Galería

Ahorra Batería en tu XPeria


Con los Smartphones a lo máximo tenemos 1-2 días de carga,  Sony Ericsson tiene una de las mejores Baterías desde siempre, pero aun así debemos aprender a sacarle provecho y sobre todo optimizar su rendimiento.

Las baterías de Sony Ericsson son de Iones de Litio (Li-Ion) para los modelos antiguos y de Polímeros de Litio(Li-Polymer) para los modelos recientes como los XPeria, son muy costosas comparadas con otras, tienen un buen rendimiento y ocupan menos espacio, estas baterías son un tipo de batería de litio en la que el electrolito se encuentra en forma de polímero solido recubierto de gel para aumentar la conductividad, las clásicas de iones de litio (Li-ion) tienen un electrolito, líquido inflamable. Sony Ericsson ya lleva tiempo liderando y fabricando las baterías al igual que sus propios materiales, vidrios en cristal mineral, cauchos, etc., esto ha permitido un mayor rendimiento de las baterías.

La vida útil de una batería de Li-Ion se mide en ciclos de carga completa desde 500-1000, aproximadamente 1-3 años y 500-5000, 1-5 años aproximadamente para Li-polymer

Las baterías Li-Polymer son menos pesadas, más pequeñas y pueden tener otras formas más acordes con el diseño de un modelo concreto de teléfono, su capacidad es de un 20% más que las Li-ion del mismo tamaño.

El desgaste de las Baterías de Li-polymer, se debe a 1) los ciclos de carga hechos en el uso normal y 2) el envejecimiento, Es preferible realizar una descarga superficial (40%) ya que produce menos desgaste que una descarga completa y la pérdida de capacidad por ciclo de carga se reduce. 😉

Una descarga completa periódica no es necesaria ya que las Baterías de Sony Ericsson están libres del efecto memoria. Recuerden ustedes las baterías de Nokia que al principio cargaban al 100% y después uno las dejaba cargando solo hasta el 50% y de ahí en adelante solo cargaban el 50%. Pero, si la batería no despega en las primeras dos semanas es necesaria una descarga-carga completa.

No se recomienda cargar el dispositivo toda la noche cuando está apagado, esto sobrecarga, acorta la vida de la batería considerablemente. Si eliges cargar la batería de tu XPeria mientras está apagado, el tiempo límite de carga no debe pasar de 3 horas, de hecho los cargadores ecológicos de Sony Ericsson se apagan cuando la carga llega al 100%, igual se puede dejar conectada la batería al cargador aunque ya esté llena, no hay peligro de incendio y no se gasta energía.

Recomiendo acostumbrase a cargar el teléfono al levantarse en la mañana, luego nos bañamos, tendemos la cama, nos arreglamos y desayunamos y perfecto el teléfono está al 100%, ahorramos energía, cuidamos el bolsillo y el planeta y sobre todo aumentamos la vida útil de la batería 😉 por el contrario al dejarlo cargar en la noche, cuando llegue al 100% el cargador se apaga y en la mañana tendremos un 80-90% de batería 😦

El punto débil de las Baterías de Litio son las temperatura extremas, el calor excesivo puede hacerlas explotar, pero es casi imposible y el frió las descarga rápidamente, yo aconsejo dejarlas en la noche en un lugar cálido encima de madera u otro material que no se enfríe durante la noche como una baldosa, metales, etc.

 

Ya entendiendo como funciona la batería, vamos por más consejos:

