Galería

TUTO JIT: Aumenta el Rendimiento de tu XPeria™ en un 60%


Android OS esta basado en un sistema Linux modificado, con la estructura de un programa java, pues bien estas aplicaciones son ejecutadas por una maquina virtual java llamada Dalvik, el JIT es el compilador para el Dalvik permitiendo que el software se ejecute mas rápido debido a que la compilación lo hace en código maquina nativo con lo cual se consigue mejorar bastante el rendimiento de la maquina virtual que es la encargada de mover el software del teléfono. El problema del JIT es que funciona muy bien los 2 o 3 primeras semanas, pero a partir de ahí es cuando baja el rendimiento del JIT y el teléfono se pone lento y se puede reinicia. Desde mi punto de vista es necesario instalar JIT (modificados, obtenidos de otras versiones de Android OS) para aumentar el rendimiento, Sony Ericsson recomienda como mínimo reiniciar el teléfono una vez a día, para liberar los bloques de memoria y pues de paso optimizar el JIT, pero aun así no es suficiente.

Todo el crédito para este TUTO va a los desarrolladores de XDA-developers.

REQUISITOS:

  1. Ser un Usuario Avanzado (si usted ya tiene ROOT califica 😉 )
  2. Drivers/controladores de Sony Ericsson, asegure de tener instalado Companion/SEUS en la PC http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/xperiax10?cc=gb&lc=en
  3. Habilitar el modo depurado USB en Aplicaciones>Desarrollo> depuración USB (de-buggind Mode)
  4. APP SuperOneClickhttp://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682 dejo el link para que siempre utilicen la ultima versión, la version 1.7 la puede descargar del link http://db.tt/eHttA6l
  5. APP Busybox (Android Market) https://market.android.com/details?id=stericson.busybox&feature=search_result
  6. APP xRecovery,  http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=859571dejo el link para que siempre utilicen la ultima versión
  7. APP Astro File Manager o su Administrador de Archivos favorito (Market Android) https://market.android.com/details?id=com.metago.astro&feature=search_result
  8. JIT ENABLER V2 optimizado ARM7 – X10, si usted tiene otro telefono utilice la V1 Build Genérico, dejo el link para que siempre utilicen la ultima versión http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=885977
  9. Batería 100%, Cable USB

PASO 01: ROOT CON SUPERONECLICK


  • Conecte el teléfono al PC
  • En la PC abra el buscador la carpeta del SuperOneClick, inicie el programa y dele al botón ROOT
  • El programa se ejecuta y pide un reinicio, después aparece una ventana de donación a los desarrolladores de SuperOneClick
  • Reinicie el teléfono

PASO 02: INSTALAR BUSYBOX

  • Iniciamos el teléfono
  • Vamos al Android Market y colocamos en la opción de buscar BUSYBOX y lo descargamos/instalamos

PASO 03: INSTALAR xRECOVERY


  • Bajamos xRecovery a la memoria SD e instalamos con el ASTRO, dejo el link para que siempre utilicen la ultima versión http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=859571
  • Vamos a la lista de App, buscamos “xRecovery installer” . Abrimos la APP y luego presionamos en “Install xRecovery”
  • Espere a que se instale la App dejando todas las lupas en guiones), salga y reinicie el teléfono
  • Reinicie el teléfono, justo cuando aparece el logo de Sony Ericsson y la pantalla se pone blanca unos segundo oprima varias veces la tecla atrás
  • Si el proceso se realizo correctamente le aparece un nuevo menú, para moverse arriba/abajo por el menú utilice las teclas de volumen, para seleccionar una opción oprima la tecla inicio/home

PASO 04: INSTALAR JIT


  • Descarga JIT Enabler v2 optimizado para el chip ARM7 (XPeria X10) a la PC. NO DESCOMPRIMA EL ARCHIVO. Recuerde que si usted hace este proceso en otro teléfono debe utilizar la versión 1.  http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=885977
  • Pase el archivo a la Memoria SD
  • Reinicie el teléfono y active xRecovery, presionando varias veces la tecla atras justo en el pantallazo blanco después del logo de Sony Ericsson
  • En el menú xRecovery seleccione “Advanced Options” y luego seleccione “Wipe Dalvik Cache“.Se le pregunta si está seguro, seleccione “Yes – Wipe Dalvik Cache”
  • ADVERTENCIA SIEMPRE LIMPIE EL WIPE CACHE DALVIK ANTES DE INSTALAR EL JIT
  • e) Luego, en el menú xRecovery, seleccione: “Install custom zip“. Elija la opción: “Choose custom zip from sdcard” , después ubique el archivo .zip en la tarjeta de memoria e instale el archivo.
  • Espere a que termine la instalación y desde el menú de xrecovery escoja la opción: “Reboot Phone”
  • Espere que el teléfono se reinicie, se demora un poco ya que es el primer reinicio con JIT
  • Disfrute

88 comentarios el “TUTO JIT: Aumenta el Rendimiento de tu XPeria™ en un 60%

  1. Q tal XPeria Fan una pregunta tengo un x10 mini con Num de compilacion 2.0.A.0.504 y VErsion de BAnda BAse terminacion 53404006 se puede realizar el rooteo sin problemas???

