Minientrada

Muchos de nosotros somos nuevos y no tenemos idea de como actualizar, reparar o reinstalar el sistema operativo de nuestros XPeria, ideal para los triángulos con signo de admiración o para cuando sencillamente no vuelve a prender o no pasa del logo .

Otras veces PC-Companion no deja reparar el sistema operativo, esto es porque usted ha modificado los archivos del sistema operativo con root, en estos casos debe usted instalar la ROM personalmente con FLASHTOOL de XDA, por favor siga este Post,  https://xperiaseries.wordpress.com/2011/02/04/flashear-con-flashtool-xda-developers/ los archivos SIEMPRE deben descargarse de XDA, porque son propiedad de ellos y no estoy de acuerdo con robar ideas o software y ademas  porque siempre los actualizan

Entonces vamos a seguir este tuto con PC-Companion para novatos, muy facil con imagenes.

Requisitos:

  • Internet
  • Cable USB
  • Batería cargada. Si el teléfono no prende se debe dejar cargar 2-3 horas no importa si prende la led o no.
  • NO conectar el teléfono a la PC, sino hasta que el programa lo pida.
  • Ideal con la memoria SD formateada para iniciar de ceros, recomiendo altamente formatear la SD cuando se cambia de versiones de Android, porque la memoria viene formateada específicamente para la versión, cuando no se formatea el nuevo sistema operativo no la reconoce, entonces pasamos todo el contenido de la SD a un PC, y le damos click derecho y la formateamos

1. Descargar e instalar PC-Companion de la pagina de Sony Ericsson > Asistencia www.sonyericsson.com Aunque Pc Companion es un software general ustedes pueden escoger su telefono para que vean más opciones de servicio tecnico que Sony Ericsson le brinda.

2. Después de Instalar PC-Companion, este le brinda tres opciones: Zona Soporte, Gestión de Contactos y Media Go. Iniciamos la Zona e Soporte para que este baje el software que antes conocíamos como SEUS, Media Go lo utilizamos para gestionar los archivos multimedia.

3. Vamos al Menú actualización del software del teléfono, allí se abre una nueva ventana y le damos REPARAR TELÉFONO, si usted le da conectar le pedirá que conecte el teléfono encendido, si el sistema operativo esta dañado esto es imposible, por esta razón desde el punto (0) recomendé no prender ni conectar el teléfono.

4. Al darle en reparar teléfono nos aparece la venta de advertencias, si es necesario hacemos un respaldo de los contactos y formateamos la SD,

5. PC-Companion descarga la información de las ultimas actualizaciones de los teléfonos, y nos pide que escogamos la version de nuestro telefono, el codigo lo encontramos debajo de la bateria en el sticker blanco

6. Sacamos la batería del teléfono, la colocamos de nuevo (NO PRENDEMOS) mantenemos la tecla atrás oprimida mientras conectamos el cable USB al PC, esperamos a que se instalen los drivers, verifique derecha-abajo junto al reloj del pc

Después de los drivers, el programa nos avisa cuando soltar el boton. Esperamos a que se descargue el software y este se instala, todo depende de la velocidad de su internet. Desconectamos, sacamos la batería insertamos SIM, SD y prendemos

7. La mayoría de usuarios tiene problemas al instalar los drivers, si usted tiene un PC 64X como portátiles, probablemente necesite JAVA 64X, aunque lo mejor es realizar el proceso en otro PC. Tambien puede probar instalando los drivers de Sony Ericsson independientemente http://search.4shared.com/q/1/gordon%20gates?view=searchMainField&suggested

8. Muchas veces quedan errores en sistema operativo, esto pasa cuando cambiamos de versión porque no copia bien los archivos, en este caso volvemos y lo pasamos y le damos reparar teléfono

Actualiza o Repara tu Xperia con PC-Companion

99 comentarios el “Actualiza o Repara tu Xperia con PC-Companion

  1. Hola q tal mi xperia neo me pidio descargar la ultima actualizacion, lo hice via wifi y luego de eso me dijo q tenia q apagar y vlver a encender , pero nunca volvio a encender, hice este procedimiento de reparar con el pc companion y tampoco prende solo parpadea 3 veces el led rojo, que debo hacer?