  1. El peor enemigo de la batería es el frio, deje su Xperia por la noche encima de madera, telas, etc.; nunca encima de metales o baldosas (para los que no leen todo el post)
  2. Carga el teléfono a menudo. La batería dura más si lo cargas con frecuencia. Lo ideal siempre es una batería entre 40-80%
  3. Nunca utilice un cargador de una batería de LI-ION u otro en una Batería de LI-Polymer, esto reduce la vida útil de la batería
  4. Nunca cargue el teléfono al sol o cerca de una fuente de calor, estufas, hornos o electrodomésticos, si la batería llega a 60º puede reducirse hasta en un 20%  la vida útil de la batería y puede explotar
  5. Nunca deje que el teléfono se apague por falta de batería, al dejar descargar completamente la batería  se pierde del 1-5% de la vida útil de la batería. Además del hecho que puede des configurar el teléfono, se pierden archivos fundamentales para el sistema operativo, se pierden los datos, App, agenda, etc. estos quedan des configurados(corrupto) y se hace necesario reinstalar el software desde SEUS
  6. Nunca fuerce a prender el teléfono con el botón de encendido y la tecla del centro, esto hace que el teléfono gaste la energía de reserva. Si su teléfono no prende, no puede cargar al inicio después de una descarga, no es porque la batería este fallando sino porque el sistema se dañó, el procedimiento correcto es cargarlo 3-4 horas y reinstalar el software con SEUS. He visto en muchos blog que colocan este procedimiento para forzar el reinicio del teléfono, pero no se explica las consecuencias, sea responsable con el teléfono porque su dinero vale.
  7. No golpee, pinche, doble o deforme la batería de cualquier manera. Las baterías de Polímero de Litio no tienen un envoltorio rígido. Deformaciones pueden causar cortocircuitos internos y causar un incendio. Si la batería se hincha o infla debe cambiarla inmediatamente, por favor siempre revise la batería si esta se ha caído.
  8. Si la batería se abre no pruebe el líquido, el Litio tiene un olor dulce que puede hacer pensar a los niños o animales que se trata de un dulce. El Litio es toxico si se ingiere, si el líquido (electrolito) que tiene la batería toca su piel, dedos o mano debe lavarla con abundante agua y jabón, si hizo contacto con los ojos lávese con agua fría y diríjase al hospital inmediatamente con la batería en un recipiente para especificar el tipo de contaminación.
  9. Nunca toque, raye los conductos de la batería y no los coloque en materiales conductores como mesas metálicas, llaves, cables, etc.
  10. En ningún momento extraiga la batería mientras esté conectada al cargador o al PC a través del cable USB
  11. No coloque baterías de otros teléfonos en su teléfono, esto puede quemar los chips, resistencias del teléfono o el tren de arranque de la batería
  12. Aconsejo conectar primero el cargador al teléfono y luego el cargador a la toma corriente, porque los puertos USB son muy sensibles, de igual forma con el PC.
  13. Si tu XPeria se ha caído al agua o  se ha mojado con algún liquido, inmediatamente debe secar la batería y los contactos de esta para evitar que se sulfaten con un paño y luego con un secador de pelo a temperatura media secamos el equipo.
  14. Las baterías de Li-Polymer tienen un periodo de almacenamiento sin uso de  hasta 1-3-5 años garantizado por el fabricante en condiciones de almacenaje óptimas. Si usted va a viajar deben almacenarla con una carga del 40-80% de la batería en un lugar seco y fresco (10-15ºC).
  15. Ve a Ajustes/Acerca del teléfono/Batería/Uso de batería y allí miras que es lo que te esta gastando la batería y tomas acciones correctivas
  16. Utiliza una App que elimine varios servicios en el arranque. Yo uso Startup Auditor y deshabilite los servicios Moxier, Timescape, reconocimiento facial, aGPS, etc. … También puedes pensar en desactivar servicios y aplicaciones que nunca utilices, más acerca del tema en https://xperiaseries.wordpress.com/2011/03/23/tuto-elimina-app-por-defecto-de-tu-xperia/
  17. utilice una App que elimine servicios en segundo plano como Taskiller, JuiceDefender, JuicePlotter, y Advanced Task Manage, etc. Usted elige, en el post de MercadoAndroid están otros recomendados
  18. Reduzca el brillo de la pantalla: En la Pantalla de inicio > barra de Aplicaciones > ConfiguraciónSonido y pantalla > Brillo. Desmarca la casilla de verificación Adjust automatically, para reducir el brillo de la pantalla, arrastra la barra deslizante hacia la izquierda y luego aceptar
  19. Desactiva el Bluetooth™:  En la Pantalla de inicio > barra de aplicaciones >  ConfiguraciónConexiones inalámbricas.  Desmarca la casilla de verificación Bluetooth.
  20. Desactiva 3G, itinerancia de datos, la tecnología inalámbrica Bluetooth™ y la conexión Wi-Fi™ si no necesitas estas funciones. Menú > Herramientas >Redes Inalámbricas y redes
  21. Si estás en una zona sin cobertura, el teléfono buscará constantemente redes disponibles. Y esto consume energía. Si no puedes ir a otra zona con mejor cobertura, apaga el teléfono de manera temporal o activa el modo de vuelo.
  22. Desactiva el correo electrónico Push y sincroniza los buzones de entrada manualmente.
  23. Desactive las actualizaciones automáticas de Facebook, twitter, mail, y realícelas de forma manual.
  24. Si usted va a tomar fotos, lo ideal es que las tome todas al tiempo o no  apague la cámara, recuerde que al apagar/prender  la cámara está utilizando otros servicios como el aGPS y el detector de rostros
  25. Si va a deshacerse de la batería por favor sea responsable con el medio ambiente, llévela a su operador allí encontrara recipientes especiales para depositarla. Si en su país o lugar en que reside no encuentra un lugar a donde llevarlas por favor disuelva agua y mucha sal, descargue completamente la batería y deposite la batería en el agua-sal por 24 horas, después ya puede deshacerse de ella.