  2. hola pffff yo tenia ya la vercion 2.3.7 e hice los pasos como lo marcaste amigo… pero ahora ya no pasa del logo de inicio

    y tampoco puedo entrar a la pc con el…. como le hago??
    xfa!! u.u!

  3. Ayuda! mi xperia X8 es por defecto una porqueria, e tenido problemas de su defecto de fabrica, ablo que le di el rootador (super Usuario) segui los pasos desde distintos tutoriales de taringa YouTube & eso solo les pasa a los defectuosos de fabrica 😦 así otro problema que me desepera no puede entrar a twitter desde la aplicación dice (a oocurrido un error porfavor intentelo más tarde) así me desespera que pienso venderlo & comprarme un iphone por que así mi hermano tiene uno & no a tenido problemas, solo una vez por que lo trataba jackear pero lo resolvio el solo, mi telefono nunca soporto un android más avansado…., sigo teniendo el maldito android 2.1 & el root ya no esta! tengo que rootearlo otra vez porque se fue el sistema & solo se apagaba & se prendia solo, el telefono loco! hasta en la noche se prendia & se apagaba por que ya estaba el xrecovery & el root solo que no soporto el android 2.2 & el xrecoyery quito el anterior android & cuando se actualizaba pun! no pasaba de el titulo Sony ericsson! regrese al anterior android con ayuda de sony ericsson, desapareció todo todas mis cuentas de, facebook twitter, google etc
    como dije que el problema ya no es del (sistema que no me gusto) si no de la app de twitter, lo e desistalado y vuelto a instalar apagandolo borrando sus accsesos directos como dise desde la pagina, igual! pedi soporte desde la pagina oficial de twitter & solo me atenderan el 10 de enero, y disculpas si no me pueden ayudar, antes servia twitter! la verción 3.0.0 hasta e intentado con otra verción anterior & nada! para mi porqueria de xperia que casi cuatromil me costo mejor me ubiera comprado un iphone, me desepciona el sistema! (solo ayuda para twitter) porfavor

  4. buen dia, tengo la siguiente duda, al instalar una imagen para x8 con xrecovery comienza a instalar los archivos pero de un derrepente se sale y se va a la pantalla de incio de xrecovery.. ya cale con tres imagenes diferentes y la ultima es la que avanza mas. saludos

    • Si estas instalando una ROM personalizada ellas traen todo incluido, el truco siempre es que al iniciar la primera vez presiones el botón atrás repetidamente parar entrar al XRecovery hacer el respaldo del OS, ya después inicias normalmente. Es normal que al instalar una ROM la primera pantalla sea la del XRecovery desde allí haces el respaldo y luego si inicias normalmente el sistema operativo

  5. hola, no puedo encontrar la version 1 en el link de descarga del JIT, solo esta la version 2, ¿me podrias ayudar? gracias

  6. ya lo hice , pero a duras penas . si hubieras dicho que el jit iba en una carpeta aparte no me hubieras hecho perder tiempo reseteando el xperia desde cero,en fin al final lo hice, no gracias a tus pasos,pero…
    gracias por la informacion

    • Lo importante es que lo hayas hecho, pero con el nuevo FLASHTOOL puede flashear y ya trae el JIT el XRecovery y ROOT sin que tengas que hacer nada 😉 ASÍ ES LA TECNOLOGÍA

  7. que babas que soy, no le di “•ADVERTENCIA SIEMPRE LIMPIE EL WIPE CACHE DALVIK ANTES DE INSTALAR EL JIT” y ahora se queda en el Logo, ya lo apague sacando la bateria y nada, tengo un Xperia X10 mini Pro, por favor si pueden ayudarme.

  8. Yo tengo una duda, no consigo entrar en el modo xrecovey cuando hice todos los pasos anteriores como indicas. No se si es porque debo hacer el recovery de otra manera, puesto que hace unos dias lo instale y me funcionó tras muchos intentos. puedes ayudarme?