  2. Tengo xperia play cuando deslizó el telefono me aparece unas pinceladas en forma de lluvia o alianzas de colores y no puedo acceder a ninguna opción del telefono

  3. Por favor ayuda!
    Seguí todos los pasos…. Pensé que todo estaba bien hasta que lo desconecté el cable usb del celular y trate de encenderlo…..tardo un poco, pero eso es normal creo, y entonces descubrí que todo mi celular se puso en Chino….y el problema original no se arregló si no se empeoró.
    Mi problema era que mi celular cuando chateaba mucho, o mensajeaba demasiado, o cuando me ponia a jugar algun juego se volvía loco, se abrían y se cerraban las aplicaciones, también el menú se abría y se cerraba….. Pensé que este problema se podía resolver reparándolo con el pc companion…pero empeoro…ahora sucede a cada rato…Que Hago?

    • Bueno, ya coloque mi chip y el idioma se actualizo…pero cuando esta bloqueado solo aparece la hora, y cuando lo desbloqueo….aparece una pantalla azul y no deja de vibrar…Ayuda por favor!

  4. hola necesio ayuda con mi sonic ericsson xperia miren le explico lo que me paso, e momento me saco el telefono del bolsillo y se me habia apagado, despues lo enceindo y cuando inicia entra al sistema y esta oscuro, es decir lo veo todo pero no tiene iluminacion ninguna, lo pongo a cargar y cuando lo inicio nuevamente, inicia de nuevo pero la pantalla se ve oscuro todo, no enciende ni el led de la camara, ni el led verde, estoy desesperada por favor alguien puede decierme que es esto …. espero aki. de ante mando mil gracias.

  5. oigan yo tengo el sony ericcson expirio mini pro pero mi problem es que se me perdio el programa play now y necesito volver a instalarlo porfa alludenme grax

    • uhhmmm se puede recuperar desde el menú > herramientas> aplicaciones, pero no aconsejo hacerlo ya que puede seguir causando problemas, reinstala el OS o reinicia el teléfono.

  6. tengo un xperia x10, y en la memoria de 4 GB he grabado 15 carpetas de musica de diferentes generos, el problema es que al momento de reproducir, todo se mezcla, como puedo ordenar entonces? gracias

  7. Hola!!! Disculpa mi Cel andaba raro…
    1° lo rootie (y quedo lento y se lo queria quitar)
    2° le meti busybox
    3° le quite busybox y dejo de funcionar el wifi
    entonses lo regrese a estado de fabrica (opcion desde el telefono) y si reinicio a estado de fabrica pero seguia sin poder usar el wifi y seguia hay el Root, mi pregunta es: si ago tus pasos por lo menos regresara el Wifi? crees que se balla el Root? HELP!!!

  8. hola.. oye tengo un problema.! mira descarge una app de seguridad y la contraseña que le puse no la agarra no me deja meterme a nada!!!! como puedo borrarle la app?? o como puedo reiniciar el telefono desde la pc??? help me please.!!!!!

    • Desde configuración-herramientas > APP allí la eliminas, de igual forma en configuración encuentras en seguridad el menú de reinicio del teléfono, no olvides hacer un respaldo de fotos-musika

  9. hola tengo un problema con mi sony ericsson xperia neo (MT15a) en version d android 2.3.4 lo q pasa es que cuando realizo una llamada por ratos no escucho lo que m dice la otra persona pero ella si me escucha sin problemas esto no sucede cuando uso el manos libres o pongo el movil en altavoz, el volumen de la llamada ya lo subi a tope y lo anduve testeando (subiendolo y bajandolo durante la llamada) por asi decirlo pro no importa que volumen tenga siempre pasa lo mismo yo vivo en una zona donde la señal del movil esta a tope y quiciera saber si hay alguna solucion o tengo q llevarlo al servicio para que le den una checada? gracias de antemano

  10. he hecho todo pero sobre la mitad cuando esta pasando la actualizacion al movil me da un error!, mi movil sigue sin encenderse y solo parpadea el led verde ( antes ni lo hacia) y aveces vibra