246 comentarios el “Ahorra Batería en tu XPeria

  1. hola he comprado un xperia arc para regalar, pero hasta dentro de unos meses no podré entregarlo. ¿qué debería hacer?¿lo dejo todo en su caja sin estrenar o le pongo la batería y lo dejo encendido? ¿le pasará algo a la batería si no la estreno en varios meses?

    • 1. Puedes cargar el teléfono sin necesidad de prenderlo, así hacen los Operadores.
      2. Lo cargas full y la dejas es un lugar seco a temperatura ambiente, debes envolverla en un material de plástico y evita que reciba frió

  2. hola amiugo tengo un xperia mini pro, mi cargador de mi celular es con cable usb ese modelo EPO800 se me perdio y cuando lo cargo con otro cargador se carga normal pero cuando llego a mi trabajo se calienta y se descarga hasta cero pero haora solo he consiguido el cable usb original y me pregunta es si con eso lo conecto a mi pc cargara normal o tmb se va acalentar

    • NO hay problema solo que en el PC se demora un poquito más mientras te compras el original no hay problema, también ten en cuenta que estas baterías se recalientan un poco, eso es normal en esta tecnología

  3. hola,tengo un xperia x8 y la bateria me dura solo 1 dia con uso,eso se debe a que la bateria del celular de por si dura poco?y eso q no uso ni bluethoo ni wi fi o internet

  4. hola a todos , mi problemas es que al hacer la colada mi celular un sony xperia mini encendido decidió darse un baño con la ropa , también lo tengo en arroz pero tengo miedo de que se halla quemado algún circuito, que puedo hacer? :S

  5. Hola, tengo como un mes con el xperia play, cuando lo compre funcionaba bien, la batería con varias funciones operando duraba día y medio, después de una semana aproximadamente la batería sólo dura ccomo máximo 12 horas, ya verifique años que estén funcionando sin que me de cuenta y no hay tales, y aparte se calienta de vez en cuando a una temperatura bastante perceptible, que me recomiendas? Saludos

  6. hola! mi celular decidió nadar en el excusado… y yo lo ayudé!!! :(! en el momento en que cayó, se abrió y se salio la bateria… sobra decir que lo saqué inmediatamente, pero en mi mente estaba el hecho de que mi cel nadaba en pipí, y lo pasé, inconscientemente por agua no más por encimita… lo sequé muy bien, terminé de quitarle el chip y la tarjeta… y espero un milagro. Lo tengo en arroz, porque leí que eso le ayudaría, está desarmado. Crees que sobreviva?? si sobrevive, qué es lo que muy posiblemente quede dañado??

    • Uhhhhh bueno debes secarle con un secador de pelo, lo destapas y lo secas,,,,,,,,,,,, NO LE COLOQUES LA BATERÍA POR LO MENOS EN UNA SEMANA, hasta que estés seguro que no tenga agua.

      Es muy probable que este bien porque no tenia la batería, entonces no sufrió corto. Ya NO puedes reclamar la garantía porque ahí un papel de humedad que cambia de color cuando recibe agua-humedad, sorry

  7. Tengo un Xperia x10a (el grande), lo actualice a Android 2.3.3 y me chupa batería excesivamente, antes lo cargaba cada 2 días casi, y ahora que lo actualice lo cargo 2 veces al día, que pasa??? Pura vida, saludos de Costa Rica!

  8. hola mi xperia se keda encendido aunke le ponga en stand by vuelve a encenderse y me consume la energia devolada …k esta pasando ???

  9. hola!!! una preguntotalo que me paso fue esto….
    akabo de cmprar mi xperia x8 y deje que se akabara la pila entonces lo puse a cargar pero conectado a mi lap y empezo a cargar muy bien pero despues de un rato (entre 30 40 min) le aprete un boton y vi que la pantalla estaba en negro (el cel lo estaba cargando apagado pero al principio me aparecio el icono de carga pero depues ya no) kise prender mi cel y tampoco prendio, le quite la pila se la puse y no prendia, entonces lo conecte mejor al enchufe de la luz y si cargo ya sin ningun problema. crees que haya afectad la durabilidad de mi pila?? me preocupa el que ya la pila no cargue al cien y solo me dure unas horas. pero segun tu post estas pilas estan libres del efecto memoria. espero tu respuesta. grax

    por sierto buen post aprendi mucho de como cuidar la pila de mi celular.

  10. a mi me pasa lo mismo se enciende la luz a cada rato y por lo mas que la suspendo no pasa nada Que hago?? estoy desesperado la bateria no me dura mas que un dia…

  11. Hola yo tengo un xperia x8 y andaba perfectamente hasta que cambie la tarjeta sim para chequear una cosa, al volver a colocar la tarjeta original queda la luz siempre encendida por mas que ponga el telefono inactivo y me consume toda la bateria, no se como arreglarlo. Agradezco tu respuesta.

Los comentarios están cerrados.