPUESTA YA QUE QUIERO ACTUALIZAR MI CEL GRACIAS

    • Puedes volver a tu Firmware de Telcel si flasheas con X10a_TCEL_MX_NAM1_1233_6931.rar (Es importarte guardar este archivo por si tienes que reclarmar garantia)

      Si no estas utilizando la red 3G,3.5G puedes cambiar a un X10i Custo Global o IBE, que seguro traen idioma español; pero despues cuando salga el custo generico Latam o X10a Global debes volver a modelo X10a.

  45. Hola, soy de Colombia

    Deseo adquirir el XPERIA X10, pero tengo dudas o temores; en mi ciudad lo acaban de ponerlo a la venta desde hace una semana.

    Me gustaría saber, cuáles son las referencias y usted que recomienda.

    Gracias

  46. hola, compre un XPeria X10a para un amigo que venia de Canada para el operador Rogers, pero el no sabia que habia que meter un codigo, asi que le metio un monton de veces un codigo erroneo, el codigo venia en un documento con el cell, pero ya no funciona, lo lleve a una tienda, pero no lo pudieron desbloquear, mas bien le cambiaron la configuración, ya no esta para Rogers de Canada sino para Telenor SE de Sweden y como un X10i, que puedo hacer, flashearlo con el Omnius? si es asi con que firmware, ya intente el unlock pero siempre me pide el codigo de desbloqueo, que me recomiendan, yo soy de Costa Rica y el unico operador aqui es ICE celular trabaja en GSM en 1800 mhz y en 3G en 850 mhz

    • Actualmente no existe un programa que libere gratis, si es muy urgente puedes:

      0) Entra a http://www.cellunlocker.net/ ,pero primero mete el IMEI en el lado derecho de la pagina y miras si encuentran el codigo de desbloqueo. ADVERTENCIA SI NO APARECE EL CODIGO DE DESBLOQUEO no siga probando en paginas unlock pq Rogers no ha reportado el codigo y te roban el dinero, tendra que esperar a q Rogers envie el codigo lo cual puede durar meses-años. Rogers suele no reportar los codigos para que no se lleven los telefonos de Canada para EEUU, Mexico, etc.. (El comentarista Antonio lo ha liberado via IMEI).
      1) Liberar tu XPeria X10a via IMEI, envias tu numero de serie e IMEI a un servidor, existen muchas paginas, http://www.mobileincanada.com/unlock-code-834-en-rogers-Sony-Ericsson-Xperia-X10.html funciona bien para los X10a de Rogers y el te envia el codigo de desbloqueo por USD$20 PayPal.
      2) http://www.htccode.com promete liberar todo y es recomendable para los casos de Rogers, pero costoso. Prueba esto baja el programa S1 ANDROID UNLOCK TOOL (X10 unlock Tool), http://www.4shared.com/file/zdzeT2NM/Fastunlockcode-x10unlock.html . Necesitas el cable USB, Internet banda ancha, Telefono al 100%, sin SIM ni Memorias, apagas, click unlock, conectas el telefono al pc manteniendo la tecla atras presionada. Si no te funciona, te tegistras en htccode, tienes que comprar un credito con paypal que cuesta USD$ 40 😦
      3) Tambien puedes esperar a que OMNIUS libere, es cuestion de días y te ahorras los dolares. 🙂 Con el tiempo aparecen programas gratuitos, calculadoras de IMEI y parches para liberar los telefonos no se preocupe 🙂

      Tambien necesitas flashear tu XPeria a un Firmware X10a, tenemos que esperar el X10a CUSTO GENERIC LATAM. Es importante que tengas un firmware X10a para que te funcionen las redes 3G y puedas actualizar a traves de SEUS, recuerda que con la conversion x10a a x10i o viceversa no puedes actualizar
      Las bandas de X10i son: UMTS HSPA 900, 1700, 2100 y GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900
      y las bandas de x10a son: UMTS HSPA 800, 850, 1900, 2100 y GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

      • muchas gracias, voy a tener que esperar, lo flashe con el omnius pero tampoco lo libero, si le quito todo lo de rogers, pero igual el contador de los codigos esta en cero, asi que creo no voy a poder desbloquearlo por codigo, ojala la gente de omnius u otros lo desbloquen rapidamente, ok!

  47. otra vez yo!!! en verdad nadie sabe cual es el ultimo firware para mexico (telcel)?? o si ya hay alguna actualizacion disponible???