  11. Tengo un sony ericsson xperia mini el cual le actualice el OS a 2.1 y no me funciona la red 3G si le hago un downgrade a 1.6 le podra funcionar es e10i

  12. Hola lo que pasa que tengo un xperia x8 hace poco lo obtuve, y bueno, hoy por la noche queria poner un video y yo se como ponerlos lo que pasa es el cable USB.. lo conecto a la PC y al CELULAR pero no pasa nada, solo me carga la bateria cuando no quiero cargarla! 😦 y en los demas dias me a funcionado muy bien el cable USB necesito ayuda!! te lo agredeceria mil..! de verdad ¿Porque no se conecta lo que se deberia conectar, pero se carga la bateria y eso es algo que yo NO QUIERO? 😦 ayudaaaaaa!

  13. excelente man gracias por el aporte no sabia como hacerlo ahora ya lo estoy actualizando espero que todo salga como espero gracias…

  14. hola amigo el problemas es que tengo un xperia x10 y ace unos dias no me quiere leer la sim . he tratado de repara el os . le doy repara el sistema y sigo todos los pasas al momento donde dice actualizar me sale un mensaje y me dice que no tengo actualizaciones disponibles y no me deja reparar

  15. tengo un problema con un xperia arc, cuando llamas o te llaman me pongo el movil en la oreja y se bloquea automaticamente por el sensor que lleva,hasta ahi todo ok, pero se queda bloqueado indefinidamente la mayoria de las veces con la pantalla negra sin poder hacer nada,aunque libere el sensor o le de a cualquier boton y le tengo que quitar la bateria y reiniciar el telefono.una mierda.¿sabe alguien de ese problema y si tiene solucion?o voy a descambiarle?gracias

  16. hola he intentado repara mi soft por que no carga mi cel ejemplo: cuando lo conecto a la corriente alterna y tiene un 20% de bateria se descarga rapidisimo a tal manera que se q1ueda sin energia despues cuesta demasiado que vuelva a cargar tengo que estar moviendo el cable en posicion exacta para que cargue o si no a veces se pone la imagen de que esta cargando pero en vez de aumentar disminuye la energia con corriente alterna no carga para nada pero con el pc si creen que sea problema de soft por eso me estoy aventurando a reparar el soft quizas eso lo arregle pero no logro hacerlo actualmente lo hago con el pc companion y mequedo hasta el paso doonde dice que tengo que apagar el cel quitar labateria y esperar 5segundo siempre le he dado mas que 5 segundos y practicamente cuandoestoy presionando el boton de atras yconecto el cable usb solamente me aparece el logo de carga lo he intentado con 3 pc y nada los3 con win7 nose si tenga algo que ver si es necesario el windows xp por favor una ayudadita

    • mismo problema q «avg23» , viendo que hay más gente con el mismo problema voy a ir a la tienda a cantarle las 40, porque yo pensaba q era problema del cargador, q tengo el movil y cargador desde hace 1 mes!! como puede ser q no reconozca bien al enchufarlo a cargar!???

  17. Acabo de adquirir el Xperia Play, tengo un plan de datos (telcel mexico) pero no puedo acceder a la red, mucho menos entrar al market y las demas apps.

    Ya actualice el equipo y nada!

  18. HOLA TODOS LOS PASOS ESTAN MUY BIEN PERO QUE HAGO SI MI
    PANTALLA ESTA BLOQUEADA Y NO ME DEJA CONECTAR EL TELEFONO EN MODO USB

  19. amigos cuando llega la actualizacion para el xperia neo MT15a en sud america la version que tengo es 2.3.3 pero me gustaria tenerla en la version de 2.3.4 gracias
    desde Bolivia

    • Hola; si aun no te aparece la actualizacion 2.3.4 debe ser porque tu equipo es de operadora y aun esta no ha i,plementado la version 2.3.4 en su firmware personalizado. Si tuvieras un firmware libre o generico deberia saltarte la actualizacion a 2.3.4. Ah! por si acaso, sabes si tu equipo es de operador cuando al encender el equipo despues de aparecer el logo de sony ericsson aparece el logo de tu empresa telefonica ( Claro, Telmex, Movistar, etc)

      • Que pasa cuando reparas el equipo, se instala el software original de Sony Ericsson sin modificaciones de las operadoras?. En otras palabras, queda liberado?
        Hay alguna forma que me quede libre con el software original?

