Galería

El lado oscuro de Android OS. BUGS: Errores del Sistema Operativo


Un BUG es un error o un defecto en la programación de un sistema operativo, aplicación, juego o cualquier otro software que hace que funcione incorrectamente. Generalmente los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar utilizando los archivos del sistema. Un BUG no es un error genérico, por el contrario tiene una posibilidad aleatoria, podría ser del 50%, puede ser que nunca aparezca.

«Bug es español significa insecto. El primer bug fué un insecto real, descubierto en 1945 en Harvard, una polilla atrapada en la calculadora Mark II Aiken Relay hizo que la máquina entera se apagara»

En Android se han encontrado 359 bugs, 88 son considerados de alto riesgo y los otros 271 de riesgo medio; supuestamente Google crea actualizaciones que corrigen los bug, pero no sabemos cuales son, ni a que estamos expuestos y Google no se muestra interesado en revelar información, inclusive estos Bugs vienen desde Android 1.6, aun sabiendo de los errores no se han corregido o se han demorado mucho.

Son demasiados, así que solo vamos a tratar aquellos que hemos visto en nuestros XPeria, estos bug se solucionan instalando las ultimas actualizaciones y reinstalando el Sistema Operativo -OS con SEUS o COMPANION:

http://www.sonyericsson.com/cws/support/softwaredownloads/xperiax10?cc=es&lc=es

  1. El primer BUG viene desde el 2009, hace que los SMS no llegan a los destinatarios en aquellos teléfonos que tienen poco espacio de almacenamiento en la memoria del teléfono. El límite tiende a ser 8mb, que es la cantidad de memoria que se utiliza para enviar SMS, a partir de ahí  los SMS no llegan. Estos técnicamente llegan al teléfono, pero el teléfono no los reporta o los guarda, estos terminan por perderse y uno nunca se entera. Se soluciona liberando memoria
  2. EL BUG de destinatario equivocado. Envía SMS a otro destinatario diferente al que escogió. Se descubrió que en la mayoría de los casos el sistema envía el SMS al ultimo contacto al que le envió SMS, ten mucho cuidado con la información que manejas o lo que dices. Supuestamente se corrige con las actualizaciones  Android 2.2.2 y la 2.3.1 respectivamente
  3. El BUG de doble SMS, en lugar de enviar un solo mensaje, aunque sea de una sola letra digitada envía dos SMS, es un bug costoso. Suele pasar cuando envías o SMS y apagas, bloqueas o colocas el teléfono en suspensión, cuando vuelves a iniciarlo, vuelve a enviar el mensaje. Esto pasa porque el sistema no alcanza a registrar el envió, siempre espera unos 30 segundos después de enviar un SMS.
  4. El BUG de doble/triple SMS, envia 2-3-4 mensajes cuando utilizas un carácter especial como la Ñ o una tilde, porque el sistema los cuenta como 14 o más caracteres
  5. El BUG de Acceso total a la Memoria SD, deja que cualquier APP ingrese a todos los datos de la SD, da igual porque la mayoría de App que utilizamos tienen acceso a toda la información de hecho almacenan información no reportada. Lo importante es saber que no podemos guardar secretos de estado en el teléfono, porque seguro lo están almacenado en algún disco duro, muy de conspiración 😀 en realidad básicamente las empresas quieren datos de mercadeo, acceden a las cookies, historial de llamadas e imágenes para ver que te interesa y como sacarte dinero después con un nuevo producto
  6. El BUG de Texto-Comando , permite que cualquier texto que escribas funcione como una línea de comando con permisos de Administrador. Es decir, que si mandas un SMS o digitas y le das enter a cualquier comando por ejemplo: «Reboot» (reiniciar) el teléfono ejecuta la orden, aunque es un bug viejo puede aparecer para usuarios con ROOT. Muy parecido al caso de Twitter cuando le escribieron código en los comentarios y lo hackearon
  7. El BUG si lo bajas con WIFI lo utilizas con WIFI, si lo bajas con 3G lo utilizas con 3G. Básicamente este BUG no deja que utilices una Aplicación con WIFI si la descargo con 3G y viceversa.
  8. El BUG del contacto eliminado, lo eliminas y ya después no te lo acepta, no importa lo que hagas no lo acepta.
  9. El BUG de la cuenta de Google-gMail, no reconoce la cuenta/clave y no importa si colocas una nueva cuenta no va a funcionar, hay muchos trucos a veces funcionan como dejar la clave en blanco.
  10. El BUG de reinicio al conectarlo al PC, este BUG se debe al cambio de los tonos de notificación y se ve en Android 2.1; si usted cambia los tonos el sistema no reconoce el cambio; al conectarlo al PC empieza a buscar su tono predeterminado y como no lo encuentra se reinicia. Se soluciona desactivando los tonos de notificación, en las ultimas actualizaciones para XPeria, Sony Ericsson bloqueo la opción de los tonos de notificación.
  11. El BUG de la señal del WIFI, no importas si estas pegado al módem de tu casa si la señal de tu operador se cae, también se cae el internet. La solución es quitar el 3G
  12. EL BUG de SIM/SD dañada, pasa cuando se apaga el teléfono y se extrae la SIM/SD muy rápido, o cuando se sacan si apagar el teléfono, al volver a colocarla el sistema no la reconoce. Lo más probable es que tengas que reinstalar el OS, formatear la SD en el PC y luego en el teléfono.