      • hola, yo tenía el mismo problema hasta que me decidi a instalarlo de otra forma que consistía en descargar unos archivos a la SD del teléfono y luego con una aplicacion como “astro” los reemplazas por otros dentro del sistema del telefono.
        espero que te allá servido.
        saludos 😀

        desde mi X8

  9. Intente hacer todo el procedimiento y al querer descargar superoneclick mi antivirus dice que tiene un troyano y ya no me deja descargarlo asi que ya deje de intentarlo :S

  10. hola, las gráficas que significan o que miden o en donde se miden o que las e vsito mucho pero aun no entiendo como se deben interpretar gracias

    • La gráfica de Benchmark representa un antes y un después de la calificación de tu teléfono (your device). En la primera barra vemos un 494 un poco superior a un XPeria X10 normal porque ha sido optimizado con APP, ya en la segunda gráfica tenemos un puntaje de 779 que representa un aumento alrededor del 60%

              • aaaa perfecto ya me anime con estos comentarios muchas graciaaaaaaaaaas por sus respuestas en este momento comienzo ya les informare como me fue si jaja

                • asi es de nuevo yo jeje lo siento pero gueno ayer estab aya muy animado a intentar esto y no pude pasar ni del principio me marca error el programa SuperOneClick me dice no responte cuando comiensa lo del waiting no se que y pyeees queria saber si a alguien mas le paso y si lo pudo arreglar

                  • hola erik, te cuento que a mi me pasó lo mismo… lo que tienes que hacer es abrir el programa y apretar el botón root pero sin tener el celular conectado. cuando diga “waiting for device” o algo así lo conectas, acuérdate que tiene ser con el modo de depuración usb. de ahí me cuentas como te fue.
                    saludos!

  11. Hola, me gustaria saber en donde puedo encontrar el jit enabler v1 para mi xperia X8, he buscado por todos lados y nada… ¿alguien que me pueda ayudar?.
    gracias:D

  12. Hola mira q messenger puedo descargar en el que pueda recibir documentos que me manden por messenger… tengo el nimbuzz pero en ese no puedo recibir nada

  13. no encuentro SuperOneClick no se como se hace y eso que es el primer paso acuerdate que ami me tienes que explicarto 5 veces para en tender :’)

  14. hola como tu sabes yo no soy nada bueno en esto y no e pasado del preimer paso 😥 necesito ayudaaaaa 😥

      • lo libere con el software que me mandaron desde cellunlocker…
        disculpa tantas preguntas pero no soy muy bueno en esto jeje

          • la verdad que no tengo mas que palabras de agradecimiento hacia vos…
            desde que me compre el celular, pude
            1- liberarlo
            2- actualizarlo
            3- aumentarle prestaciones…
            todo gracias atus tutoriales y datos…
            sos un groso… la verdad que te felicito por tus post…

            Pd: pude solucionar el problema del market… jajajaja

  15. tengo un problema xperia fan y no tiene que ver con este tema pero me gustaria si me respondes…
    no puedo cargar mi cuenta en el market,… .
    me dice que los servidores estan ocupado o que no poseo internet.,.. la cuestion es que hace mas de una semana que quiero cargar la cuenta (ya lo hice con 3g y wi-fi, siempre lo mismo) y no puedo…
    si alguien me aconseja algo lo agradecere…

    ahhh el tel lo tenia en personal, lo libere y lo uso en claro….
    hay alguna forma de reinstalar el market?

  16. una pregunta cada dos o tres semanas se alenta dices algo asi, y dices se debe reiniciar, basta con reiniciar o tenemos que realizar todo el proceso otra vez?
    gracias

  17. he hecho cada paso , aver como anda, gracias mietras tengo el x10 se les agradece a uds y xda, a falta de apoyo de sony ericsson

  18. jajaja no me lo habia leido pero como tu sabes que no entiendo nada de estas cosas de root de actualizar etc
    no entendi el primer paso jajajaja me falta mucho para ser un usuario avanzado…no encuentro ningun SuperOneClick en el cel no esta

    • EL JIT esta optimizado para el chip del X10, además es un JIT genérico-optimizado extraído/modificado/actualizado original de Android OS, mientras el que trae el teléfono ha sido modificado por SE y pues siendo de Android 2.1 no es tan eficiente

  19. bueno me voy a esforzar a hacer el root 😀 pero no me acuerdo donde esta la guia la busque en ho(arriba) y no la encontre me puedes dar el link porfavor

  20. mmm entonces no soy un usuario avanzado porque no e echo el root y lla se me perdio la pagina de donde esta la guia a y se puede hacer con el xperia mini que esta en la vercion 2.1

  21. Hola buen día, ya realize todos los pasos, pero tengo un problema con el widget de timescape y es q no carga la imagen, se queda en blanco, q puedo hacer para solucionarlo?

    • Jajajaja q no cunda el pánico, constamente me metia al timescape y me salia, y de repente zas ya se vio la imagen, actualiza mucho más rápido, el face twit y el correo, en segundos ya se actualiza. jala muy rapido, es muy facil hacer el proceso, probado en México 🙂 una pregunta menos Xperia fan, hay q respetar tu tiempo 🙂

Los comentarios están cerrados.