  20. hola amigos tengo un xperia neo MT15a pero cuando intento actualizarlo a la version 2.3.4 me dice que ya tiene el software mas reciente pero la version que lleva mi xperia neo es 2.3.3 o si recien llegara actualizacion para sud america quisiera que alguien me aclare porfavor y muchas gracias
    desde Bolivia

  21. hola te cuento que mi xperia se calienta mucho , y sale un olor bastante raro de la bateria, ademas cuando lo prendo me sale un signo de interrogacion en el icono de la bateria.gracias

  22. Necesito ayuda urgente! tengo un xperia x10a y todo iba bien, pero de un dia para otro dejo de prender, cuando presionaba el boton de encendido se encendia el led rojo 3 veces, conectaba el cargador pero no pasaba nada, hasta que cargue la bat con un cargador universal, pero al momento de querer encenderlo solo vibra y ya de ahi no pasa, ni se ilumina la pantalla ni nada, lo intente pasar por seus, por pc companion pero no reconocen mi cel, y hasta con el flash tools que aqui postean segun todo iba bien, se lleno la barra verde aunque tardo mas de 12 horas el proceso, no se si eso sea normal, y luego cundo intente prenderlo sigue con el mismo problema, alguna solucion o sigerencia?

    • SALUDOS AMIGO, SABES YO TENGO UN XPRIA PLAY, ME PASA LO MISMO LUEGO DE UNA ACTUALIZACION, LO INTENTE PRENDER, Y YA NO DA MAS, SOLO VIBRA Y NO PASA DE AHI, LO HE INTENTADO TODO CON LOS SOFTWARE DE SONY E, CON EL FLASTOOL, CON WOTAN SERVICE, Y NADA, SI TIENES UNA RESPUESTA A TU PROBLEMA AYUDAME PORFA, PUEDE QUE ME SIRVA, SALUDOS, MI MAL ES r001igo@msn.com

  23. Urge ayuda!!! hace tiempo adquiri un x10a y todo iba bien, hasta que de un dua para otro ya no prendio, cuando presiono el boton de encendido solo vibra y de ahi no pasa, ni se prende la pantalla ni nada, ya lo intente pasar por el seus, por el pc companion y por el flash tools que aqui postean y de hecho me tardo mas de 12 horas el proceso y cuando lo intente prender nada, alguna sugerencia o solucion?

  24. hola amigos pues lo que pasa es que hice todos los pasos que dice arriba y solo me sale que mi celular ya tiene el sotfware actualizado pero y eso lo se lo quiero reparar el que tengo si alguien me puede atudar por favor

  25. Una desesperada consulta ….. instale xrecovery y quedo perfecto mi xperia x10a …. ayer inicie en modo recovery para reparar permisos de disco y en vez de hacer eso le di click a formatear el sistema y ahora solo se enciende el equipo y queda en el logo de sony ericsson ,,,, claro que el problema fue borrar y el equipo ahora no tiene sistema operativo por lo que queda en la pantalla de inicio de sony .
    Mi consulta es si hay alguna solucion a este lio dado que ni pc companion ni software update me reconocen el celular … al conectarlo al pc solo carga la bateria pero ni en modo flash arranca.
    De antemano , mil gracias
    saludos

  26. hola tengo un problema con mi xperia x8…desde que instale el superusuario la pantalla no funciona bien.. me cuesta demasiado desbloquearlo o contestar un llamada ..inclusive en ocasiones para días completos así ….eso es producto del superusuario o no??..que puedo hacer ?