NOTA: Seguiré actualizando con BUG de XPeria, si usted conoce alguno u algún truco para solucionarlo no olvide comentar para añadirlo

236 comentarios el “El lado oscuro de Android OS. BUGS: Errores del Sistema Operativo

  1. Creo q encontré un Bug!
    Lo he visto en un par de celular en mi ciudad, y tmb he visto comentarios en la internet…..
    Los xperia mini con cámara HD tiene un problema con el botón táctil «Volver» se activa solo.. y también a veces se cambia con el botón táctil «menú» … así q cuando aprietas el botón volver, te sale el menú…y cuando aprietas Menú…te sales de la app!
    Al mio le pasa esto cuando lo uso demasiado….y tambien vibra sin parar…por q «se esta presionando» supuestamente la opción volver….y como ya no hay mas donde volver…simplemente vibra sin cesar…..

  2. veran apenas me compre este telefono y todo andaba bien hasta que note que no tengo cobertura porque dice «sin servicio», a porque tambien cuando trato de hacer una llamada dice «sin registrar en la red»….. ¿alguien sabe a que se deba esto? ¿saben que debo de hacer? de antemano gracias.

    • Significa que tu SIM no esta registrada, colocale otra SIM, también dependiendo del operador puedes ir a que te activen el teléfono te dan una SIM nueva y te registran en la red.

      .
      si estas utilizando un Xperia PLAY R800x que es CDMA únicamente puede ser registrado por el operador

  3. Hola yo tengo un xperia arc s y se apaga solo uno o dos veces al dia y no lo puedo encender a noser que le extriga la bateria y se la vuelva a poner ya he probado de todo le cambie la SD y nada le repare el sofware y tambien lo he actualizado a la version mas nueva y tampoco se me soluciona el problema ¿ que puede ser, que hago? Gracias

    • 1. Puede ser una APP que te reinicia el Phone, por favor reinstala el sistema operativo y lo dejas sin instalarle nada por un 1 dia-semana y compruebas si se reinicia sin instalarle nada, si se reinicia es un problema físico y debes pedir que te lo cambien, sorry

  4. ola ase tres dias me compre un celular sony ericsson xperia x8 todo iba bien hasta que en la parte superior de la pantalla aparecio un icono es una H con dos flechas yo pense que era normal pero el problema es que se gasto todo el saldo del celular y no se que hacer tambien tiene otro problema es que no reconoce la señal del wifi de mi casa y cuando trato de conectarme a otra aparece el wifi activado pero abajo dice desconectado .
    no se que hacer con estos dos problemas si alguien puede ayudarme estare muy agradecida:)

    • HSPA-HSPDA significa 3.5G, entonces por eso te consume todo el saldo.
      Ve a los ajustes-herramientas y en redes inalambricas desactivas el WCDMA, el trafico de datos, la itinerancia de datos
      .
      Dale un reinicio de fabrica y como estas en tu casa empieza a modificar las opciones de tu modem-router, cambia AES-TKIP-WAP-WAP2-WEP hasta que te coja, pero generalmete se soluciona con u reinicio de fabrica, también puedes bajar una Aplicación de WIFI del market

    • desactiva la opcion de trafico de datos, que es lo que te consume saldo, igual vas a poder navegar pero sin cargos 😉

  5. Pingback: Anónimo

  6. como arreglar mi xperia mini al momento de conectarle los audifonos me sale un error de compatibilidad eso empezo apenas de ahi funcionaba muy bien 😦

  7. Hola que tal lamentablemente el edge de mi xperia se obstruye al conectarme a Wifi, me explico: Despues de conectarme a WIFI no puedo entrar más a EDGE es algo q ya me pasó 2 veces no sé que hacer me la paso restaurando por fábrica… es una lastimA, lo interesante es que tampoco me pude conectar con WIFI y la señal y config es completamente correcto … osea ni WIFI ni EDGE técnicamente el EDGE muere tras manipular el WIFI
    Datos:
    Tengo un XPERIA MINI PRO SK17i
    La configuarcion de mi wap y apn del edge son correctos y funcionan bien en otros teléfonos!!! es ahi donde nace mi pregunta:
    ¿Lo que tengo es un Bug? o qué es??? AYUDAAAAAAAAAAAAAA!!! 😥

    • 1. Pásalo por PC companion
      2. Hay un bug en Android en que las APP que utilizas con Wifi solo se pueden utilizar con Wifi y las de Edge solo con Edge. Sorry.Eso pasaba con las versiones viejas de Android OS, no se si fue corregido porque google no da muchos datos, pero puedes ser un mal-afortunado de 1 entre 1.00000
      3. Tienes un modelo (i) y vives en América, esto tambien puede generarte el error para que no te acepte el wifi. Entonces pasa el teléfono por PC companion y después utiliza una APP de WIFI, ahí muchas en el market y solucionan los errores del wifi, asegúrate de bajarla antes de todo y la dejas en la SD.