    • Tienes el X10a R1FB001, es muy desactualizado,quejate en Telcel porque el ultimo Firmware de X10a es R2BA025.
      Por este motivo es que es conveniente Flashear

      • @XPeria Fan:
        hola, oye yo tengo asi como escribiste mi Xperia X10 soy de México y es con Telcel, el problema aca es que en Telcel practicamente no saben absolutamente nada de nada , uds alla estan muy al tanto y sus operadoras los apoyan un buen ,aca la verdad estamos en la prehistoria, la pregunta es si me puedes explicar paso a paso , como puedo hacerle para flashear y actualizar mi Xperia , yo uso una Mac , y no se, si en Mac se pueda hacer, de antemano gracias ¡

        • OK, vamos a tratar de hacer más facil el tuto y con imagenes.
          No sé si Omnius funciona en Mac, buscare en soporte

          • XPeria Fan , nuevamente tu servidor , ya tengo todo listo para el flasheo , consegui una lap con XP , ya no ocupare la Mac, ahora como decias nuestro XPeria aqui en México esta muy desactualizado, que ventajas obtenemos al flasharlo ? disculpa que insista en esto, pero como comentaste , para eso es el blog ….gracias

        • Hey hola hey ps tienes toda la razon aki en Telcel nada mas se interesan en vender y contratar planes tarifarios sin un apoyo extra para este tipo de equipos… entonces baalcefon tienes el firmware R1FB001 en tu XPeria X10 ??

  48. hola paniko!! oie io tambien compre mi Xperia X10 en Telcel en Mexico pero una preguntota … que firmware tiene tu cel el mio tiene el R1FB001 es la ultima actualización??

    • asi es Alan R1FB001 estoy en espera de la contestacion de XPeria ya tengo todo listo para el flasheo, la verdad le saco un poco, pero siento que saben ellos más que nosotros ….confio en ellos, saludos y estamos ¡

  49. Realice todo como decia arriba pero el problema es que no sucedio nada no puedo actualizar con SEUS lo unico que sucedio fue que se borrara todo lo que tenia aparte de eso no puedo actualizar con SEUS

    • 1, cuenteme con detalles que archivos utilizo y el procedimiento, tambien que telefono y operador es?

      • Soy de Chile, mi operador es Movistar queria hacer el flash, pero como tu dijiste tenemos que esperar a que exista el generico de latinoamerica verdad?
        (lo que hice entonces fue solo instalar el flash de mi compañia nuevamente) jejeje que tonto soy ahora entiendo ,es asi verdad?

        • OK, usted lo ha dicho, pero no lo veamos asi, estamos aprendiendo y esta es la forma correcta de volver un telefono a su estado original por si necesitamos reclamar garantia. 🙂 Además aprendiste a hacer el flasheo.

  50. Hola!!
    Acabo de comprar un Xperia X10 y la verdad me gusta mucho pero me gustaria quitarle las personalizaciones de Telcel (que es de donde lo compre), se que haciendo esto puedo lograrlo pero mi duda es
    ¿Cómo se si tengo x10i o x10a??

  51. Hola
    Soy De mexico y aqui aun no han llegado las actualizaciones, me gustaria actualizar mi telefono.
    De esta manera lo puedo actualizar al ultimo Firmware?? Cual es la difencia de hcerlo de esta manera y la que proponen los de xda developers.

    Y me gustaria saber cuales son las ventajas y desventajas de hcerlo de esta manera.

    Saludos a todos!!!

    • 1. Si, actualizarias al ultimo Firmware
      2. Tenemos que esperar el firmware X10a CUSTO GENERIC LATAM (b) para poder flashear x10a

      La diferencia es que SEUS se actualiza automaticamente y en cualquier momento va a ser imposible seguir ese metodo, es un poco dificil y no te brinda otras alternativas como Omnius, por ejemplo desde Omnius puedes desbloquear o liberar (aun no disponible para X10, pero si para otros telefonos sony ericsson), tambien puedes cambiar el certificado del telefono a Brown que es modo desarrollador para aplicar parches, tambien tenemos todos los Firmware por si necesitamos volver el telefono a su estado original. Sin duda Omnius es más eficiente y seguro.

  52. Hola, quisiera saber que gano con hacer el procedimiento…. en pocas palabras que es lo que se consigue en el telefono????????????

    • Flashear o Debranding es despersonalizar el telefono de marca. La mayoria de telefonos viene personalizado por el operador, ejemplo Movistar, Telcel, etc. Esto retrasa las actualizaciones o son bloqueadas para que no se pierdan las imagenes, la configuracion MMS y del internet.

      En América no tenemos muchos inconvenientes, pero en Europa compañias como Vodafone, Orange, etc, tiene su propio firmware con imagenes, colores, temas, sonido, etc que no se pueden borrar; por su puesto las actualizaciones son más demoradas y tienes que soporta todo ese contenido en el telefono.

      La principal ventaja de tener un firmware generico como este: X10i_CUST_UK_GENERIC, son las actualizaciones inmediatas y no tienes publicidad y personalizacion del operador.

Los comentarios están cerrados.