  27. holas bueno soy nuevo con el xperia x10 mini pro; mi problema es este cambie la tarjeta SD con la que me llego el xperia de 2GB a una KINGSTON de 8GB y comenzo mi martirio empezo a colgarse, los videos aparecian con otras canciones las q no eran, entraba al reproductor empeza la cancion y a los segundos tocaba otra q estaba en la otra memoria y en forma acelerada luego volvia la cancion q puse y viceversa, me aparece un mensaje que dice inserte tarjeta SD estando ya puesta la SD, la verdad no se q hacer; llegue a formatear tanto el xperia como la SD y nada sigue el problema please ayuda. De antemano gracias saludos de AQP – PERU

    • Es por la CLASE de la memoria, para los teléfono viejos de 2010 solo aguanta memorias de clase 2, algunas de clase 4. Esto se verifica porque los vídeos y las canciones se entre cortan. Cambia la memoria por una de 8GB CLASE 2 y veras que no falla o mejor guarda la memoria y te actualizas con un nuevo teléfono 😉

  28. Cuando se da reparar, se aplica la version que tiene el celular o hace una actualizacion a la ultima existente para el equipo?

    Muchas gracias

    • si te sale actualización SIP, aunque muchos usuarios de x10mini-pro prefieren la versión de android 1.6 OS, lo malo es que no tiene muchas app. <Siempre son buenas las actualizaciones 😀

  29. tengo un xperia mini y constantemente me aparece com.google process.apps se ha detenido en forma imprevista y ademas no puedo acseder al market.DEsde ya muy agradecido por su respuesta

  30. Hola Amigo Me Parece un Buen Post. Gracias Bueno LA Cosa Es la Siguiente Comenze A Pasar las Cosas De mi tarjeta sd de 8 gb al compu fotos programas archivos de gameloft y todo eso el problema es q» conecto el celular al computador y se me apaga ???? Q» puedo hacer este tutorial tambien me sirbe para arreglar eso?? ..

    • Otra Cosa Amigo lo intente Rotear Con el SuperOneClick .. Lo Q» paso. fue Q» Se Quedaba Como En Algunos Celulares Me Puse A pensar.. & Obvio toca Restaurar Drivers Todo Eso lo Se La Cosa, Es Q!» Cuando Estoy Intentando Reestablecer. O mejor Dicho Reparar. Se Queda Hay y Yo oprimiendo El Boton. & Se Queda & Se Queda hasta ME Duele El Dedo tengo un Xperia X8,.. Otra Cosa Como hago la Copia De Respaldo Es Q» Voy A Pasar Mi Xperia X8 2.1 A 2.2.1, y despues a 2..3 Como hago Si Me Llego Arrepemtir.. Otra Cosa Amigo Cuando me Dice Q» tenga Oprimido la Tecla De Atras Cuanto Es El Tiempo Aproximado A Tenerla Oprimida Duro Dos Minutos y medio y me canso D: 😀

      • 1. Lo del dedo es escasamente 10 – 30 segundos, si tu vez que en la parte derecha abajo del pc, en la fecha-notificaciones no sale el aviso de instalando drivers debes utilizar otro PC
        2. Uhhmmm todo eso, mejor utiliza una ROM directamente a 2.3, ve a la pagina de XDA recuerda que pierdes la garantía, busca la ROM y la instalas con el flashtool es fácil, pruebas las de cyanogen
        3. Debes respaldar tu build.prop ve a mi post flashear con CDF allí explico como sacar el BUIL.PRO También puedes utilizar una APP como TITANIUM PRO y la app te respalda todo en la SD

  31. Hola, tengo un problema en mi x8. Cuando realizo una llamada se apaga la pantalla y me cuesta horrores encenderla (durante la llamada). Por ello no puedo ver cuanto tiempo va en la llamada, cortar dicha llamada… y la peor de todas, muchas veces toco sin querer un numero y LLAMO sin intencion… como se me apaga no puedo cortar antes de q me atiendan, x lo q he gastado varios $$$ asi 😦

    • Por favor actualiza tu teléfono,simplemente se esta desconfigurando, sorry… Si no reinstalas el Software en cualquier momento se apaga y no vuelve a prender y pierdes toda tu información