  8. Hola, yo quisiera saber si hay alguna forma para poder eliminar aplicaciones que me vienen por defecto como facebook y otras. Y saber si cuando ejecutas una aplicación y le das al botón de inicio, sigue consumiendo recursos como la RAM o la cache? Y si hay alguna forma de evitarlo o gestionarlo. Y por ultimo alguna aplicación para reducir consumo de batería.

    Tengo un Xperia Neo V, Android 2.3.4, Modelo MT11i, Compilación 4.0.2.A.0.42

    Gracias de antemano.

    • 1. Si con Root, pero en el caso del que viene integrado NO porque desestabilizas el sistema operativo; sino te gusta ese facebook baja el original de facebook del market.
      2. SI, las Aplicaciones quedan en segundo plano y consumen recursos, puedes ver mi post market android, utiliza un kill de App como taskiller, etc; también si mantienes oprimido el botón de (HOME) te lleva al administrador de tareas como windows y desde allí las cierras
      3. Para la batería lee mi post sobre batería

  9. Hola chicos, a mi me vendieron un teléfono que dice samdroid cuando lo prendo, es el modelo galaxy spica de samsung. El telefono aveces abre solas las aplicaciones, no me conecta al wifi y no me reconoce la memoria SD, qué puedo hacer, no sé como formatear el sistema operativo y volverlo a instalar, porque he tratado de restaurar a valores de fábrica y sólo se borran algunas cosas, pero el samdroid y los defectos ya mencionados siguen

  10. hola amigos, tengo una un problema con mi xperia x10i con sofware 2.3.3 se apaga solo, cuando entro alguan aplicacion derepente se apaga y ya no enciende pasa hasta 1:30 hrs para que encienda pero a todo esto le quito la bateria se la pongo no se si enrealidad sea la bateria o el sofware, alguien sabe como solucionarlo, ya descargue el PC COMPANION: para actualizar el sofware porque si lo hago desde el tel se apaga…

  11. xperia fan muchas gracias por el dato, le voy
    a dar una segunda oportunidad a android cuando vea algún Samsung, con gingebread 2.3 con digitel o movistar para ver sí hay mejoras y no presenta tantos
    fallos saludos.

  12. Buenas soy de Venezuela tengo un Xperia neo v modelo MT11a liberado y tengo problemas para conectarme a 3g para digitel dado la frecuencia que usa mi operadora aun no se si en las otras es igual (movistar o movilnet) o cual seria la solución. solo me conecto en EDGE y por mas que intente configurar el APN nada.. no se si es el tlf o la red. agradecería alguna ayuda.

  13. Primero que nada felicito al redactor buen artículo, yo tengo un samsung galaxy épica y me tocaron los BUG DE MEMORIA Y EL DEL 3G el de la memoria tube que borrar todo con un reinicio y dejarla en blanco desde entonces no le descargo nada, el del 3g ya no se conecta bien ala red por no anda, el teléfono tengo que apagar y prender para que se conecte por un rato y luego vuelve aló mismo se queda colgado sin red, de internet la verdád pensaba comprar un tablets samsung galaxy 10.1 pero me da miedo dicha inversión, para que me pase lo mismo muy bonito android pero con muchos fallos, que no se han corregido hasta la fecha, me gusta mucho android pero no vale la pena gastar tanto dinero por algo imperfecto saludos

    • OK si es el sistema operativo, cuando pasan cosas como estas ya quedan corruptos los archivos, en este caso hay que hacer un reset del OS desde ceros, eso es aburrido y una falla de android OS porque no puede restablecer los archivos dañados.

  14. Buenas Gente, Soy Marcos, tengo un Xperia X8 (E15a) con la room original Android 2.1 (update 1) con kernel 2.6.29, esta mañana apague la alarma diaria y al mirar mas tarde la pantalla estaba tildado, le retiro la bateria porque no respondia, y al encenderlo no me reconoce la la SD. La tarjeta es una Verbatim de 4gb, la instale hace cerca de 1 mes sin problema alguno, y jamas la habia retirado. Si alguien puede sugerirme alguna solucion, desde ya, le agradesco. Mi mail es jimenez_cardenasmarcos@hotmail.com Saludos!

  15. Hola, tengo android instalado en mi PC y cada x tiempo no me deja ejecutarlo. Me pone «Installation error. Please reinstall the product» Lo uso diario desde hace un mes y en ese mes me ha salido el error 3 veces, las 3 veces he tenido que reinstalar todo, pero el problema es que se borran mis contactos y tengo que añadirlos nuevamente. Hay alguna solución para no tener que reinstalar el emulador? Muchas gracias

  16. Bueno compañeros xperianos la solución de muchos casos aquí es la reparación de software del celular en algunos casos si dan mucho error es que el software esta dañado pero reparandolo se soluciona el problema dejo mi email para cualquier consulta tengo el xperia ray idmata04@gmail.com

Los comentarios están cerrados.