  32. Hola, recientemente quize cargar mi telefono, ya que no tenia pila, pero me di cuenta de que no estaba cargando despues de media hora, trate de sacar la pila de mi telefono y lo reinicio y nada. Obvio lo trate de conectar a la compu por si hacia caso por usb, pero igual no lo detectaba, entonces quisiera saber si tengo que dejar mi telefono a reparacion o me lo tienen que cambiar, pero no se si la garantia entra, lo compre en diciembre del 2010, es un X10a, por lo regular se que tienen un año de garantia cuando es falla de hardware, pero no se si sea cierto, bueno espero que me puedas ayudar, muchas gracias por tu atencion

  33. Hola despues de instalar un nuevo firmware cuando llamo o me llaman se bloquea mi telefono no se que sera y otra consultita antes de actualizar o reparar con el PC companion tengo que formatear el SD con la PC o con el celu? tengo un Xperia x10i
    Gracias

      • Exelente, hice tal como lo indicas 100% funcionando. Ahora voy a ser la prueba con el market que tampoco podia entrar me salia «iniciando descarga» y se quedaba asi. Ya comento.
        Gracias nuevamente.

        • 1. SI, algunos países de CLARO ya han actualizado, no te afanes, desde mi punto de vista es mejor 1.6 porque esta configurada por Sony Ericsson, la versión 2.1 es muy mala porque es la original de Android. Después no te quejes, el único problema es que en 1.6 no tienes acceso a muchas APP
          2. Ya sabes que por más que compres el código imei-liberes no puedes acceder a la red de CLARO porque la SIM-card te bloquea, algunos usuarios han reportado que con una firmware global genérico no pasa esto, pero no te lo puedo asegurar.

          • No puedo entrar al Market, pero lo extraño es que algunos de mis compañeros que tienen el mismo modelo y el mismo firmware entran sin problemas en el mismo wifi, pero yo no puedo entrar. He visto en el internet que muchos tienen este problema. La verdad no se como puedo arreglarlo y volverla a 1.6 me da mucha pena. Lei tambien que era un problema del Market y que ya tenian que arreglarlo, la verdad ya hice casi todo lo que indican, borrar el cache, apagar y prender, configuracion de fabrica y nada no puedo entrar el market en wifi.

            • 1. Lo único que puedes hacer es reinstalar el sistema operativo y no activar el 3G. Algunas APP en los viejos android quedan configurados para que funcionen con solo 3g o wifi, es un error de android os, sorry

    • hola ami tambien se me bloquea el movil en las llamadas pantalla negra y tengo que quitarle la bateria,pdias decirme si ya tienes solucion para ese problema?gracias

  34. TENGO UN XPERIA MINI 10. NO PUEDO RESETEAR MI CEL, YA INTENTE LO DE LA TECLA DE ENC Y APAG CON MENU Y NADA. SOLO SE QUEDA EN LA PANTALLA DE LA COMPAÑIA CELULAR. INTENTE DESCARGAR EL SOFTWARE PERO TAMPOCO SE PUEDE DICE QUE PC COMPANION ESTA SOBRECARGADO. NO SE QUE DEBO HACER POR FAVOR AYUDA!!!
    😦

  35. Hola…hace poco adquiri un x8,por lo cual no se mucho usarlo..lo que pasa es que hoy (20/09),le meti unos vidos de youtube que descargue a mi pc,pero no se donde los puedo ver,no sale en la carpeta VIDEOS..pero si lo conecto al pc,con el cable de USB y voy a MI PC,sale los videos que se supone si esta en mi celular..no se que hacer y no quiero ir donde me lo dieron,ya que este telefono,me lo dio la compañia,por un cambio que hice,antes tenia un SONY ERICCSON w100
    . Ojala,me puedan ayudar,Gracias

  36. HOLA tengo un problema con mi xperia minix10. Ya intente resetearlo, pero no da, se queda pasmado en la pantalla de la compañia celular pero ya se queeda trabado ahi. 😦 AYUDA POR FAVOR

  37. Hola, una consulta; ¿¿ En estos casos de reparacion, actualizacion o cuando hay que buscar firmwares es necesario verificar tambien si son version a (americana) o i ( internacional)????

  38. estoy siguiendo los pasos espero que funcione, porque cuando conecto mi xperia a mi pc no me aparecen mis imagenes! espero se pueda resolver con esto! Muchas graias! seguire consultando tu página 😉

Los comentarios están cerrados.